El Papa designa al primer rabino en la Pontifica Academia para la Vida

Es doctor en Filosofía, profesor en la respectiva facultad de la Universidad de Buenos Aires y director del Departamento de Cultura de la AMIA, tareas en las cuales combina su formación religiosa y científica, además de la investigación académica, la consultoría en foros y comisiones interdisciplinarias y la docencia en filosofía judía en diversas instituciones del mundo.

El Arzobispado de La Plata anunció ayer, martes, que el papa Francisco designó al rabino Fernando “Fishel” Szlajen como miembro ordinario de la renovada Pontificia Academia para la Vida (PAV), en la primera vez que un religioso judío integrará esa prestigiosa entidad vaticana.

El mismo es doctor en Filosofía, profesor en la respectiva facultad de la Universidad de Buenos Aires y director del Departamento de Cultura de la AMIA, tareas en las cuales combina su formación religiosa y científica, además de la investigación académica, la consultoría y asesoría en foros y comisiones interdisciplinarias y la docencia en filosofía judía en diversas instituciones nacionales y extranjeras.

Szlajen ha desarrollado e innovado en el campo de la filosofía judía aplicada, disciplina basada en el análisis de ese acervo cultural y su aplicación a las diversas problemáticas contemporáneas, tales como ética, bioética, educación, medio ambiente, política, género y multiculturalismo, en virtud de lo cual publicó libros y artículos científicos, disertó en congresos y simposios, y logró premios, distinciones y becas nacionales e internacionales.

La PAV debe “defender y promover la vida humana a través de la investigación científica, la formación y la educación de los creyentes, y la comunicación de cuestiones relacionadas con la vida dentro de la Iglesia y el mundo en general”.

La misma distinción le cupo al obispo auxiliar de La Plata y titular de Monte de Mauritania, monseñor Alberto Bochatey.

NOTAS

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/104568/el-papa-francisco-designa-al-primer-rabino-en-la-pontificia-academia-para-la-vida-el-argentino-szlajen.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído