Totalitarismo y terrorismo islámico

Argelia cierra la cuarta iglesia en la lucha contra los lugares de culto no musulmanes

30.03.18 | 15:47. Archivado en terrorismo islámico

Una iglesia en el norte de Argelia fue cerrada por el gobierno a principios de este mes como parte de la represión de los lugares de culto no musulmanes.

Según World Watch Monitor, a la iglesia del pueblo en Azagher, que ha estado funcionando durante más de seis años, se le ordenó suspender todas las actividades el 2 de marzo de 2018. Los líderes de la iglesia han recibido notificación dos semanas antes de que la iglesia debe cerrar dentro de 15 días .
La notificación señaló que el edificio de la iglesia fue "originalmente destinado para el negocio avícola" y no cumplía con los estándares requeridos por ley para organizar una reunión pública. También citó la falta de una segunda salida o extintor de los edificios. Además, el aviso sostenía que la iglesia había contradicho una ley de 2008 "sobre las condiciones de entrada de extranjeros en el territorio argelino y su residencia, así como sus movimientos" porque estaba dirigida por un pastor de la República Democrática del Congo.

La iglesia en Azagher fue la cuarta que cerraron las autoridades en los últimos cuatro meses. Las otras tres iglesias estaban afiliadas al principal cuerpo de la Iglesia Protestante de Argelia, la Iglesia Protestante de Argelia (conocida por sus siglas en francés EPA), y se encuentra en o alrededor de la ciudad de Orán, a 600 km al oeste de Akbou.

A pesar de que la EPA es oficialmente reconocida por el gobierno, 25 iglesias afiliadas aún recibieron notificaciones para cumplir con los estándares de seguridad en los últimos meses.

Algunos grupos de defensa cristianos han expresado su preocupación de que los cierres fueron parte de una "campaña coordinada de acción intensificada contra las iglesias por parte de las autoridades gubernamentales".
Sin embargo, el ministro argelino de Asuntos Religiosos, Mohamed Aissa, negó a principios de mes que el gobierno discrimina a la minoría cristiana del país y dijo que las iglesias "no cumplían con los estándares requeridos para un lugar de culto". "Las instituciones que fueron cerradas han sido cerradas porque fueron construidas sin cumplir con las regulaciones de la República", dijo Aissa, agregando que un edificio debe cerrarse si carece de salidas de emergencia, "incluso si es una mezquita". "Cuando se construye un lugar de culto sin previo aviso que muestre que es un lugar de culto, que puede permitir que el estado lo proteja, este lugar debe cerrarse", agregó.

Un portavoz de la EPA señaló que el gobierno simplemente está implementando la ley de 2006 de regular el culto no musulmán, que según él es el "instrumento legal" que el gobierno usa para "silenciar a la Iglesia".
Conforme a la ley de 2006, se debe obtener permiso antes de que un edificio pueda ser utilizado para el culto no musulmán, y tal adoración solo puede tener lugar en edificios que han sido designados específicamente para ese propósito.

Según la organización de caridad cristiana Open Doors, hay aproximadamente 68.500 cristianos entre la población estimada de Argelia de 40 millones. Muchos de esos creyentes eran expatriados, mientras que otros se dice que son conversos de origen musulmán.

NOTAS

https://www.christiantimes.com/article/algeria-shuts-down-fourth-church-in-crackdown-against-non-muslim-places-of-worship/73803.htm


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031