Totalitarismo y terrorismo islámico

Ignorantes, neófitos, desconocedores del Islam. por Eduard Yitzhak

07.08.17 | 21:10. Archivado en terrorismo islámico

Ignorantes, neófitos, desconocedores del Islam. por Eduard Yitzhak. Por Israel. Agosto 7, 2017

Los líderes políticos y de opinión de los medios de comunicación emplean muy habitualmente los epítetos de “ignorantes, neófitos, desviados, malinterpretadores, tergiversadores, desconocedores del Islam” a los yihadistas que perpetran atentados en Occidente y a los miembros de Estado Islámico, Al Qaeda y toda la cohorte de grupos yihadistas que pululan por el planeta y guerrean en nombre de Alá, dispuestos a morir asesinando por Alá, Muhammad y el Corán.

Osama Bin Laden declaró sobre si mismo: “Yo soy uno de los siervos de Alá. Nosotros cumplimos con nuestro deber de luchar por el bien de la religión de Alá. Es también nuestro deber de enviar una llamada a todos los pueblos del mundo para disfrutar de esta gran luz y abrazar el Islam y la experiencia de la felicidad en el Islam. Nuestra misión principal es nada más que la promoción de esta religión.”

El muy admirado en el mundo salafista (más del 30 por ciento de musulmanes del orbe) y yihadista Bin Laden pretendió seguir diligente y fielmente la senda del fundador del Islam, Muhammad, emulando su vida y hechos, siendo plenamente consciente que el Islam declara: “Sabiendo que el Profeta del Islam es la mejor criatura y el más próximo a Alá, y que sus dichos, su proceder y tradición son el criterio de la verdad y la justicia en todos los aspectos.”

A raíz de la eliminación de Osama Bin Laden el 2 de mayo de 2011, el Consejo de Seguridad desvinculaba del Islam al Qaeda y a su líder. La Canciller alemana Angela Merkel, declaró: “Bin Laden afirmaba que actuaba en nombre del Islam, pero en realidad se burló de los principios de su religión y de todo las otras religiones”. [1]

Pero en un arrebato de sinceridad, Hamás expresaba sin tapujos ni disimulos de lo políticamente correcto el sentimiento real del mundo musulmán salafista. Ismael Haniyeh, líder de la de la organización palestina Hamás en la franja de Gaza, calificaba y condenaba “el asesinato de un guerrero árabe santo” y declaraba “Pedimos a Alá que le ofrezca [a Osama Bin Laden] la misericordia reservada a los verdaderos creyentes y los mártires”. [2]

Los ministros de Asuntos Exteriores de Bahréin, Kwait y los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dabi, declinaron en su momento hacer comentarios sobre la noticia.
Arabia Saudita, padre espiritual y mecenas de Al Qaeda, a través de su agencia estatal de noticias, empleando la taqiyya –la sagrada mentira del Islam- afirmó que: “Esperamos que la muerte de Bin Laden ayude en los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo, que destruya las células de Al Qaeda y detenga, así, los pensamientos desviados detrás del terrorismo”.

Pero a pesar de la taqiyya, la verdadera opinión sin lo políticamente correcto por miedo a las presiones internacionales surge en las declaraciones de los máximos líderes religiosos del Islam, como el Gran Mufti de Egipto y Gran Imam de la Universidad Al-Azhar, Jeque Ahmad al Tayeb junto con el Consejo de Expertos Superiores del Islam que se han negado a considerar el Estado Islámico como apóstata. Los “actos” [crímenes] que hace el Estado Islámico no son considerados fuera del Islam. [3]

Existe un grado de similitud entre el plan de estudios de la Universidad Al-Azhar y Estado islámico. Al-Azhar considera que
“es lícito matar a un musulmán que no reza, también al que abandona el Islam, así como también a los presos e infieles dentro del Islam -aquellos que no tienen un credo claramente especificada o secta-. También permite sacar los ojos y amputar las manos y los pies de los delincuentes, así como prohíbe la construcción de iglesias y la discriminación entre los musulmanes y los Ahl al-Kitab [los cristianos y los judíos], e insultarlos a veces”.

Pero no sólo es la prestigiosa, islámicamente hablando, Universidad Al-Azhar la que se opone a considerar al Estado Islámico como no partidario del Islam, y rechaza declararle como apóstata, sino que también, entre otros, el jeque Adel al-Kalbani, ex Gran Imán de la Gran Mezquita de La Meca, ha declarado:
“Arabia Saudita y el Estado Islámico seguimos el mismo pensamiento, pero nosotros [Arabia Saudita] lo aplicamos de una manera más refinada. El Estado Islámico saca sus ideas de lo que está escrito en nuestros propios libros, de nuestros propios principios. […] no criticamos la idea sobre la que el Estado Islámico se basa”. [4]

A pesar de todas las innumerables declaraciones de los más importantes guías religiosos del Islam, los líderes políticos y de opinión continúan afirmando que los “lobos solitarios”, -que en realidad no son solitarios-, los yihadistas que asesinan, atropellan, acuchillan, ametrallan “infieles” en Occidente, son “ignorantes, neófitos, desviados, malinterpretadotes, tergiversadores, desconocedores del Islam”.

Un teólogo musulmán ha investigado cómo la radicalización de los musulmanes en Europa está relacionada con el amplio conocimiento de su propia religión, el Islam. La opinión generalizada de que los musulmanes radicales saben poco acerca del Islam es errónea.

Según un reciente estudio realizado en la Universidad de Viena por el teólogo musulmán Ednan Aslan, y publicado por The Daily Mail, “la enseñanza del Islam juega un papel más importante en la radicalización de los jóvenes musulmanes en Europa de lo que se suele suponer. La frustración y la falta de perspectivas profesionales no son ciertamente un motivo para la conversión de los musulmanes al islamismo [yihadismo]”.

La opinión generalizada de que los musulmanes radicales tienen por lo general poco conocimiento de su religión [el Islam] no se ha confirmado, según la publicada el martes, el estudio de 310 páginas. Se basa en 29 entrevistas biográficas con musulmanes delincuentes en Austria.
El “estudio intensivo de las cuestiones teológicas” puso a muchos de los encuestados en “un punto de inflexión en su vida”, dice Aslan, profesor de Educación Religiosa Islámica en la Universidad de Viena.

Su conclusión: “Independientemente de sus conocimientos religiosos, [el Islam] proporciona a las personas radicalizadas en la teología una oferta que da sentido y estructura a sus vidas”.
El salafismo es entendido por los afectados como un concepto holístico que gobierna todas las áreas de la vida. Los medios radicales proporcionan apoyo logístico y ayudan a difundir el pensamiento islámico y jihadista. Un papel central se desarrolla en ciertas mezquitas y las autoridades religiosas: “Las personas que tienen conocimiento teológico superior, actúan como autoridades y juegan en la difusión de la ideología un papel central”, según el estudio.
“Los grupos radicales y los individuos se ven a sí mismos como los únicos musulmanes verdaderos”, dijo la investigación. “El ambiente social es percibido como podrido, la democracia es rechazada, Occidente es declarado enemigo del mundo musulmán”. [5]

Mientras, por ignorancia –lo que es grave dada la situación- o por miedo –lo que es aún peor- , las autoridades políticas, judiciales y los líderes de opinión justifiquen los atentados como obra de enfermos mentales, ignorantes del Islam, desviados, tergiversadores, manipuladores, malinterpretradores del “verdadero” Islam, el diagnóstico será completamente errado y falso, y por ende el tratamiento a aplicar fracasará totalmente.

La represión y prevención policial, totalmente necesarias, pero no suficientes, no frenarán los atentados yihadistas en Occidente, que se incrementarán con la derrota territorial del Estado Islámico en Siria e Irak a pesar de su ya actual desplazamiento hacia Filipinas, Pakistán y Afganistán. El yihadismo golpeará con más fuerza Occidente. Y mientras se considere en el Viejo continente que es terrorismo sólo si golpea en Europa y América, pero no en Israel, los salafistas y yihadistas entenderán que su Yihad está siendo mal diagnosticada, lo que les permitirá actuar con más fuerza y violencia.

Fruto del milenario espíritu antisemita que no ha desparecido en el Viejo Continente a pesar de haber sido desmantelado Auschwitz y desactivada la Inquisición-, los judeofobos en Europa han simpatizado con los palestinos que asesinaban y asesinan judíos, con el regocijo apenas contenido de la extrema derecha y de la extrema izquierda que lo han justificado con diferentes pretendidas “razones”. Pero ahora los yihadistas palestinos se giran contra aquellos europeos fascinados por el terrorismo palestino. [6]

Un mal diagnóstico lleva a un mal tratamiento, y con el transcurrir del tiempo la situación se pudrirá y complicará, con el consiguiente sufrimiento de los europeos, que acaba de iniciarse.

NOTAS

[1] Die Bundesregierung
PRESSE- UND INFORMATIONSAMT DER BUNDESREGIERUNG
PRESSEMITTEILUNG NR.: 153 Mo, 02.05.2011
Bundeskanzlerin Merkel zum Tod von Osama bin Laden
Mit der Kommandoaktion gegen Osama bin Laden und seiner Tötung ist dem US-Militär ein entscheidender Schlag gegen Al Qaida gelungen. Bundeskanzlerin Angela Merkel hat US-Präsident Barack Obama ihre Erleichterung über diese Nachricht übermittelt.
Osama bin Laden war verantwortlich für den Tod tausender unschuldiger Menschen. In seinem direkten Auftrag und in seinem Namen wurde der Terror in viele Länder getragen, er richtet sich gegen Männer, Frauen und Kinder, Christen wie Muslime. Osama bin Laden gab vor, im Namen des Islam zu handeln, in Wirklichkeit jedoch verhöhnte er die Grundwerte seiner und aller anderen Religionen.
Heute Nacht haben die Kräfte des Friedens einen Erfolg errungen. Besiegt ist der
http://www.bundesregierung.de/nn_1264/Content/DE/Pressemitteilungen/BPA/2011/05/2011-05-02-merkel-osama-bin-laden.html
http://www.bbc.com/news/world-us-canada-13256956

[2] ONU: “La muerte de Bin Laden es un avance crucial”
Reacciones internacionales a la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda
Hamás condena el “asesinato de un guerrero árabe santo”. El País. 3 may 2011.
https://elpais.com/internacional/2011/05/03/actualidad/1304373604_850215.html

[3] Al-Azhar refuses to consider the Islamic State an apostate. ALMONITOR. July 24, 2014
http://www.al-monitor.com/pulse/en/originals/2015/02/azhar-egypt-radicals-islamic-state-apostates.html

[4] India Today in News. January 29, 2016. Saudi cleric says Islamic State
and Saudi Arabia ‘follow the same thought’. Sheikh Adel al-Kalbani, former
imam of Mecca’s Grand Mosque gave an interview on Dubai-based channel MBC.
In the interview, he said the Islamic State and Salafists in Saudi Arabia
follow the same thoughts, but apply in different ways. Kalbani also spoke
about Saudi Arabia’s stand on IS and numerous killings of journalists by IS.
http://indiatoday.intoday.in/story/former-imam-of-mecca-grand-mosque-islamic-state-saudi-arabia/1/582733.html
https://www.frontpagemag.com/point/261651/ex-imam-grand-mecca-mosque-isis-islamic-us-daniel-greenfield

[5] POLITIK. DEUTSCHLAND NEUE STUDIE ZEIGT
Islam spielt bei Radikalisierung größere Rolle als angenommen. 03.08.2017. WELT.
https://www.welt.de/politik/deutschland/article167326904/Islam-spielt-bei-Radikalisierung-groessere-Rolle-als-angenommen.html

[6] http://gatesofvienna.net/2017/07/the-hamburg-mujahid-a-palestinian-refugee-and-an-extremist-known-to-police-who-could-not-be-deported/
http://gatesofvienna.net/2017/07/deadly-knife-jihad-at-a-hamburg-supermarket/
http://www.libertaddigital.com/internet/los-terroristas-de-hamas-exigen-la-vuelta-de-sevilla-a-manos-de-los-musulmanes-en-su-revista-infantil-en-internet-1276268793/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031