En Nigeria más de seis mil cristianos asesinados por yihadistas

Nigeria: violencia anticristiana en aumento, más de 6000 muertos en 6 meses

La persecución cristiana en Nigeria aumenta marcadamente este año, ya que 6000 cristianos han sido asesinados desde enero hasta ahora. Por esta razón, también se ha instado a las Naciones Unidas a tomar medidas serias para detener la matanza de cristianos nigerianos. La Christian Association of Nigeria (CAN, la Asociación Cristiana de Nigeria) informa que debido a que la comunidad internacional está pasando por alto la matanza masiva de cristianos nigerianos.

La CAN informa que más de seis mil personas perdieron la vida desde que comenzó este año. El National Christian Elders Forum, asociado con la Asociación Cristiana, se reunió con la Alta Comisión Británica en mayo a principios de este año. El foro emitió un resumen que decía:
«Para los Cristianos Ancianos es claro que la Yihad fue lanzada en Nigeria por los islamistas del norte del país por el grupo étnico fulani [pastores]. Esta Yihad se basa en la Doctrina del Odio enseñada en mezquitas y Madrasas islámicas en el norte de Nigeria, así como en la ideología supremacista de los fulani. Utilizando tanto la Yihad convencional (violenta) como la Yihad furtivo (de civilización), los islamistas del norte de Nigeria parecen decididos a convertir a Nigeria en un sultanato islámico y reemplazar la Democracia Liberal con la Sharía como la Ideología Nacional.

El objetivo, por supuesto, es suplantar la Constitución con la Sharía como fuente de legislación. La actual Constitución de 1999 está plagada de una doble ideología conflictiva de la Democracia y la Sharia. Hay ciertos valores, que no son negociables en una sociedad pluralista, y parece que los defensores del Califato no respetan esto.

Una Nigeria con doble ideología no puede ser el de la Nigeria de nuestros sueños. Queremos una Nigeria, donde los ciudadanos sean tratados por igual ante la ley en todos los niveles … Teniendo en cuenta que los cristianos constituyen más del 50 por ciento de la población nigeriana, el objetivo de los islamistas es crear conflictos serios que, si no se controlan, son capaz de escalar en otra guerra civil. Los islamistas ya están asesinando a los cristianos con impunidad y destruyendo lugares de culto y comunidades cristianas vulnerables a un ritmo alarmante e inhumano».

Según informes, el 13 de agosto, el Centro Europeo de Derecho y Justicia presentó una carta oficial solicitando la ONU que «reconoce y pone fin a las atrocidades cometidas contra los cristianos en Nigeria». La carta advirtió que: «Nigeria se ha convertido en el hogar de los radicales grupos que buscan eliminar el cristianismo del país».

A los yihadistas no se les convence, se les vence, y no precisamente con discursos.

NOTAS

Nigeria: Anti-Christian violence on the rise, more than 6000 killed in 6 months

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído