Primero deslegitimar para después perseguir

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, habló en una ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional Rehmatul-lil-Alameen en Islamabad el 20 de noviembre de 2018, afirmando que Jesús no tiene ninguna mención en la historia. [1]

Khan ha pedido en la Convención Internacional Rehmatul-lil-Alameen que se prohíba el discurso que se considera insultante para los musulmanes y afirma que no existe ninguna “mención” histórica de Jesús.

Khan se permite el lujo de insultar a los cristianos a la vez que pide en la Convención Internacional que se prohíba el discurso “insultante” –el que los islamistas consideran insultante- contra el Islam.

“No se menciona a Jesús en la historia”, dijo Imran Khan, “pero toda la vida de Muhammad, quien fue el último profeta de Alá, es parte de la historia”. Prosiguió su discurso denigrando a los profetas del judaísmo y el cristianismo, quienes también son venerados en el Islam. [2]

El discurso del primer ministro de Pakistán tiene como objetivo introducir un elemento de ilegitimidad hacia la fe cristiana. Especialmente considerando su audiencia en este evento y la actual saga contra la cristiana AsiaBibi.

NOTAS
[1] https://www.siasat.com/news/jesus-christ-has-no-mention-history-pak-pm-lands-hot-water-1435983/
[2] https://www.timesofisrael.com/pakistani-pm-west-using-muslim-anger-over-blasphemy-to-spread-propaganda/

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído