In Memoriam de las víctimas del Bataclan y de todas aquellas que son asesinadas por los yihadistas

La sala Bataclan fue escenario del más sangriento de los atentados que sacudieron París hace exactamente un año, perpetrado por yihadistas, los fieles más devotos del Islam, dispuestos a morir matando en nombre de Alá.

Algunos se preguntaban que tienen los salafistas y yihadistas contra la música. Pues Muhammad consideraba que la música procede de Satán y aquellos que escuchan la música no merecen vivir al ser infieles.

La prohibición de la música en el Islam
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso
Los textos del Corán, de la Sunna auténtica y el consenso de los sabios muestran claramente la prohibición de la música y los instrumentos musicales.

EN EL CORÁN

– Alá dijo en la Sura Luqman Nº. 31 versículo 6: «Hay hombres que compran
palabras frívolas para extraviar del camino de Alá sin conocimiento y las
toman a burla. Esos tendrán un castigo infame.»

Según Abu Sahba, el compañero Abdullah Bin Masud (que Alá esté complacido con él) dijo respecto a este versículo: «Juro por Alá que se trata de la música.»
(Narrado por Al- Hakim en su Mustadrak N º 3599 que lo calificó auténtico y que fue aprobado por el Imam Dhahabi y fue autentificado por el Sheij Albani en Silsila Sahihah vol 6 p 1017)

El Compañero Abdullah Ibn Abbas (que Alá complacido con él) dijo acerca de este versículo: «La música y lo que se asimila.» (Narrado por Bujari en Al Adab Al Mufrad 1265 y autentificado por el Sheij Albani en su corrección de esta obra)

Según Habib, Mujahid (m. 104) dijo respecto a este versículo: «La música». (Narrado por Ibn Abi Al Dunia en Dham Al Malahi 32 y autentificado por Sheij Omru Abdel Mun’im Salim en su corrección de esta obra)

– Allah también mencionó que escuchar música forma parte de las características de los incrédulos. Él dijo en la Sura Najm nº 53 versículos 59-61: «¿Y reís en vez de llorar, mientras estáis distraídos? «Samidun » Según Ikrimah, el compañero Abdullah Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) dijo acerca de la palabra «Samidun»:
«Esto significa la música en el lenguaje himyariya (*).»
(Narrado por Ibn Abi Dunia Dham en Malahi 33 y autentificado por Sheij Omru Abdel Mun’im Salim en su corrección de esta obra)
(*) Se trata de un dialecto árabe

EN LA SUNNA

Según Abu Malik Al Ashari (que Alá esté complacido con él), el Profeta dijo: «Habrá gente de mi comunidad que declarará lícito el adulterio, la seda, el vino y los instrumentos musicales».
(Narrado por al- Bujari en su Sahih N º 5590)

Según Nafi, de Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) escuchó un instrumento musical. Entonces él se puso sus dedos en sus oídos y se alejó del camino. Luego él me dijo: ¡Oh Nafi! ¿oyes algo? Yo dije: No, luego él se quitó los dedos de sus oídos y dijo: Yo estaba con el Mensajero de Alá cuando escuchó algo como esto y él hizo como yo acabo de hacer.
(Narrado por Abu Dawud en su Sunan N º 4924 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud)

Según Anas ibn Malik (que Alá esté complacido con él), el Profeta dijo: «Hay dos voces que han sido maldecidas en este mundo y en la otra vida: La voz del instrumento musical en momentos de alegría y la voz de la queja en momentos de desgracia».
(Narrado por Al Bazar y autentificado por Sheij Albani en Sahih Al Yami N º 3801)

Según Imran ibn Husayn (que Alá este complacido con él), el Profeta dijo: «Habrá en esta comunidad gente que será sepultada bajo tierra, gente que será desfigurada y gente que recibirá piedras del cielo». Un hombre entre los musulmanes, dijo: ¡Oh Mensajero de Alá! ¿Cuándo ocurrirá eso? El Profeta dijo: «Cuando las cantantes e instrumentos musicales se pongan de manifiesto (o sean frecuentes) y el vino sea bebido.»
(Narrado por Tirmidhi en su Sunan nº 2212 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección Sunan Tirmidhi)

Según Abdallah Ibn Omru (que Alá esté satisfecho con él), el Profeta dijo: «Ciertamente Allah ha prohibido a mi comunidad el vino, los juegos de azar, el mizr (*), el tambor y la ghabira (**) y él me añadió una oración que es el witr».
(Narrado por Ahmad y autentificado por Sheij Albani en Sahih Al Yami N º 1747)
(*) Es una bebida alcohólica
(**) Es un instrumento musical con 6 cuerdas

Según Abu Malik Al Ashari (que Alá esté complacido con él), el Profeta dijo: «Habrá gente de mi comunidad que beberá vino y lo llamará con otro nombre, habrán instrumentos musicales y cantantes que cantarán para ellos. Alá les sepultará en la tierra y los convertirá en monos y cerdos».
(Narrado por Ibn Mayah en su Sunan N º 4020 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Ibn Maja)
Nota: También se narró algunas historias de los compañeros del Profeta y de los primeros musulmanes sobre el tema.

Según Um Alqama, Aisha (que Alá esté complacido con ella) vio en la casa de su hermano, un cantante que cantaba y movía su cabeza, entonces ella dijo: «¡Uf! ¡Un diablo! Hacedlo salir».
(Narrado por Imam Bukhari en Al Abab Al Mufrad º 1247 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Al Adab Al Mufrad)

Según Ibrahim, Abdullah Ibn Mas’ud (que Alá esté complacido con él) dijo: «La música acrecienta la hipocresía en el corazón.»
(Narrado por Al Bayhaqi y autentificado por Imam Ibn Qayyim en Ighathatul Lahfan 1/247, por el Sheij Ibn Baaz en Maymu Fataawa al 9/388 y por Shei Al Albani en Silsila Daifa vol 5 p 450)

Según Nafi, la gente en ihram (*) pasaron cerca de Abdullah Ibn Umar (que Alá esté complacido con él) cuando había entre ellos un hombre que cantaba. Así que Abdullah Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) dijo: «Por cierto que Allah no les oiga, por cierto que Allah no les oiga.»(**).»
(Narrado por Ibn Abi Al Dunia en Dham Malahi nº 44 y autentificado por Sheij Abdel Omru Mun’im Salim en su corrección de esta obra)
(*) Es decir, que comenzaron los ritos del Hajj o de la Umrah
(**) Es decir, que él invocó contra ellos para que Allah no otorgara sus invocaciones ya que estaban haciendo una adoración a Allah y a pesar de esto ellos desobedecían porque había un hombre cantando y otras personas que le escuchaban sin prohibirle esto.

Según Abdallah Ibn Dinar, yo salí con Abdullah Ibn Umar (que Alá esté complacido con él) al mercado. Pasó junto a una niña que cantaba, entonces él dijo: «Por cierto si Shaytán hubiera dejado aunque fuera a una sola persona habría dejado a ésta.»
(Narrado por Bujari en Al Adab Al Mufrad nº1265 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de esta obra)

Según Al Awzai, Omar Ibn Abdel Aziz (m. 101), escribió una carta a Omar Ibn Al
Walid en la que decía: «El hecho de que hayas declarado aparentes los tambores y los instrumentos musicales es una innovación en el Islam».
(Narrado por Nasai en su Sunan N º 4135 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Nasai)

CONSENSO DE LOS SABIOS
El Imam Ibn Salah (m. 643), dijo: «Con respecto a esta escucha, y el hecho de declararlo permitido, hay que saber que el tambor, los instrumentos y la canción si se juntan, entonces escuchar esto está prohibido por los imames de las escuelas y otros sabios de los musulmanes. No es confirmado por nadie de quien tomamos un veredicto en lo que concierne al consenso o la divergencia que haya permitido esta escucha».
(Ibn Qayyim Ighathatul Lahfan 1/228)
Sheikh Albani dijo: «Las cuatro escuelas jurídicas están de acuerdo sobre la prohibición del conjunto de los instrumentos musicales. »
(Silsila Sahihah vol 1 p 192)

Las palabras de los imanes de las cuatro escuelas:

La escuela Hanafi
Abu Tayeb Al Tabari dijo: «Abu Hanifa detestaba la música y consideraba el acto de escuchar música entre los pecados.»
(Al Muntaqa Al Nafis Baja Talbis Iblis de Ibn Al Yawzi p 300)

La escuela Maliki
Según Ishaq Ibn Isa, le pregunté a Imam Malik Ibn Anas sobre lo que permitía la gente de Medina respecto a la música, él respondió: «Para nosotros los que hacen esto son perversos .»
(Al Amr Bil Ma’ruf Wa Nahi Anil Munkar del Imam Abu Bakr Al Khalal nº169)

La escuela Shafi’i
Ibn Yawzi dijo: «El Imam Shafi’i mencionó en su libro Adab Al Qada que cuando un hombre persiste en escuchar música entonces su testimonio ya no será aceptado y ya no será una persona recta».
(Al Muntaqa Al Nafis Min Talbis Iblis Ibn Al Yawzi p 302, consultar también Al Um de Imam Shafi vol 7 p 518)

La escuela Hanbali
Abdullah, hijo del Imam Ahmed Ibn Hanbal, dijo: Pregunté a mi padre acerca de la
música, él dijo: «La música acrecienta la hipocresía en el corazón, eso no me agrada».
(Al Amr Bil Ma’ruf Wa Nahi Anil Munkar del Imam Abu Bakr Al Khalal núm. 168)

EXCEPCIONES

Existen excepciones a lo que se ha mencionado antes:
Durante las bodas
Se permite y se recomienda a las niñas utilizar un tambor y cantar durante las bodas a condición de que las palabras pronunciadas no contengan ninguna prohibición religiosa.
Según Yahya Ibn Salim, le dije a Muhammed Ibn Hatib: Me he casado con dos mujeres y con ninguna de las dos hubo sonido, es decir, tambor. Así que Muhammed Ibn Hatib dijo: El Profeta dijo: «La diferencia entre halal y haram es el sonido del tambor.»
(Narrado por Nasai y Tirmidhi y autentificado por Sheij Al Albani en Adab Zifaf p 183)

Según Amir Ibn Sad Al Bajali, entré en casa de Qurtha Kab ibn y Abu Mas’ud y citó a un tercero y habían niñas que tocaban un tambor y cantaban. Yo dije: ¿Tú aceptas esto mientras fuiste de los compañeros del Mensajero de Alá? Ellos dijeron: «Por supuesto, él nos permitió esto durante las bodas y el llanto por el muerto sin lamentarse. »
(Narrado por Al Bayhaqi y autentificado por Sheij al Albani en Adab Zifaf p 182)

De acuerdo con Aisha, el Profeta escuchó a gente cantar en una boda y ellos decían: «Le ofrecieron carneros / tranquilos en sus tierras / Y tu marido está con nosotros / Y sabe lo que pasará mañana. Entonces el Profeta dijo: «Solo Alá, sabe lo que pasará mañana».
(Narrado por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Adab Zifaf p 181)

De acuerdo con Aisha: yo lleve a una recién casada junto a su esposo un hombre de Medina mientras que el Profeta dijo: «¿Haz enviado con ella a una niña que toque el tambor y cante? «Yo le dije: ¿Qué dice ella? El Profeta dijo: «Ella dice: Venimos a ustedes / venimos a ti / usted nos ha saludado y nosotros le saludamos / si no hubiera oro rojo / no hubierais tenido un sitio en vuestros desiertos / y si no hubiera trigo dorado vuestras mejillas no hubieran engordado».
(Narrado por Tabarani y autentiicado por Sheij Al Albani en Irwa Al Ghalil N º 1995)

Según Roubay’i Bint Mu’awidh, el Profeta vino a mi boda y se sentó en mi cama. Las niñas nos tocaron el tambor y cantaron los méritos de nuestros padres que murieron el día de Badr, cuando una de ellas dijo: «Hay entre nosotros un Profeta que sabe lo que pasará mañana». El Profeta entonces dijo: «Deja de decir eso y dí lo que decías antes.»
(Narrado por al- Bujari en su Sahih N º 5147)

Durante los días del Eid está permitido que las niñas toquen un tambor y canten canciones en las que no existan prohibiciones religiosas durante los días del Eid. De acuerdo con Aisha, Abu Bakr (que Alá esté complacido con él) llegó cuando estaban conmigo dos niñas de Medina que cantaban lo que les pasó a los Ansar el día de Bu’ath (*). Ellas no eran cantantes.
Abu Bakr (que Alá esté complacido con él) dijo: ¿Los instrumentos del diablo en la casa del Mensajero de Allah? Y esto el día del Eid! El Profeta dijo : «¡Oh Abu Bakr! Sin duda cada nación tiene un Eid y este es nuestro Eid».
(Narrado por al- Bujari en su Sahih N º 952 y Muslim en su Sahih N º 892)
(*) Esta fue una batalla que tuvo lugar entre las dos tribus de Medina antes del Islam.

El Imam ibn Rajab Al Hanbali (m. 795), dijo en Fath Al Bari Sharh Sahih Al Bujari 6/77: «Se encuentra en este hadiz la autorización para que las niñas se diviertan, canten canciones de los árabes el día del Eid, incluso si es escuchado por mujeres y hombres, e incluso acompañado de tambor».

ESTAS SON ALGUNAS FATWAS SOBRE LA MÚSICA

QUIEN TOCA/REPRODUCE MÚSICA – IMAM MALIK RESPONDE

Imam Ibn Qudamah Al-Maqdisí (dijo: «Si deseas saber la verdad, entonces mira dentro del Corán y mira si el Mensajero (y sus compañeros hicieron algo de eso. Después, observa las declaraciones de aquellos que siguieron a los compañeros en piedad, sus seguidores y a los juristas de la Ummah, tales como Imam Malik, Imam Abu Hanifa, Imam Shaafi-í e Imam Ahmad, porque todos ellos hablaron mal de la música. Preguntaron al Imaam Maalik sobre la música, y dijo: «Es lo que los pecadores hacen»».
(Para más detalles ver Minhaj Al-Qasidín de Imam Ibn Qudamah Al-Maqdisí, página: 147).

La música y la caída de la nación
Ibn al-Qayim dijo: «Y es sabido, por específicas personas y la gente en general, que la Fitnah de escuchar la música y cantar es mayor que la Fitnah de lamentarse* en un grado enorme. Y lo que hemos atestiguado, nosotros y aquellos además de nosotros, y lo que hemos llegado a saber a través de la experiencia es que: Cantar y los instrumentos musicales no han aparecido en nación alguna, se hayan extendido por ella y se ocuparan en éstos, sin que Alá permitiera que sus enemigos los vencieran y fueran afligidos con hambruna, pobreza y corrupción de los gobernantes. La persona de mente sensata contempla y ve el estado en el que se encuentra el mundo, y rogamos la ayuda de Alá».
[Madarij al-Salikín (1/496)]
*Lamentarse mediante el sollozo en voz alta, golpearse las mejillas y rasgarse la ropa son de las acciones de los días de la ignorancia (Jahilía). En aquellos días, eran contratadas mujeres para que llorarasen por la muerte de alguien.

Una Sunnah prácticamente muerta: Al oír música…
Naf’I narró que Ibn Umar (Alá esté complacido con él) oyó el sonido de un instrumento de viento. Como resultado de esto, puso sus dedos en los oídos y se volvió hacia su camello en el camino (la música estaba sonando). Ibn Umar dijo: «¿Naf’i puede escucharlo?» Yo dije, «Sí». Ibn Umar continuó a caballo con sus dedos en sus oídos hasta que me dijo: «No puedo oír más.» Después de eso, Ibn Umar se quitó los dedos de las orejas y cambió el camino del cual iba dirigido. Entonces Ibn Umar (que Alá esté complacido con él) dijo: «Vi al Mensajero de Alá (la paz y las bendiciones sean con él) con sus dedos en el lugar de los oídos cuando se oyó a los instrumentos de viento y se reproducía música.»
Recogido por Ibn Abi Dunya en (Zam Mulaahi nº 288), Abu Dawud (4943), Ahmed (2 / 8). Ash-Sheij AlAlbani (que Alá tenga piedad de su alma) calificó este hadiz como Sahih.
Beneficios de este tema:
• Abu Tayyib Aabaadi (que Alá tenga piedad de él) en un comentario sobre este hadiz en «Awanul Ma’budi Sharh Sunnan Abi Dawud».
• «Puso sus dedos en los oídos…» Este acto demuestra que es legislado colocar los dedos en los oídos cuando se escucha instrumentos de viento o música.
• Abu Dawud titula el capítulo de este hadiz en su Sunnan, «La prohibición de la música y los instrumentos de viento.»
• Existe cierta confusión acerca de por qué Ibn Umar (que Alá esté complacido con él) no impidió a Naf’I oír la música. La respuesta a esto podría ser que Naf’I no tenía la edad de la pubertad. Esta es la opinión de Ash-Shawkani.
• Al-Jataabi dijo que el instrumento de viento que Ibn Umar oyó fue un silbido.
• ash-Suyuti (que Allah tenga piedad de él) dijo: «Algunos sabios rechazan este hadiz, porque Ibn Umar no impidió a Naf’I oír la música. Sin embargo, la prohibición esta en escuchar música, no en escucharla sin querer. Escuchar música sin querer, no es culpa de ellos. Este acto es similar a cuando una persona en estado de ihram huele perfume.
Está prohibido el olor de esta fragancia intencionalmente, cuando el olor simplemente pasa la nariz es incontable. Además, este acto también se asemeja a algo haram que coge a la persona por sorpresa, a diferencia de la persona que ve y se queda mirando un espectáculo Haram.
• La razón de que Ibn Umar no impidió a Naf’I oír este sonido o detener a la gente a tocar este instrumento, no prueba que la música fuera Halal. Existe la posibilidad de que Ibn Umar no viera de dónde venía, o la música estaba sonando en la parte superior de la montaña, o en un lugar que no pudiera llegar. Y la razón de que él no ordenó a Naf’I a hacer lo mismo era porque no era un adulto » [Muraqus Saud]

