Totalitarismo y terrorismo islámico

Unos 5000 chinos se unen a Al Qaeda, Estado Islámico y otros grupos yihadistas en Siria

19.05.17 | 17:58. Archivado en terrorismo islámico

Aproximadamente unos cinco mil uigures, pertenecientes al Uigur, grupo minoritario de China, están haciendo la Yihad en nombre del Estado Islámico, al-Qaeda y otros grupos islamoterroristas, según Reuters, citando al embajador sirio en Beijing.
"Nuestro número estimado, debido a los números que luchamos, matamos, capturamos, herimos, estaríamos alrededor de 4-5,000 jihadistas de Xinjiang", dijo el embajador Imad Moustapha. "China y todos los demás países deben estar extremadamente preocupados".

Este año, Estado Islámico y Al Qaeda lhan emitido vídeos amenazando con atacar a China. Ambos grupos presentaron combatientes uigures dentro de sus filas.

Según Reuters, hasta 5.000 uigures pertenecientes a la occidental región de Xinjiang, que vive en la violencia en China, están luchando en varios grupos militantes en Siria, dijo el lunes el embajador sirio en China, añadiendo que Beijing debería estar extremadamente preocupada por ello.

Los medios estatales chinos han afirmado que aproximadamente unos 300 uigures han viajado para unirse al Estado Islámico y a otros grupos yihadistas en el extranjero. Un número cada vez mayor de yihadistas uigures (uyur) están abandonando su país natal China para unirse a grupos extremistas islámicos en el Medio Oriente.
Los estudiantes uigures matriculados en escuelas fuera de China están siendo ordenados por las autoridades chinas a regresar a sus ciudades natales el 20 de mayo. La campaña, lanzada a finales de enero por las autoridades de la región de Xinjiang, ha asustado a estudiantes seleccionados, algunos de los cuales han desaparecido o han sido encarcelados después de regresar, dijo un uyghur en la Universidad Al-Azhar de Egipto.

NOTAS


http://www.breitbart.com/national-security/2017/05/11/envoy-5000-chinese-join-al-qaeda-islamic-state-other-jihadists-in-syria/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031