Totalitarismo y terrorismo islámico

Iglesias históricas instalan detectores de metales para prevenir el terrorismo islámico

30.03.18 | 14:36. Archivado en terrorismo islámico

La histórica Iglesia de la Trinidad y la Capilla de San Pablo han instalado detectores de metales en sus entradas por temor a atentados perpetrados por devotos musulmanes.

"Desafortunadamente, es un signo de los tiempos", dijo Marc Pacheco, un turista de Albuquerque que visitaba la Iglesia de Trinidad. "Estoy triste de que tengamos que tenerlo, pero probablemente sea necesario".

Donna Gebers, una turista de Brentwood, California, bromeó que Hamilton probablemente esté "volteándose en su tumba" por el lamentable estado del país que ayudó a fundar.

Trinity comenzó a escanear visitas y revisar valijas en su ornamentado vestíbulo el 1 de marzo. A muy pocos metros de los detectores de metales hay una placa de bronce que marca el lugar donde se encontraba la reina Isabel II del Reino Unido cuando visitó la histórica iglesia de Wall Street en 1976, junto al intrincadamente talladas puertas de bronce regaladas a la parroquia episcopal en 1893 por William Waldorf Astor.

Cuatro guardias manejaban los detectores a la entrada de Trinity y otros dos visitantes recibidos dentro de la iglesia la semana pasada en los días previos al Domingo de Ramos. Dos guardias adicionales y otro detector de metales estaban estacionados en una segunda entrada.

"No hay una amenaza inminente para Trinity o St. Paul's", dijo la portavoz de la iglesia, Patti Walsh, agregando que la planificación de los puestos de control "ha estado en proceso por algún tiempo.

"Dicho esto, se considera que el bajo Manhattan es uno de los principales objetivos terroristas islamistas del país", dijo Walsh. "Si bien nos entristece implementar estas medidas, los tiempos en que vivimos requieren esta acción".

La iglesia original de Trinity fue construida en un terreno regalado a la parroquia por la Reina Ana en 1705. Su capilla, St. Paul's, fue construida en 1766 a cinco cuadras de distancia, y es el edificio más antiguo de Manhattan que aún está abierto al público. Directamente al otro lado de la calle desde la Zona Cero, se salvó milagrosamente en los ataques del 11 de septiembre y se convirtió en un refugio para los trabajadores de rescate y los voluntarios.

El viernes por la noche, un feligrés de St. Paul, Tivaun Cooper, de 24 años, calificó los escáneres como "molestos" y dijo que "crean una línea y un ajetreo para entrar a la iglesia".

La seguridad mejorada ha sido un acto de malabarismo para las iglesias en la era del terrorismo yihadista, ya que intentan equilibrar su misión de ofrecer un santuario abierto a todos con la vigilancia contra la violencia.

"Cualquier iglesia, francamente, es un objetivo potencial del terrorismo islánmico, pero estas son iglesias emblemáticas que representan al país de alguna manera", dijo el experto en terrorismo Rick Mathews, del Colegio de Preparación para Emergencias, Seguridad Interna y Ciberseguridad de la Universidad de Albany. "Creo que este tipo de precauciones en este momento son bastante prudentes. Las iglesias han sido un poco lentas en tomar este tipo de medidas ".

La Catedral de San Patricio, que cuenta con más de 5 millones de visitantes anuales, consideró colocar detectores de metales en 2002 después de que un hombre se pegó un tiro en la cabeza en la casa parroquial, pero finalmente decidió usarlos solo para eventos especiales.

Más de 3 millones de personas visitan Trinity y St. Paul's todos los años.

NOTAS

https://nypost.com/2018/03/24/historic-churches-install-metal-detectors-to-prevent-terrorism/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031