LA MÚSICA FORTALECE LOS ESTADOS SATÁNICOS, Y EL CORÁN FORTALECE EL IMAAN

(«Los amigos de Alá y los amigos de Shaytaan», Shaykhul Islam Ibn Taymiyyah,págs. 341-350)
De las cosas más grandes que fortalecen a los estados satánicos es el escuchar canciones y la música, este no es otro que aquel que escucha de los politeístas de los cuales Alá, el Exaltado, dice: «Y su rezo en la Casa no había nada, salvo silbidos y palmas.» [Al-Anfal (8): 35] Ibn Abbas y Ibn Umar (que Alá esté complacido con ellos), y otros de entre los
Salaf dijeron: «Al-Tasdiya es aplaudir con las manos y al-Mukaa es como el silbar. Los politeístas solían hacer esto como un acto de culto»
[As-Suyuti, «ad-Durr al-Manthur ‘3 / 183 ] se refiere a al-Faryabi, Abd Humaid Bin, Ibn Jarir, ibn alMundir y Ibn Abi Shaybah de Ibn Abbas]

En cuanto al Profeta y sus compañeros, su culto estaba compuesto totalmente por aquello que fue ordenado por Alá, como el Salah, la recitación del Corán, el Dhikr. Ellos se reunían para hacer actos de culto legislados y por lo tanto nunca se reunieron para escuchar canciones, tener que aplaudir o tamborilear. Ni una sola vez (se vio envuelto y superado por el éxtasis espiritual y nunca hizo caer su capa por debajo de él- todos los relatos que mencionan este tipo de hechos son mentiras por acuerdo de los estudiosos del hadiz. Cuando los Compañeros del Profeta (se reunían, él ordenaba a uno de ellos recitar y el resto escuchaba.
[al-Turtushi, al Hawadiz-wal Bida’a págs.161-167].

Umar ibn al-Jattab (que Alá se complazca con él) solía decir a Abu Musa al-Ashari: «Recordemos a nuestro Señor» Así que recitaban y escuchaban.
[Reportado por ad-Darimi y Abdur Razzak al-Musannaf, con un isnad Sahih]
El Profeta comprobó que Abu Musa recitaba mientras pasaba por allí y él le dijo:
«Pasé junto a ti la noche anterior mientras estabas recitando, así que me quedé escuchando tu recitación.» Él respondió: «Si supiera que estabas escuchando, lo habría embellecido para ti con la mejor de las maneras». Lo que significa que habría embellecido mi recitación para ti. Esto es como el Profeta (dijo: «Embellecen el Corán con sus voces» [Abu Dawud y an-Nasa’i, con un isnad sahih]

Él le dijo a Ibn Masud: «Recita el Corán para mí». El dijo ‘¿Debería recitar lo que fue revelado a ti? «Él dijo: » De hecho me encanta escucharlo en otros que no soy yo. » Así que recitó Surah An-Nisa hasta que llegados a este verso: ¿Qué pasará cuando traigamos a un testigo de cada comunidad y te traigamos a ti como testigo contra éstos? [An-Nisa (4): 41] . Él dijo: «Eso es suficiente para ti», y sus ojos se inundaron de lágrimas. [ Sahih al’Bukhari wa Sahih Muslim]

