El cristianismo está a punto de ser reemplazado por el Islam. por Richard Dawkins

El «predicador»y apologista del ateismo Richard Dawkins ha dicho textualmente: el cristianismo «benigno» está a punto de ser reemplazado por «algo peor» – Islam.
A pesar de sus años de denuncia de la religión, Richard Dawkins no acoge un futuro europeo sin cristianismo.
El miércoles 21 de marzo de 2018, el autor ateo y biólogo evolutivo advirtió a los que se inclinan a «regocijarse con las agonías de la religión cristiana relativamente benigna» para tener en cuenta el peligro de que «algo peor» tome su lugar.

Cuando una especie desaparece en un nicho ecológico su espacio es ocupado por otra.

La peor alternativa, sugiere Dawkins, es el Islam, que anteriormente había llamado «la religión más malvada del mundo».
Antes de regocijarnos por la agonía de la religión cristiana relativamente benigna, no olvidemos la rima amenazante de Hilaire Belloc:

‘El cristianismo como predeterminado se ha ido’: el surgimiento de una Europa no cristiana
Las cifras muestran que la mayoría de los adultos jóvenes en 12 países no tienen fe, con los checos como los menos religiosos

Dawkins estaba reaccionando a un informe de Guardian sobre encuestas recientes que muestra que el 70% de las personas en el Reino Unido entre las edades de 16 y 29 años no se identifican con ninguna religión, que el 59% de ellas nunca asisten a servicios religiosos, y que casi dos tercios de ellos nunca rezan.

La investigación, publicada por el profesor de Teología y Sociología Stephen Bullivant de la Universidad de St. Mary en Londres, encuentra cifras igualmente altas en otras naciones europeas. Suecia, los Países Bajos y la República Checa tienen porcentajes aún más altos de jóvenes no religiosos, mientras que las poblaciones jóvenes de Francia, Bélgica y Hungría son más del 60% no religiosas. Más de la mitad del grupo de edad en Finlandia, Dinamarca, Noruega y España tampoco es religiosa.

«El cristianismo como un defecto, como una norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos 100 años», dice Bullivant. «Las identidades religiosas culturales simplemente no se transmiten de padres a hijos. Simplemente se lava directamente de ellos «.

El informe The Guardian cita a Bullivant señalando que «la tasa de natalidad musulmana es más alta que la población general, y tienen tasas de retención religiosas mucho más altas».

A pesar de haber dicho una vez que el gobierno necesita «proteger» a los niños de ser «adoctrinados en cualquier religión en la que sus padres hayan sido criados», Dawkins reconoce que el cristianismo europeo sirve como «baluarte contra algo peor».

«No hay cristianos, hasta donde yo sé, volando edificios», dijo Dawkins. «No tengo conocimiento de ningún atacante suicida cristiano. No estoy al tanto de ninguna denominación cristiana importante que crea que la pena por la apostasía es la muerte «.

Mientras Dawkins tiene posiciones de extrema izquierda en temas como el aborto, su interpretación del Islam se hace eco de la de muchos observadores conservadores y religiosos. En enero, William Kilpatrick, del Proyecto Turning Point, escribió que el Islam estaba «en camino a controlar la plaza pública en algunas partes de Europa».

El año pasado, The Guardian notó que las religiones no cristianas como el Islam se cuadruplicaron desde 1983 hasta 2015, incluso cuando el cristianismo disminuyó del 55% al ​​43%. La tendencia ha sido tan marcada que a partir del pasado mes de mayo, la prevalencia de musulmanes y otras comunidades de inmigrantes fue la principal razón por la cual el centro de Londres fue el área más religiosa del Reino Unido.

Esta no es la primera vez que Dawkins choca con el Islam. En julio pasado, KPFA Radio en Berkeley, California, lo desheredó de una entrevista planificada después de las quejas sobre sus comentarios anteriores sobre el Islam.

«No sabíamos que había ofendido y herido, en sus tweets y otros comentarios sobre el Islam, a tanta gente», dijo la estación en un comunicado. Dawkins respondió con una carta abierta declarando que continuaría condenando la «misoginia, la homofobia y la violencia del islamismo», y señalando que ha sido igualmente crítico con el cristianismo, al cual ninguno de sus anfitriones se ha opuesto alguna vez.

«¿Por qué le das al Islam un pase gratis?», Preguntó. «¿Por qué está bien criticar al cristianismo pero no al Islam?»

NOTAS

https://www.lifesitenews.com/news/richard-dawkins-benign-christianity-is-about-to-be-replaced-by-something-wo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído