Por miedo a los ataques islamistas se cancelan las ceremonias de cambio de guardia en el Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor ha cancelado las ceremonias de cambio de guardia ante el temor de un ataque terrorista de musulmanes salafistas-yihadistas después de incidentes devastadores en Berlín y Niza el año pasado.

La larga tradición ya no se llevará a cabo los sábados debido al temor sobre la posibilidad de que los yihadistas podrían dirigirse a los miles de turistas que se reúnen para disfrutar del espectáculo.
El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham también ha cambiado a días fijos para evitar un ataque – con la policía armada que acompaña a los guardias para protegerlos de los posibles ataques yihadistas.

Dos grandes ataques de camiones han sacudido a Europa durante el año pasado. En diciembre, 12 personas fueron asesinadas y 50 resultaron heridas después de que un terrorista arrasara un camión a través de un concurrido mercado de Navidad en Berlín a gran velocidad. Y en julio, 86 personas fueron brutalmente asesinadas y cientos más heridas después de que un cobarde yihadista llevó un camión a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza.

Las medidas de seguridad también se incrementaron para las celebraciones de Año Nuevo tras el ataque de Berlín.
La Policía del Valle del Támesis ordenó a los altos funcionarios militares que modifiquen el horario ceremonial evitando los momentos más ocupados de la semana tras el ataque de Berlín. Las tropas ahora sólo realizarán la ceremonia los lunes, miércoles y viernes. También se ha incrementado la seguridad, con puestos de control armados y cierres de carreteras.
Los servicios de seguridad británico tienen razones para creer que Estado Islámico ya tiene células terroristas planeando una masacre en Gran Bretaña.
Un portavoz del Thames Valley dijo al correo el domingo: «Las medidas de seguridad se han incrementado en relación con el cambio de guardia en Windsor.
«Estas medidas se han puesto en marcha como parte de una revisión con el fin de tranquilizar y aumentar la seguridad del público y los militares»

NOTAS

Changing the Guard weekend ceremonies AXED amid fears of a Berlin-style TERROR ATTACK. WINDSOR Castle has cancelled Changing the Guard ceremonies amid fears of a terror attack after devastating incidents in Berlin and Nice last year. Jan 29, 2017

http://www.express.co.uk/news/uk/760208/Changing-Guard-ceremonies-axed-terror-fears-Berlin-style-attack

.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído