Totalitarismo y terrorismo islámico

Shana Tova uMetuka 5778

19.09.17 | 22:57. Archivado en terrorismo islámico

El día 1 de Tishri del año 5778 del calendario hebreo coincide este año con el atardecer del miércoles 20 de septiembre de 2017. El calendario hebreo es solarlunar y el gregoriano es solar, por eso cada año las fechas varían respecto al calendario gregoriano.

Este día, 1 de Tishrei es Rosh Hashaná, "Cabeza del año", es el Año Nuevo del calendario hebreo.

A todos nuestros lectores, nuestros hermanos cristianos y primos musulmanes, les deseo un Shana Továh uMetuka, un "Año bueno y dulce"

Rosh HaShaná, ¿es un día festivo y alegre o un día solemne y serio?

Para entender el doble aspecto de Rosh HaShaná permítanme compartir con ustedes una pregunta que se le hizo al rab Obadiá Yosef z”l. Un Jazán (el oficiante o cantor de la Sinagoga) ¿debe recitar las oraciones de Rosh HaShaná con una melodía alegre o con un tono triste y solemne?
Por un lado, en Rosh haShana nos vestimos de fiesta, disfrutamos de comidas festivas, y durante la noche, después del Quiddush, brindamos y celebramos deseándonos unos a otros que el proximo año sea un año bueno y dulce. Rosh HaShaná es un Yom Tob: un día festivo y alegre.

Por el otro lado, Rosh HaShaná es el “día del juicio”, y de acuerdo a nuestros Sabios en esta día nuestro Creador evalúa si merecemos o no tener “un año más” de vida. En Rosh HaShaná pensamos en nuestra fragilidad y asumimos nuestra mortalidad. Nos damos cuenta que nuestra existencia es un delicado privilegio, un regalo de HaShem, que puede ser reclamado por Él en cualquier momento. Desde este punto de vista, Rosh HaShaná es un día MUY serio… el más serio del año, probablemente.

Ahora creo que podemos entender mejor la pregunta acerca de las melodías que se deben escuchar en Rosh HaShaná: ¿alegres o solemnes?. El Rab Obadiá Yosef respondió que las melodías de Rosh HaShaná deben ser alegres. Ya que aunque somos juzgados, también somos conscientes que nuestro Juez es también nuestro Padre. Y que como padre nos quiere. Y que todo lo que espera de nosotros es que reconozcamos nuestros errores y decidamos no repetirlos. Sabemos que cuando esto sucede, Él está dispuesto a perdonarnos y concedernos otra oportunidad. La celebración y el optimismo se fundamentan en que en realidad, ser perdonados por el Juez Supremos, está a nuestro alcance y depende de nosotros. Él nos está esperando.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031