La fascinación de los podemitas, comunistas, esquerranos y convergentes por los petrodólares

El municipio catalán de Tordera ha recibido con los brazos abiertos al jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum que gobierna y reina islámicamente Dubai desde 2006, construida actualmente con esclavos al servicio de la Sharía, y financiador del Estado Islámico.

Dubai, hace poco menos de cincuenta años, era un protectorado británico co-gobernado con unos califas despóticos (tal como hoy). Gracias al descubrimiento del petróleo, a mediados de los años sesenta, Dubai pasó a convertirse en un lugar próspero…sobre todo para las multinacionales inglesas y estadounidenses y, cómo no, para los jeques musulmanes que, una vez abandonada (políticamente) la colonia por los británicos, manejaron a su antojo su reino tiránico.

Dubai, la ciudad-califato tiene un status especial de soberanía dentro de lo que constituye ese engendro llamado Emiratos Árabes Unidos, entre los cuales se encuentra el propio Dubai. Dubai ha pasado a convertirse en un lugar casi de ciencia-ficción, en un “paraíso” siniestro adornado en un lujoso envoltorio, donde la megalomanía constructora de una monarquía islámica absolutista ha alcanzado límites delirantes (como es el hecho de ganar incluso terreno al mar para desarrollar sus aparatosas y pseudovanguardistas obras) con tal de satisfacer al “visionario” régimen despótico dubaití y la rapiña de la legión de expatriados gran capitalistas que conforman el grueso de la ciudad-negocio. Sin olvidar el turismo occidental con las alforjas llenas de visas-oro, al que no importa que el régimen aplique la brutal Sharía islámica a sus súbditos (y extranjeros que la infrinjan) y encarcela a las mujeres violadas. Dubai ha sido edificada en su totalidad bajo mano de obra esclava, algo que ha sido denunciado en medios como el New York Times, The Independent (UK), The Guardian (UK), la CNN o BBC inglesa.

La moderna Dubai –dirigida por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum lleva el sello de la esclavitud y las violaciones masivas de derechos humanos. Dice Nesrine Malik en The Guardian que el nombre de Dubai está manchado por la sangre de los trabajadores migrantes. Las personas que han edificado Dubai, un ejército de esclavos, procedentes en su mayoría de países donde hay pobreza extrema como Bangladesh, Pakistán, India o Filipinas, fueron, en primer lugar, engañados y, en segundo, explotados en condiciones de extrema peligrosidad. Las condiciones laborales de esclavitud en Dubai como es el trabajar doce horas diarias, a pleno sol desértico, con hasta 50 grados centígrados sobre las cabezas de los trabajadores, tenían que estar, necesariamente, aparejadas al endeudamiento y miseria de esos migrantes, a estar rodeados de inmundicia, a vivir enclaustrados-hacinados en mini-chabolas infectas conviviendo con diez o doce personas, sin alimento y descanso adecuado, sin servicios básicos como agua corriente e incluso se han constatados casos de suicidios porque esos trabajadores no tienen la posibilidad de escapar de esa lacerante situación.…

Emiratos Árabes Unidos, y Dubai, ostentan el récord mundial de mujeres encarceladas por denunciar que fueron objeto de violaciones y otro tipo de abusos sexuales. Las migrantes, pobres, que realizan trabajos domésticos son las más vulnerables. Cientos de mujeres, algunas de ellas embarazadas o del servicio doméstico que son víctimas de violación, están siendo encarceladas en los Emiratos Árabes Unidos cada año bajo leyes que prohíben las relaciones sexuales “consentidas” fuera del matrimonio, según una investigación de la BBC. La interpretación, para el jeque de Dubai y sus jueces, es que una violación siempre es una relación sexual consentida…y si la denuncia parte de la víctima (y la reconoce el autor de aquélla, aunque esto último es un imposible práctico) será condenada. [1]
Tordera es un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona. Se ubica al norte del Maresme, y está gobernada por una coalición de 7 concejales de Convergencia y dos de SOM Tordera Entesa (Comunistas y Podemos). En la oposición: 4 de ERC, 3 del PSC-PSOE y uno del PP.

El gasto diario del cortejo de Mohamed bin Rashid supera los 1,5 millones y no pasa desapercibida la presencia de uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta en la apacible población maresmense de Tordera, según refiere La Vanguardia [1]. La presencia de los mejores caballos y jinetes del mundo ha propiciado la presencia del jeque Mohamed bin Rashid, acompañando a su equipo hípico, Maidan, que compite con la cuadra Godolphin, donde hay ejemplares de pura raza valorados en 100 millones de euros. Seguidamente viajará al Reino Unido para participar en las carreras de caballos de Windsor. Como buen jeque y ser uno de los hombres más ricos del planeta, le gusta ostentar de su riqueza. Se desplaza continuamente con un séquito de unas 40 personas, además de los jinetes y los entrenadores, su presencia es muy visible, ya que su cohorte se mueve en 48 vehículos de alta gama. Por su parte, él se traslada en helicóptero desde un lujoso hotel de Barcelona, donde ha reservado 50 habitaciones para su familia, además de otras 30 en establecimientos de Santa Susanna. El lujo acompaña la comitiva, que diariamente “llega a gastar más de un millón y medio de euros”, según fuentes próximas a la organización del evento hípico. Estos días ha viajado con su segunda mujer, Haya Bint al Husein, hija del rey Hussein de Jordania, y alguno de sus 21 hijos.

En la estancia real se ubica el avituallamiento de los jinetes e invitados, atendidos por una decena de camareros y asistentes. En otra están sus aposentos privados, con todo tipo de comodidades, que incluyen una sala de rezo orientada a la Meca.
“El jeque viene a ganar”, observa Joan Rodríguez, organizador del elitista Raid de Tordera, aunque limita las posibilidades de los caballos árabes en el circuito catalán, “ya que no están habituados al recorrido agreste” de la zona. Por ello, es muy posible que el jeque Mohamed acabe haciendo ofertas astronómicas a los propietarios de los caballos que ganen a los suyos, que podrían “superar los 200.000 euros”. La hípica y las carreras de camellos, sus grandes pasiones.

El gobierno municipal (de convergencia, comunistas y podemos) y la oposición socialista-independentista no han apoyado ningún BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra el régimen despótico, islamista y esclavista de Dubai.

Pero si que lo hacen contra el único estado democrático de la región, Israel, en el que la minoría árabe y musulmana goza de los mismos derechos que el resto de la población.

En estos casos se unen el “Poderoso caballero es Don Petróleo” y el antisemitismo de rancio abolengo que no ha desparecido en España a pesar de haber sido abolida la Inquisición en España el 9 de marzo de 1820.

NOTAS

[1] http://www.loquesomos.org/dubai-la-de-los-esclavos/
http://www.bbc.com/mundo/movil/noticias/2011/04/110401_video_dubai_inmigrantes_esclavitud_med.shtml

[2] http://www.lavanguardia.com/gente/20170429/422129400357/el-emir-de-dubai-fascina-con-su-sequito-en-el-raid-tordera.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído