Qué religión es esta que fomenta el odio contra los que no la comparten?

Un escalofriante vídeo de ISIS que muestra a un niño de 11 años que amenaza con cortar la cabeza a sus enemigos antes de que él y su hermano chocaran un auto contra la policía en Chechenia.

Mukhamad-Amin Akhmatkhanov blandió un cuchillo cuando dijo que había sido creado ‘para levantar la bandera de Allah … con la ayuda de la sangre’.

El niño y su hermano Elakh, de 17 años, fueron abatidos a tiros por la policía poco tiempo después de haber embestido un Mercedes en la policía en la capital, Grozny.

Imágenes dramáticas del circuito cerrado de televisión muestran una explosión cuando el automóvil, conducido por Elakh Akhmatkhanov, corrió hacia una concurrida intersección. Luego, dio la vuelta a una esquina, golpeando y matando a un policía, y chocó contra un vehículo policial hiriendo a otros tres, incluida una mujer. La policía les disparó a los niños segundos después del alboroto, y al parecer los oficiales no se dieron cuenta de que los atacantes eran jóvenes.
Sus cuerpos bañados en sangre fueron vistos más tarde en la carretera y fueron examinados por la policía.
El ataque tuvo lugar en agosto, pero el vídeo, que destaca el uso enfermizo de los niños por parte del Estado Islámico, acaba de aparecer en Rusia.

En el vídeo, un hombre invisible hace la película haciendo preguntas al niño. El niño responde: ‘Alá me creó para levantar en alto el estandarte de Alá … con la ayuda de la sangre’. Afirma que la ‘ley de Alá’ ya no domina su tierra natal y ‘están matando a mis hermanos y hermanas …’ El niño islamista juró: «Tan pronto como lleguemos a ti, te cortaremos la cabeza y ellos volarán …».

El ataque automovilístico mató instantáneamente al policía. Un dispositivo bomba, controlado por un niño de 11 años, explotó antes de lo esperado en el auto, pero no mató a los hermanos, murieron por disparos de la policía, dicen los informes.

Este fue uno de una serie de ataques organizados por primos varones de entre 11 y 18 años el 20 de agosto. Un miembro de la familia dijo más tarde que ISIS había «zombificado» a los niños.

Advirtió que ISIS había «llegado a los niños».

Preguntó: ‘¿Qué puedes decirle a una madre cuyos hijos fueron asesinados al mismo tiempo, quién sabe que ninguno volverá?

«Es mejor tener hijas que hijos».

Los casos ponen de relieve la amenaza del «terrorismo infantil» en Chechenia, una región de Rusia afectada por dos guerras desde la desintegración de la Unión Soviética.

El líder checheno Ramzan Kadyrov, designado por Vladimir Putin, afirmó que los ataques tenían como objetivo «crear la ilusión de que existen fuerzas (el Islam) capaces de organizar acciones armadas y ataques terroristas» en su región.

A pesar de que el hombre fuerte Kadyrov parece controlar la región, Ekaterina Sokirianskaia, directora del Centro de Prevención y Análisis de Conflictos, ha dicho: «Estamos viendo el surgimiento de una nueva generación de yihadistas chechenos.

Otros ataques del mismo día involucraron a un presunto atacante suicida, un policía muerto por armas de fuego y otro ataque en un punto de control.

NOTA

https://www.albawaba.com/editorchoice/chill-isis-video-11-year-old-threatening-cut-heads-being-killed-1221242

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído