La hipocresía de Turquía

Turquía chantajea a Europa con enviarle los migrantes del mundo musulmán, en su gran mayoría migrantes económicos, si no le proporciona el dinero que “exige”, el silencio y desviar la mirada ante la venta de petróleo y algodón que le proporciona Estado Islámico y que entra en Europa con excelentes precios.

Turquía manifiesta ante la opinión pública occidental de querer aniquilar a Estado Islámico pero en realidad lo que hace es aniquilar las milicias kurdas que combaten el Estado Islámico.

Hasta mediados de julio de 2015 Turquía se había contentado con ser una simple observadora de los ataques en contra del Estado Islámico, cuando finalmente puso a sus fuerzas armadas en acción.
Pero sus bombas cayeron sobre bases del separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak. Los milicianos kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria –una de las fuerzas que más ha hecho por detener los avances del Estado Islámico– también dijeron haber sido víctimas de los ataques turcos.
«En lugar de atacar a terroristas del Estado Islámico, las fuerzas turcas atacaron las posiciones de nuestros defensores. Esa no es la actitud correcta», dijo esas fechas un portavoz del YPG refiriéndose al bombardeo de sus posiciones cerca de Zormikhar, en la provincia siria de Alepo. [1]

Aviones de combate de Turquía bombardearon el martes 25 de abril de 2017 a milicianos kurdos en la región de Sinjar en Irak y en el noreste de Siria, matando al menos a 20 personas e hirió a otros 18 en una amplia campaña contra grupos afiliados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Los ataques aéreos en Siria se dirigieron a la milicia kurdosiria de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), un componente clave de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que están respaldadas por Estados Unidos y se están acercando al bastión del Estado Islámico de Raqa.

Turquía solamente aceptó en apariencia involucrarse en la campaña contra Estado Islámico para poder atacar a quienes considera sus principales enemigos, los separatistas kurdos, pero no se enfrenta a Estado Islámico, organización financiada, pertrechada y apoyada por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes y la misma Turquía.

NOTAS

[1] Por qué Turquía también bombardea a los kurdos, enemigos de Estado Islámico
BBC Mundo. 28 julio 2015 http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150727_turquia_bombardeos_estado_islamico_kurdos_pkk_vj_aw

[2] Turquía bombardea las milicias kurdas que combaten Estado Islámico en Raqa
Ankara mata a al menos 20 combatientes kurdosirios, según la fuente, que luchan en la coalición liderada por EE.UU. contra los yihadistas
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170425/422045785757/turquia-bombardea-milicas-kurdas.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído