Totalitarismo y terrorismo islámico

Israel ha desbaratado atentados yihadistas con aviones en Europa

10.01.18 | 23:32. Archivado en terrorismo islámico

El Primer Ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, aseguró que el país ha impedido que se cometieran decenas de ataques en territorio europeo, algunos de ellos relacionados con aviones, por parte de grupos jihadistas.

“Es importante entender que Israel ayuda a Europa de dos maneras fundamentales: La primera es que, con nuestros servicios de inteligencia, hemos parado decenas de grandes ataques, muchos de ellos en países europeos”, dijo Netanyahu durante un encuentro en Jerusalén con embajadores de países de la OTAN.

Netanyahu reveló que algunos de estos atentados “podrían haber sido masivos, de la peor clase que habéis experimentado en Europa e incluso peores, porque involucraban a aviones civiles. Israel ha impedido eso y por lo tanto, ha salvado muchas vidas europeas”, añadió.

En segundo lugar, destacó que el país ha apoyado tanto a Europa como a la OTAN en impedir que facciones vinculadas al grupo jihadista Estado Islámico (EI) se instalen en la península egipcia del Sinaí, donde “están intentado instalar una base territorial alternativa”.

“Les propongo que deberíamos aumentar nuestra cooperación para nuestros intereses comunes, nuestra seguridad común y para la búsqueda de la paz”, instó Netanyahu durante el encuentro en el que aseguró que “el islam radical, tanto chiíta como sunníta, nos amenaza a todos” y destacó que Israel “combate a ambos”.

NOTAS

http://aurora-israel.co.il/netanyahu-israel-ha-desbaratado-atentados-jihadistas-con-aviones-en-europa/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031