Totalitarismo y terrorismo islámico

128 cristianos en 2017 asesinados en Egipto por islamistas

16.01.18 | 22:30. Archivado en terrorismo islámico

En 2017 fueron asesinados 128 cristianos en Egipto, según el informe de Open Doors.
Caridad culpa al derroche de terrorismo de Siria e Irak después de que 128 cristianos fueron asesinados el año pasado

La situación para los fieles cristianos en Egipto, hogar de la comunidad cristiana más grande de Medio Oriente, es particularmente preocupante. Oficialmente, alrededor del 10% de los 95 millones de habitantes son cristianos, aunque muchos creen que la cifra es significativamente mayor.

La abrumadora mayoría son ortodoxos, con hasta un millón de cristianos evangélicos y un cuarto de millón de católicos. Según Open Doors, 128 cristianos fueron asesinados en Egipto por su fe y más de 200 fueron expulsados ​​de sus hogares en 2017. Atribuyó el aumento de la persecución al "derrocamiento de terroristas islámicos expulsados ​​de Irak y Siria".

La pasada Pascua, dos ataques con bombas en la iglesia mataron a 49 personas y otros 29 murieron cuando extremistas atacaron a personas que viajaban a un monasterio en mayo. Más de 15 niñas en la gobernación de Minya fueron secuestradas en 2017 para ser obligadas a casarse con musulmanes y convertirse al Islam, dijo Open Doors.

"Michael Jones", un hombre de negocios con sede en El Cairo y cristiano evangélico, le dijo a The Guardian que había un abismo entre las declaraciones del liderazgo nacional con respecto a la comunidad cristiana y las acciones a nivel local.

"Oyes al Presidente hablando de cristianos con mucho respeto y simpatía". Hace solo unos días, hizo un discurso hermoso y emotivo al inaugurar nuestra nueva catedral. Parecía una afirmación sorprendente de que el estado está apoyando a la iglesia y a la comunidad cristiana, y haciendo todo lo posible para garantizar nuestro bienestar ", dijo Jones, quien pidió que su verdadero nombre no sea utilizado. "Entonces tienes a las autoridades locales en aldeas y pueblos -policía, jueces, dueños de negocios- y es evidente que muchos de ellos están infectados con un rechazo al cristianismo. Ves esto en las prácticas diarias, no usualmente la violencia, sino la discriminación ".

Jones dijo que a los cristianos se los descuidaba por trabajos o ascensos, a los estudiantes universitarios se les daban malas calificaciones o no, se obligaba a los escolares a sentarse al final de la clase, se boicoteaba a los dueños de las tiendas y los pacientes del hospital no recibían el tratamiento adecuado.
"Solo hay una minoría de extremistas violentos, pero la cultura en Egipto aprecia la percepción de que los cristianos son infieles", dijo.

La respuesta de la comunidad cristiana fue de resistencia, oración y perdón, dijo. "Al perdonar a nuestros atacantes, no estamos diciendo que no deberían ser castigados, pero la venganza y la venganza no son nuestra respuesta. No queremos ser parte de un ciclo de violencia".

Jones, quien se dirigirá a parlamentarios y pares en el Parlamento la próxima semana, dijo que muchos cristianos habían abandonado Egipto debido a la discriminación y la persecución. "He pensado en irme muchas veces, pero creo que Dios se encargará de mí. No quiero que mi vida se defina por el miedo ", dijo.

Lisa Pearce de Open Doors dijo: "Los cristianos en Egipto se enfrentan a un aluvión de discriminación e intimidación, sin embargo, se niegan a renunciar a su fe. Es difícil para nosotros ... imaginarnos definidos por nuestra religión todos los días en todas las esferas de la vida. En Egipto, como en muchos otros países de Medio Oriente, su religión figura en su documento de identidad. Esto facilita la discriminación y la persecución: se le pasan por alto los trabajos, es difícil obtener permisos de planificación y usted es un objetivo cuando va a la iglesia".

NOTAS

https://www.theguardian.com/world/2018/jan/10/christians-egypt-unprecedented-persecution-report


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 16 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031