Totalitarismo y terrorismo islámico

Mahmud Abbas paga 300 millones de euros anuales a los terroristas

12.01.18 | 17:43. Archivado en terrorismo islámico

Las autoridades israelíes señalan que la Autoridad Palestina (AP) gastó en 2017 unos 300 millones de euros en pagos a terroristas árabe-palestinos encarcelados por cometer ataques contra Israel o abatidos cuando atacaban y a sus familias, lo que constituye una incitación al terrorismo.

La Autoridad Palestina recibe dinero de los EE.UU. y países europeos, entre ellos España.

Según los datos difundidos por el diario Yediot Aharonot, frente a un salario medio en Judea y Samaria (Cisjordania) de unos 500 euros al mes, la AP abona cifras de entre ese importe y 3.000 euros a las familias de los terroristas.

Los importes han sido revelados por el Ministerio de Defensa con motivo de una propuesta de ley que exige al gobierno que deduzca esos gastos del dinero que Israel recauda en aduanas e impuestos en nombre de las autoridades palestinas para transferírselos más tarde.

En 2017, la AP gastó 550 millones de shekels (134 millones e euros) en pagos a terroristas presos y ex presos, y otros 687 millones (167 millones de euros) a las familias de terroristas suicidas y a terroristas heridos, una cifra que supone el siete por ciento del presupuesto anual del gobierno palestino.

“La Autoridad Palestina paga más de 1.000 millones de shekels cada año a los terroristas y sus familias y, así, anima y perpetúa el terrorismo. Tenemos que acabar con esto”, señaló el titular de Defensa, Avigdor Lieberman.

Su Ministerio dio detalles de cómo se hace el reparto, que varía según el tipo de ataque, la pena impuesta y el lugar de residencia del terrorista y su familia.

“Un terrorista condenado a entre tres y cinco años de prisión recibe 500 euros al mes. Terroristas sentenciados a entre 20 y 35 años reciben entre 2.500 y 3.000 euros mensuales toda su vida”, dice el diario.

Además, los terroristas casados perciben 75 euros más, y otros 12 euros más por cada hijo, mientras que los residentes en Jerusalén oriental reciben otro “plus” de 75 euros y los árabe israelíes de 125 euros.

Yediot Aharonot ofrece también las cifras que reciben algunos infames condenados, como Abdullah Bargouti, miembro de Hamás responsable de cinco atentados en la Segunda Intifada en los que fueron asesinados 66 israelíes y 500 personas resultaron heridas, por los que fue condenado a 67 cadenas perpetuas.

Según Defensa, Bargouti cobra un salario mensual de la AP de cerca de 1.500 euros y ha recibido desde 2003 unos 170.000 euros.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió al presidente palestino, Mahmud Abbás, que ponga fin a esos pagos durante su visita a la región el pasado mayo

NOTAS

http://aurora-israel.co.il/israel-denuncia-que-abbas-paga-300-millones-de-euros-anuales-a-los-terroristas/?utm_source=Noticias+diarias+Viernes-TEA&utm_medium=12-01-2018%202da%20edic


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31