Totalitarismo y terrorismo islámico

Odio fratricida en nombre de Alá

14.05.17 | 19:52. Archivado en terrorismo islámico

La sunnita Arabia Saudita y la chiíta República Islámica de Irán son teocracias musulmanas ambas regidas por el Islam, el Corán y la ley islámica se odian a muerte.
Las tensiones entre los dos países se han intensificado después de que Riyadh condenó a muerte a 47 personas, entre ellas un prominente clérigo chiíta, Nimr al-Nimr, en enero de 2016. Irán y Arabia Saudita están enfrentados bélicamente en un conflicto religioso en Yemen, donde los rebeldes chiítas hutis apoyados y pertrechados por Irán a través de Fuerza Quds, Hezbolá y Shabab al-Muminin se enfrentan a las fuerzas sauditas.

La ideología que sustenta la legislación, las tradiciones, y la cotidianidad en ambas teocracias es el Islam, Arabia Saudita e Irán. Ambas potencias se odian mortalmente en nombre de Alá, reviviendo constantemente la ruptura entre sunnismo y chiísmo, las guerras fraticidas y religiosas que tuvieron lugar a partir de la muerte de Muhammad.

El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, ha advertido que todo Arabia Saudita sería destruido con la excepción de La Meca y Medina si el reino teocrático sunnita de Arabia Saudita decide hacer cualquier movimiento "ignorante" en la frágil región de Oriente Medio. Sus comentarios vienen como un agudo rechazo al príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, quien advirtió de desplazar la “batalla” a Irán, en referencia a la guerra que ambos tienen en Yemen.

Este odio religioso hacia la alteridad, hacia el diferente se muestra en el profundo aborrecimiento, enemistad, rencor entre los fieles de ambas ramas del Islam; pero el odio hacia el no-musulmán aún es mucho más acentuado.
Si entre hermanos y correligionarios se odian y pelan mortalmente, cuando sus diferencias son nimias, cómo será el odio hacia aquellos que no siguen la religión de Muhammad, el Islam. Y agravado todo ello por los textos coránicos y los hadices en los que se exige la Yihad, la guerra religiosa, contra los “infieles”, exigencia de obligado cumplimiento para cualquier devoto que profese dicha religión.

NOTAS

Iran defence minister threatens to annihilate Saudi Arabia except for Mecca and Medina
http://www.ibtimes.co.uk/iran-defence-minister-threatens-annihilate-saudi-arabia-except-mecca-medina-1620452


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 29 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031