Totalitarismo y terrorismo islámico

Estado Islámico reclutando sus yihadistas en Alemania

30.07.17 | 16:22. Archivado en terrorismo islámico

¿Cómo recluta ISIS a sus atacantes en Alemania? ¿Cuáles son las últimas instrucciones antes de que los terroristas ataquen y maten tantas personas inocentes como sea posible?

Durante meses, el periodista de BILD Björn Stritzel pretendió ser un islamista dispuesto a realizar un ataque (siempre en consulta con las autoridades de seguridad).

Abu K. es mi guía en el Estado Islámico. Quiere ayudarme en la preparación de mi ataque, mi muerte. Pero aún no estamos preparados.

En primer lugar, tratamos con mi video que está destinado a ser publicado en línea poco después del ataque. Mi tarjeta de visita de la muerte. Es también el punto cínico, inhumano del ataque, como ahora me doy cuenta.

Abu K. está muy interesado en mi afirmación del Estado Islámico. Sigue explicándome qué tipo de texto debo leer en el video del mártir. No digas: “Estoy haciendo esto porque nos atacas”, tampoco: “Si vosotros paráis, nosotros también pararemos”.
“Más vigor es mejor”, me escribe Abu K. y expresa: “Estoy haciendo esto, porque el califa me ha instruido a atacar a los cruzados y a sus ciudadanos”.

Abu K. declara sin ambigüedad lo que el Estado Islámico es: “La idea de que esto es simplemente una guerra política, es incorrecta. Nosotros los matamos, porque Alá nos lo ordena, y no porque ellos nos ataquen. La única salida para ellos es convertirse o pagar un impuesto capitativo, la yizya".

Las directrices proporcionadas por Abu K. corresponden con los videos del mártir de los atacantes de Würzburg y Ansbach (ambos en julio de 2016). Para el Estado Islámico, es principalmente el valor de reconocimiento de los mensajes lo que cuenta. Se supone que todo el mundo entiende inmediatamente quién ha atacado aquí, independientemente del atacante individual.

El punto pérfido es que no importa a Abu K. cómo y dónde voy a golpear. Tampoco le importa tanto a quién y cuánta gente será eliminada. Lo que importa es el mensaje: El Estado Islámico ha golpeado de nuevo en Occidente. El Estado Islámico todavía está allí, a pesar de todas las precauciones de seguridad. El Estado Islámico puede seguir matando”.

Por lo tanto, me empuja a enviarle el video: “Si ya está terminado, envíamelo ahora para que no tenga que cargar con él más tarde.”

Producir un video sería demasiado arriesgado para mí, incluso si estuviera enmascarado. Para ganar tiempo, le pregunto a Abu K. si puedo enviarle un borrador del texto para el video del mártir. Él está de acuerdo: “Por supuesto, Akhi. Tengo dos hermanos que son hablantes nativos de alemán y pueden ayudar.”

Primero compuso un nombre real tan inocuo como sea posible (“Markus Nowotny”) y un nombre de combate del tipo que los yihadistas eligen por sí mismos. Decido sobre “Abu Uthman al-Almani”, inspirado en el tercer califa guiado por el derecho del Islam. Los miembros del Estado Islámico tienen nombres pomposos. El nombre afijo “al-Almani” - el alemán - muestra mi fondo.

Incluyo algunos errores en mi texto de confesión para que mis dos “hermanos” alemanes necesiten un poco más de tiempo. Entre otras cosas, menciono a varios yihadistas muertos a los que el Estado Islámico también se refiere positivamente. Añado la fórmula "rahimullah" (que Alá le acepte).

Con esta fórmula en el video, los islamistas son, por así decirlo, declarados muertos oficialmente por el Estado Islámico. En el caso de Osama bin Laden (asesinado en 2011), también venerado por el Estado Islámico, esto no es controvertido. Las cosas son diferentes con respecto al anterior rapero Denis Cuspert alias Deso Dogg - la más famosa cara alemana del grupo terrorista.

Cuspert ha sido declarado muerto más de una vez. Incluso el Pentágono afirmó en el otoño de 2015 que lo había matado con un ataque aéreo. Según la información de que disponía BILD, existían dudas de si efectivamente Cuspert había muerto en aquel entonces. Estado Islámico nunca hizo una declaración oficial sobre el paradero del hombre de Berlín. Las reclamaciones sobre su muerte no fueron ni discutidas ni confirmadas.

En mi texto reclamando la responsabilidad, por lo tanto, también menciono el nombre de combate de Cuspert “Abu Talha al-Almani” y añadir un “que Alá le acepte”.

Tengo curiosidad por la versión revisada que los “hermanos” alemanes devolverán. ¿Han borrado Cuspert de mi confesión? ¿O lo han declarado muerto?

Su solución es más elegante. Ellos simplemente añaden el nombre "Bekkay Harrach" detrás de “Abu Talha al-Almani” - un islamista de Bonn que envió videos que amenazan a Alemania desde la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán en 2010 y más tarde fue asesinado. Harrach también es venerado por muchos miembros del Estado Islámico alemanes. Cuspert se había apoderado de su nombre de combate.

En el resto de mi texto, repito las amenazas y maldiciones habituales contra los “incrédulos” y los “cruzados”: “Soy un soldado del Estado Islámico en Alemania, y con el permiso de Alá, atacaré en el corazón de la capital del estado de los cruzados alemanes”.
Estoy terminando la preparación el video. Pero ahora el hermano alemán que corrigió mi texto me envía un mensaje de la cuenta de Abu K., mi guía. “Akhi, no necesariamente tienes que hacer un video”. Es más importante para él que el ataque se lleva a cabo. He evitado tener que hacer un video y puedo seguir fingiendo que estoy planeando un ataque. Mis guías se mantienen en silencio durante periodos cada vez más largos. Sin embargo, cada vez que un terrorista potencial es arrestado en Alemania, mi teléfono móvil destella. Abu K. pregunta si estoy bien. El instructor del Estado Islámico está preocupado por mí, su próximo atacante potencial suicida.

NOTAS

How ISIS pushed me to make a video claiming responsibility for a terrorist attack
BILD. Björn Stritzel. Jul. 28, 2017
http://www.businessinsider.com/how-isis-pushed-me-to-make-a-video-claiming-responsibility-2017-7?r=US&IR=T&IR=T

How ISIS wanted to turn me into a terrorist. Björn Stritzel, BILD. Jul. 27, 2017
http://www.businessinsider.com/how-isis-wanted-to-turn-into-terrorist-2017-7


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031