ANTES SE INCENDIABAN LOS COCHES EN LAS BANLIEUES FRANCESAS, AHORA SE INCENDIAN «»FORTUITAMENTE»» LAS IGLESIAS

Un ‘fortuito’ incendio en Notre Dame que no es un ‘hecho aislado’. INFOVATICANA

SEGÚN LOS BOMBEROS EL INCENDIO PUEDE DEBERSE A UNAS OBRAS QUE SE ESTABAN ACOMETIENDO Y COINCIDE CON UNA OLEADA DE IGLESIAS QUEMADAS EN FRANCIA
REUTERS/Benoit Tessier
Por INFOVATICANA | 15 abril, 2019
La catedral de Notre Dame, uno de los emblemas de París y de la cristiandad, está sufriendo un importante incendio este lunes.

El incendio está siendo de tal magnitud que ya ha hecho caer completamente la aguja de la catedral.

Según fuentes de los bomberos parisinos, el incendio ha podido tener como causa unas obras que se estaban acometiendo en el interior del edificio, aunque eso aún está por determinar.

Sin embargo, el incendio no es un hecho aislado, sino que pone fin a una oleada de iglesias quemadas en Francia en las últimas semanas

Se desconocen las causas del ataque, que pone un triste broche a una semana marcada por la profanación y saqueo de una docena de iglesias en Francia, como reportaba InfoVaticana:

En Nimes, cerca de la frontera española, los profanadores se han ensañado especialmente con Nuestra Señora de los Niños, informa el diario ABC. Los perpetradores, cuya identidad se desconoce, pintaron una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias, que fueron descubiertas más tarde entre montones de basura.

En Dijon, en la Borgoña, la iglesia de Nuestra Señora sufrió el saqueo del altar mayor y las hostias fueron extraídas también del tabernáculo, esparcidas por el suelo y pisoteadas.

En Lavaur, en el departamento meridional del Tarn, la iglesia del pueblo fue asaltada por jóvenes al parecer borrachos. El brazo de una representación de Cristo crucificado fue «torcido» para hacer creer que hacía un gesto obsceno.

En la periferia de París varias iglesias han sufrido daños de diversa importancia, en Maisons-Laffitte, en Houilles.

Sorprende el carácter aparentemente espontáneo y aislado de estos ataques, y que hayan coincidido todos en una misma semana, como si fuera un estallido satánico o el aviso de una nueva persecución generalizada en Occidente contra los cristianos.

PUBLICIDAD
La jerarquía religiosa prefiere guardar púdico silencio. La Conferencia episcopal y varias personalidades se han limitado a subrayar esa amenaza anticristiana, esperando que la autoridad política y policial haga su trabajo. En ese marco, quizá tenga particular importancia el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice, no lejos de la de Saint-Germain-des-Prés, dos emblemáticos monumentos nacionales.

Esta iglesia, que se encuentra a orillas del Sena y cuyo origen se remonta al siglo XII, es una de las expresiones más conocidas del gótico y por ende, uno de los iconos de la cristiandad. La imagen no puede ser más simbólica.

NOTAS

https://infovaticana.com/2019/04/15/arde-la-catedral-de-notre-dame/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído