No son enajenados, dementes. Son asesinos empapados de una ideología asesina

Poco antes de las 10 h a.m. (hora local) del sábado 27 de octubre de 2018 entró Robert Bowers en la sinagoga “Tree of Life” (El árbol de la Vida) de Pittsburg, Pensilvania, gritando “todos los judíos deben morir” antes de abrir fuego contra los feligreses que estaban orando y adorando a D-s, causando la muerte a once de los asistentes -por ahora- y seis heridos de gravedad al final del ataque de 20 minutos.

Robert Bowers, de 46 años de edad, que fue puesto bajo custodia poco después de la matanza, ha publicado regularmente teorías de conspiración antisemita en Gab, un sitio de redes sociales de nazis y supremacistas blancos, en las que se acusa a los judíos de tratar de llevar a los musulmanes “malvados” a los Estados Unidos y que los estadounidenses blancos y la “civilización occidental” estaban “dirigidos hacia una cierta extinción”, y que los judíos y los musulmanes eran los culpables.

“Robert Bowers está empapado en los debates de la derecha supremacista”, dijo el Southern Poverty Law Center (SPLC), que rastrea grupos de odio estadounidenses. El SPLC publicó en Twitter que las publicaciones de los presuntos pistoleros en las redes sociales ““muestran adherencia a la teoría de conspiración antisemita de que los judíos están tratando de destruir a la raza blanca a través de la inmigración (de musulmanes), también conocido como “genocidio blanco””. [1]

Justo antes de ingresar en la sinagoga, una cuenta de redes sociales que pertenece a Bowers publicó un mensaje antisemita en el sitio web Gab, en el que escribió sobre una serie de teorías de conspiración y su dura oposición a la inmigración, especialmente la caravana de migrantes que ha provocado la ira de la administración Trump.

Robert Bowers, sin embargo, dijo que no votó por Trump. Parecía creer que el presidente era demasiado blando con los ciudadanos de fe judía y escribió que Trump estaba rodeado de “esas personas”, lo que le impedía mantenerse fiel a su lema: “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

Los nihilistas del nazismo odiaban y odian al “judío”, y se autootorgan la potestad de decidir quienes tienen el derecho a la vida y quienes no. Bowers se auto otorgó esa potestad en nombre del supremacismo nazi, para él los judíos, todos los judíos, deben morir.

Paradójicamente, Bowers, supremacista blanco nazi, acusaba a los judíos de fomentar la inmigranción de musulmanes en los Estado Unidos, cuando líderes religiosos musulmanes como el jeque de Khan Al-Ahmar en Judea y Samaria que predica en su sermón del viernes 19 de octubre 2018 que “los judíos propagan la corrupción en la tierra” [2],

En la prédica emitida por la TV de la Autoridad Palestina, el jeque afirma que Hitler fue un castigo divino, enviado de Alá, contra los judíos por negarse a aceptar el Corán. [3]

Los nihilistas del yihadismo odian al “judío”, y se auto otorgan la potestad de decidir quienes tienen el derecho a la vida y quienes no. Hitler se auto otorgó esa potestad en nombre del supremacismo ario, por lo que perpetró el genocidio contra los judíos, en el que seis millones de judíos fueron asesinados por el mero hecho de ser judíos.

No sólo fue el líder nazi el que perpetró el Holocausto, sino que también fueron millones de alemanes y austriacos empapados de ideología nihilista supremacista nazi, la que todavía pervive en los Robert Bowers de turno, y que se sienten legitimados en su teoría racial a asesinar judíos, mientras estos entonan L´Jaim (por la vida).

El totalitarismo islamista, igual que el nazi, legitima en su teoría religiosa a asesinar judíos.

Hoy, la gran mayoría de alemanes y austriacos no tienen la ideología nazi, por lo que no se auto otorgan la potestad de decidir quienes deben vivir o morir.

Mientras haya “fieles” que tengan en sus mentes las ideologías totalitarias y nihilistas, el nazismo, el yihadismo, ocurrirán matanzas en nombre de sus teorías políticas o religiosas.

Independientemente de las creencias del lector, para los seguidores de una ideología, política, religiosa, o del tipo que sea, sus textos sagrados son la base de inspiración de comportamiento, que marca los cánones deseables y teóricos de conducta individual y colectiva.

Para el nazismo, el ario debe dominar el mundo y la humanidad, para el yihadismo es el musulmán –como Alá manda- el que debe dominarlo. Tanto para uno como para el otro, los fines justifican los medios, y el asesinato está justificado para un “mundo mejor”. La supremacía aria legitima asesinar judíos. La supremacía islamista cree que Alá ha enviado a Hitler para asesinar a los judíos y es legítimo asesinar judíos.

En la Biblia, el profeta Jonás es enviado por D-s para que el pueblo de Nínive se arrepienta. Los enviados del D-s de la Biblia son para que las personas, las naciones, se arrepientan; en el libro del profeta Ezequiel 18:23: ¿Acaso me complazco Yo en la muerte del impío -declara el Eterno- y no en que se aparte de sus caminos y viva?

Ezequiel 33:11: Diles: “Vivo Yo”, declara el Eterno que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos.

El valor supremo del judaísmo es la vida, L´Jaim, y es un anhelo del judaísmo que “la tierra pueda estar llena de devoción a D-s, como el agua cubre el mar” (Isaías 11:9).

NOTAS
[1] https://www.theguardian.com/us-news/2018/oct/27/pittsburgh-shooting-suspect-antisemitism

[2] ¿se referirá a la tesis de Bowers de que los judíos fomentan la inmigración de musulmanes, y estos son la corrupción en la tierra?

Sermón de los viernes en Khan Al-Ahmar en la televisión de la Autoridad Palestina: El gobierno israelí no ha aprendido las lecciones de Nabucodonosor, Tito ni Hitler; ‘Observen lo que dice el Corán sobre los israelitas’

[3] Para este predicador musulmán, desde el infame alemán, Hitler, que invadió sangrientamente Europa hasta Nabucodonosor, se trata de una serie de personajes enviados por Alá a través de la historia para castigar el comportamiento egoísta, arrogante y belicoso de los judíos. En la transmisión que la televisión oficial de la Autoridad Palestina (AP) hace del sermón oficial de los viernes, realizado desde la aldea beduina de Khan Al-Ahmar, el predicador dilucidó la Historia Universal y las causas de los acontecimientos que han venido azotando a los judíos desde tiempos ancestrales.

https://www.enlacejudio.com/2018/10/28/no-son-enajenados-dementes-son-asesinos-empapados-de-una-ideologia-asesina/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído