Totalitarismo y terrorismo islámico

Los servicios secretos frustraron 13 atentados en el Reino Unido

19.03.17 | 19:27. Archivado en terrorismo islámico

Los servicios secretos británicos han frustrado 13 posibles atentados terroristas desde junio de 2013, según informó el 6 de marzo de 2017 el subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), Mark Rowley. Además indicó que las fuerzas del orden investigan unos 500 casos relacionados con presuntas actividades terroristas en el país. Rowley dio a conocer estas cifras al pedir a la población que informe a la Policía de cualquier actividad sospechosa, como parte de una campaña que lleva el título de "Lucha contra el terrorismo".
La ayuda de los ciudadanos, indicó, ha permitido frustrar algunos de los 13 potenciales ataques, cuyos detalles no aportó, mientras el Reino Unido mantiene el nivel de la amenaza terrorista en "severa", lo que implica que un atentado es altamente probable.
Según las fuerzas del orden, la mayor amenaza procede del grupo terrorista Estado Islámico, si bien consideran un peligro a los simpatizantes de la red Al Qaeda o la amenaza de la extrema derecha.
"Ahora nos preocupa todo, desde un simple ataque con cuchillo o el uso de vehículos hasta ataques más complejos con armas de fuego", declaró Rowley a los medios británicos.
Con motivo de esta campaña, la Policía ha divulgado un podcast (archivo de audio gratuito que se puede descargar en el ordenador), en el que aporta detalles sobre cómo se frustran ataques, así como relatos de detectives y agentes secretos.
El último atentado de gravedad en el Reino Unido ocurrió el 7 de julio de 2005 (7-J) contra la red de transporte de Londres, en el que 56 personas murieron, cuatro de ellas los terroristas suicidas.

Una pregunta: ¿a qué credo pertenecen estos terroristas?
Si los seguidores de esta religión/ideología fueran pocos, ¿no estaría prohibida?, pero ¿quién le quita el cascabel al gato?

NOTAS

http://www.efe.com/efe/america/portada/los-servicios-secretos-frustraron-13-atentados-en-el-reino-unido/20000064-3198513


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031