Totalitarismo y terrorismo islámico

El salafismo y yihadismo incrementa sus adeptos en China

19.03.17 | 18:49. Archivado en terrorismo islámico

Según informes militares, el Estado Islámico (ISIS) y los grupos armados asociados con Al Qaeda han estado sufriendo grandes pérdidas en Siria e Irak desde principios de 2017. El 1 de marzo, tropas del gobierno sirio respaldadas por el apoyo aéreo ruso liberaron la antigua ciudad de Palmyra del Estado Islámico. Las fuerzas iraquíes, las fuerzas kurdas de Peshmerga y las tribus suníes árabes respaldadas por el apoyo aéreo estadounidense atacaron activamente a Mosul. Las fuerzas combinadas han retirado el Aeropuerto Internacional de Mosul y han liberado al oeste de Mosul del control del Estado Islámico, dijo el comandante de la Operación Combinada de Operación de la Fuerza Operativa Inherente Resolve. Las fuerzas kurdas y árabes respaldadas por Estados Unidos en Siria han comenzado a atacar Raqqa, que es el principal bastión del Califato. Las pérdidas del Estado islámico están aumentando cada día.
El 20 de febrero, un diputado de al-Qaeda, Abu al-Khayr al-Masri, fue neutralizado por aviones no tripulados en la provincia de Idlib, en Siria. Había sido miembro del grupo secreto del Consejo Shura desde su formación a finales de la década de 1980 y un cercano confidente del líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri,

A pesar de las pérdidas significativas en el campo de batalla, Estado Islámico y al-Qaeda están intensificando las actividades de propaganda en el mundo virtual. Han emitido un vídeo de 30 minutos en el que se narra sobre la vida cotidiana de los uigures chinos en el califato, sus namaz (rituales de oración) y entrenamientos de combate. Luego corta imágenes de la detención de musulmanes uigures en Xinjiang por parte del estado chino, imágenes de torturas violentas en las cárceles y escapes al Estado islámico. Los autores introdujeron un extracto de un discurso de Abu Bakr al-Baghdadi a partir de julio de 2014, cuando declaró ampliamente que el Califato incluía partes de China. A continuación, un militante uigur barbudo luciendo camuflaje y rodeado de yihadistas habla en uyghur prometiendo llevar a cabo la Yihad hasta el amargo final hasta que la Sharía (la ley islámica) se haya impuesto por todo el mundo. Recita la poesía en uyghur y jura lealtad y amor a al-Baghdadi.

El vídeo tiene una sección separada donde los niños uyghur demuestran buen conocimiento del Corán y las artes marciales. Un "maestro" yihadista con la cabeza cubierta se coloca frente a los niños y dice: "Hoy estamos luchando contra kafirs en todo el mundo. Pronto la bandera negra de Tawhid (Unidad de Alá) estará colgando en las capitales de los Estados Unidos, Rusia y China". Luego, el mismo yiahdista barbado que viste camuflaje aparece en la pantalla y se dirige a las autoridades de Pekín: "¡Oh, chinos, que no entienden lo que la gente dice! Somos los soldados de Alá, os haremos entender el Islam con las lenguas de nuestras armas. Vendremos a vosotros para derramar sangre como ríos y vengar a los oprimidos. "Después de eso, decapita brutalmente a un prisionero vestido de rojo, que está colgado boca abajo.

Cabe señalar que una peculiaridad específica de los materiales de propaganda de Estado Islámico, en contraste con los de al-Qaeda, es la abundancia de escenas violentas, asesinatos públicos y ejecuciones. En otro episodio del vídeo de Estado Islámico, un niño uigur de 8 o 9 años ejecuta a un prisionero con un arma de fuego y amenaza a China diciendo que cada kafir compartiría el mismo destino.

NOTAS

http://thediplomat.com/2017/03/al-qaeda-and-islamic-state-take-aim-at-china/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31