3.000 fatwas en Egipto incitan a destruir iglesias

La institución religiosa oficial egipcia encargada de redactar edictos ha encontrado 3.000 fatwas (edictos religiosos) emitidos por salafistas que incitan a la destrucción de iglesias en el país, dijo el viernes el mufti de Egipto, el doctor Shawki Allam. [1]
El Dr. Allam rechazó la existencia de estas fatwas diciendo: «la diversidad humana es inevitable y divina … la opresión de las religiones es rechazada por la ley porque las relaciones humanas son una fórmula divina para lograr la coexistencia y renunciar a la discordia».

Las fatwas salafistas rechazan la convivencia entre musulmanes y cristianos en Egipto. Hacia finales de 2016, 25 personas murieron y 31 resultaron heridas en una explosión que atacó la Catedral de San Marcos en el distrito de Abbasia en El Cairo.

Cataluña alberga la mitad de las mezquitas salafistas[2]. Interior vigilaba en 2015 más de 1.000 mezquitas y señalaba el 15 % de estas como puntos de reclutamiento yihadista. [3]. Los Cuerpos de Seguridad españoles saben que el porcentaje de mezquitas salafistas ha aumentado. en ellas se enseña a odiar a Israel, España, a los judíos, a los cristianos, anhelando que vuelva la península ibérica a ser un nuevo Al-Andalus. Los salafistas piensan que la Yihad es el camino correcto para alcanzar ese objetivo.

NOTAS

[1]
https://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2017/04/01/In-Egypt-3000-extremist-fatwas-incite-destruction-of-churches.html

[2] http://www.lavanguardia.com/politica/20150405/54429428762/catalunya-mezquitas-salafistas-espana.html

[3] http://www.20minutos.es/noticia/2412509/0/mezquitas-vigilancia/daesh-islamico/espana-yihad/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído