900 iglesias en Nigeria destruidas por Boko Haram

El grupo salafista – yihadista Boko Haram, filial de Estado Islámico en Nigeria, ha destruido más de 900 iglesias cristianas el norte del país, como parte de la campaña del grupo musulmán para expulsar a todos los cristianos del norte, ha informado el ala juvenil de Christian Association of Nigeria [Asociación Cristiana de Nigeria].
Christian Association of Nigeria ha añadido que la «carnicería» que se está llevando a cabo contra los cristianos no es «accidental», y ha argumentado que los continuos ataques en las comunidades del sur de Kaduna, Plateau, Benue y Taraba muestran que la guerra de Boko Haram contra los seguidores de Cristo, con toda la fuerza.
«Los cristianos siguen siendo el blanco principal y constante de los radicales islámicos como Boko Haram y los militantes Fulani sin ninguna esperanza de ser protegidos jamás o para que las autoridades traigan justicia», ha asegurado la International Christian Concern en una nota, refiriéndose también a los Fulani, otro grupo islamista que ha asesinado a más de 800 cristianos y musulmanes moderados en la última mitad de 2016.

Boko Haram, que prometió su lealtad al Estado islámico en 2015, ha estado matando a cristianos y musulmanes moderados en su guerra contra el gobierno, asaltando pueblos y ciudades, secuestrando mujeres y niños y forzando a sus víctimas a realizar atentados suicidas.

NOTAS

900 Churches in Nigeria Destroyed by Boko Haram. The Christian Post. Jan 31, 2017
Read more at http://www.christianpost.com/news/900-churches-in-nigeria-destroyed-by-boko-haram-173879/#zxsA1p9p0IIvOlpx.99

http://www.christianpost.com/news/900-churches-in-nigeria-destroyed-by-boko-haram-173879/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído