Israel ha desbaratado atentados yihadistas con aviones en Europa

El Primer Ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, aseguró que el país ha impedido que se cometieran decenas de ataques en territorio europeo, algunos de ellos relacionados con aviones, por parte de grupos jihadistas.

“Es importante entender que Israel ayuda a Europa de dos maneras fundamentales: La primera es que, con nuestros servicios de inteligencia, hemos parado decenas de grandes ataques, muchos de ellos en países europeos”, dijo Netanyahu durante un encuentro en Jerusalén con embajadores de países de la OTAN.

Netanyahu reveló que algunos de estos atentados “podrían haber sido masivos, de la peor clase que habéis experimentado en Europa e incluso peores, porque involucraban a aviones civiles. Israel ha impedido eso y por lo tanto, ha salvado muchas vidas europeas”, añadió.

En segundo lugar, destacó que el país ha apoyado tanto a Europa como a la OTAN en impedir que facciones vinculadas al grupo jihadista Estado Islámico (EI) se instalen en la península egipcia del Sinaí, donde “están intentado instalar una base territorial alternativa”.

“Les propongo que deberíamos aumentar nuestra cooperación para nuestros intereses comunes, nuestra seguridad común y para la búsqueda de la paz”, instó Netanyahu durante el encuentro en el que aseguró que “el islam radical, tanto chiíta como sunníta, nos amenaza a todos” y destacó que Israel “combate a ambos”.

NOTAS

http://aurora-israel.co.il/netanyahu-israel-ha-desbaratado-atentados-jihadistas-con-aviones-en-europa/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído