Bremen tiene el honor de ser el primer land alemán de …

Mohammed se está convirtiendo rápidamente en uno de los nombres más populares en Alemania [1], pero el land de Bremen es el de toda Alemania el primero en que el el nombre de bebé más popular es Muhammad.

La Ciudad Hanseática Libre de Bremen ha ganado el afortunado galardón -islámicamente hablando- de ser el primer Estado Federal en Alemania en el que el nombre Muhammed es ahora el más popular para los niños recién nacidos. [2]

Mientras que Maximilian, Paul y Alexander fueron los nombres de los chicos más populares para Alemania en 2017, los bebés de Bremen tienen un sabor claramente islámico. Mohamed es oficialmente el nombre de bebé más popular del estado, a pesar de ser un 68º en el conjunto de Alemania.

Esto refleja las tendencias demográficas de Bremen. A partir de 2015, el 16% de la población del Estado eran ciudadanos extranjeros, mientras que el 29,4% eran de origen étnico no alemán.

Mohammed ya es el tercer nombre de bebé más popular en Viena, mientras que el total de las variantes del nombre en Inglaterra lo coloca al frente del nombre más popular para niños recién nacidos.

Y mientras la Gesellschaft für Deutsche Sprache explica que el nombre Mohamed ha visto un «rápido aumento de popularidad» en los últimos años en Alemania, un informe de Die Welt sugiere que las variantes de Mohammed sumadas habrían hecho del nombre el quinto más popular en 2014 – antes de que Alemania admitiera a 4 millones de inmigrantes en su mayoría musulmanes.

NOTAS

[1] Mohammed is rapidly becoming one of the most popular names in Germany, figures show. MailOnline
http://www.dailymail.co.uk/news/article-5311761/Mohammed-one-popular-names-Germany.html

[2] https://www.defendevropa.org/2018/islam/germany-mohamed-bremen/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído