Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París y presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, incita a la violencia

Un destacado grupo de vigilancia sobre antisemitismo en Francia presentó una denuncia policial contra un importante líder de la comunidad musulmana por su presunta incitación al odio hacia los judíos.

La Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo, o BNVCA, presentó la queja el jueves contra Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París y presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, dijo BNVCA en un comunicado.

El movimiento inusual contra Boubakeur, un representante muy respetado de los musulmanes franceses, sigue su defensa el lunes de un imán de Toulouse filmado durante un sermón sobre la muerte de Israel y una guerra en la que los musulmanes matarían judíos.

El imán, Mohammed Tataï, “protesta firmemente y de buena fe” la controversia que creció el mes pasado en torno al video de su sermón de diciembre, escribió Boubakeur en un comunicado el lunes. Tatai también “se disculpa con cualquiera que haya sido accidentalmente ofendido por la retirada del contexto” del sermón, agregó Boubakeur.

B’nai B’rith Francia condenó el sermón en una declaración el 27 de junio, llamando la atención de los medios sobre la existencia del vídeo.

En el vídeo, que la mezquita de Tatai publicó en YouTube, dice: “El profeta Mahoma nos contó sobre la batalla final y decisiva: ‘El día del juicio final no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos’. Los judíos se esconderán detrás de las piedras y los árboles, y las piedras y los árboles dirán: Oh musulmán, oh siervo de Allah, hay un judío escondido detrás de mí, ven y mátalo, excepto el árbol Gharqad, que es uno de los árboles de los judíos“. BNVCA también se quejó a la policía contra el imán.

En una entrevista para el diario La Dépêche du Midi, Tatai dijo que el vídeo “toma lo que dije fuera de contexto“. Dijo al diario que durante el sermón, también dijo que “debemos hacer todo para no llegar” a una guerra musulmán-judía, pero la afirmación no se registró en el video.

Boubakeur dijo que Tatai “participa en esfuerzos que promueven la coexistencia” entre seguidores de diferentes credos.

Franck Touboul, presidente de la rama de la región de Toulouse del paraguas de CRIF de las comunidades judías francesas, rechazó las declaraciones de Tatai acerca de la falta de contexto y condenó tanto el sermón como su defensa por Boubakeur.

CRIF no continuará entablando un diálogo con el imán, dijo el líder de la comunidad judía al diario.

“¿Cómo podemos entablar un diálogo con alguien que desea nuestra muerte?“, preguntó Touboul.

De la traducción (c)Enlace Judío México

NOTAS

https://www.enlacejudio.com/2018/07/07/organismo-vigilancia-frances-lider-musulman-incitacion/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído