Totalitarismo y terrorismo islámico

La tiranía islamista de Irán a acusar a Israel de robar las nubes y causar sequía

04.07.18 | 17:10. Archivado en terrorismo islámico

El general de brigada Gholam Reza Jalali, jefe de la Organización de Defensa Civil de Irán, ha acusado a Israel de robar sus nubes para manipular el clima y causar sequía en la República Islámica.
"Se sospecha que la interferencia extranjera ha jugado un papel en el cambio climático", dijo Jalali, quien insistió en que los resultados de un estudio científico iraní "confirman" la afirmación. Israel y otro país de la región tienen equipos conjuntos que trabajan para garantizar que las nubes que ingresan al cielo iraní no puedan liberar lluvia. Además de eso, nos enfrentamos al problema del robo de nubes y nieve", añadió
Jalali citó una encuesta que muestra que por encima de 2.200 metros todas las áreas montañosas entre Afganistán y el Mediterráneo están cubiertas de nieve, excepto Irán.
El jefe del servicio meteorológico de Irán, Ahad Vazife, lanzó una nota escéptica. Dijo que el general Jalali 'probablemente tenga documentos de los que no tengo conocimiento, pero sobre la base del conocimiento meteorológico, no es posible que un país robe nieve o nubes'. "Irán ha sufrido una sequía prolongada, y esta es una tendencia mundial que no se aplica solo a Irán", dijo Vazife.
"Plantear tales preguntas no solo no resuelve ninguno de nuestros problemas, sino que nos impedirá encontrar las soluciones correctas".
Las acusaciones del general sobre el robo del tiempo no fueron la primera vez que un funcionario iraní ha acusado a los enemigos del país de robar su lluvia.
El ex presidente Mahmoud Ahmadinejad en 2011 acusó a los países occidentales de idear planes para 'causar sequía' en Irán, Afirmó que "los países europeos usaban equipos especiales para obligar a las nubes a descargar su agua en su continente".
"Hoy nuestro país avanza hacia la sequía, que en parte es involuntaria debido a la industria y en parte intencional, como resultado de que el enemigo destruya las nubes que se mueven hacia nuestro país y esta es una guerra que Irán va a superar", dijo.
 El líder iraní también acusó a los estados occidentales de crear el virus del VIH para debilitar al mundo en desarrollo y crear un mercado para los productos farmacéuticos.

Irán tiene uno de los climas más secos del planeta. La falta de lluvia a lo largo de todo el año ha creado en algunas de sus regiones una situación de sequía endémica.


NOTAS

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5910359/Iranian-commander-accuses-Israel-stealing-Irans-CLOUDS-order-cause-drought.html


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031