Los gustos de esta escucha es la escucha desde los Profetas y sus seguidores como ha sido dicho por Alá en el Corán: 58 إ Éstos son los que Alá ha agraciado entre los profetas descendientes de Adán, entre los que llevamos con Noé, entre los descendientes de Abraham y de Israel, entre los que dirigimos y elegimos. Cuando se les recitan las aleyas del Compasivo, caen prosternados llorando.» [Maryam 19: 58]
Alá dijo acerca de la gente de Conocimiento: 83)
Cuando oyen lo que se ha revelado al Enviado, ves que sus ojos se inundan de lágrimas de reconocimiento de la Verdad. Dicen: «¡Señor! ¡Creemos! ¡Apúntanos, pues. como testigos! [Al-Maidah (5): 83]
Él, Glorioso es Él, felicitó a los que escuchaban de esta manera debido a que alcanzaban con ello el crecimiento de la fe, el rubor en su piel y las lágrimas en sus ojos. Él, el Exaltado, dice: Alá ha revelado el más bello relato, una Escritura cuyas aleyas armonizan y se reiteran. Al oírla, se estremecen quienes tienen miedo de su Señor; luego, se calman en cuerpo y en espíritu al recuerdo de Alá. Ésa es la dirección de Alá, por la que dirige a quien Él quiere. En cambio, aquél a quien Alá extravía no podrá encontrar quien le dirija. [Az-Zumar (39): 23]

Son creyentes sólo aquéllos cuyos corazones tiemblan a la mención de Alá, que, cuando se les recitan Sus aleyas, éstas aumentan su fe, que confían en su Señor, que hacen la azala y dan limosna de lo que les hemos proveído. Éstos son los creyentes de verdad. Gozarán de elevada categoría junto a su Señor, de perdón y generoso sustento. [Al-Anfal (8): 2-4]. En cuanto a las innovadas escuchas como la escucha de palmas, tambores e instrumentos de viento, ninguno de los Compañeros, Sucesores y cualquiera de los grandes Imames de esta religión usaron esas vías de expresión para acercarse a Alá, el Bendito y Exaltado. Ninguno de ellos lo consideró un medio para acercarse a Alá y una acción de obediencia, sino que consideraron que se trataba de una innovación censurable.
Ash-Shaafi’i dijo: «Han dejado detrás de mí en algo Bagdad que es de la innovación de los herejes llamada taghbir-, utilizándola para distraer a la gente del Corán.»
[ al-Hafiz Diya ad-Din al-Maqdisi, ´Juz Ittiba as-Sunan´ ] [págs.28-29] y Tablis Iblis [pág.301 del resumen]
«‘
Ibnul Qayyim en «Masalah as-Sama», págs 119-120, dijo: «Taghbir era donde ellos golpeaban con un palo de cuero estirado en un tambor o un cojín que le daba un sonido particular a aquellos que recitaban poesía en movimiento que podían incitar al ascetismo. Ahora bien, si esto era lo que ash Shaafi’i, que Alá santifique su alma, tenía como pensamiento del taghbir,entonces ¿Qué habría dicho sobre escuchar los tipos de poesía y canto que contienen indicaciones acerca de las pasiones, la excelencia de conocerlas, la dulzura de su castigo, la unión del amor, acercándose a él, la amargura de cuando le dejan de amar… «.

El gnóstico Awliya de Alá sabe de este hecho bien y sabe que Shaytaan tiene un papel importante que desempeña en ellas y por eso lo mejores de ellos, que solían asistir a esas reuniones, más tarde acababan por arrepentirse. Cuanto más una persona es de conocimiento y determinación en su cercanía a el amor de Alá, mayor es el papel que debe desempeñar shaytaan para intentar desviarle.
Esta innovadora escucha [es decir, la Música] es comparable con el alcohol, además que su efecto sobre el alma es mayor que el efecto del alcohol. Por eso, cuando la embriaguez de los oyentes se hace fuerte descienden los demonios a ellos, hablando a través de las lenguas de unos y otros a través del aire. También es posible que la enemistad que se suscita entre los oyentes es de la misma manera que la enemistad que aparece entre los borrachos, los diablos que acompañan a una persona podrían ser más fuertes que los demonios que acompañan al otro, entonces entran en lucha, y matan al oponente. … En realidad esas reuniones llevan a la persona más lejos de Alá y son en realidad estados satánicos

LOS DIEZ NOMBRES ASOCIADOS A LA MÚSICA

Ibn Al-Qayyim Rahimullah- citó más de 10 nombres para la música extraídos de las palabras de los Salaf, son estos:
– Distracción
– Futilidad
– Falsedad
– Desviación
– Silbidos y aplausos
– El preliminar a la fornicación
– El Corán de Satanás
– Acrecienta la hipocresía del Corazón
– El sonido demente
– El Sonido desviante
– La voz de Satanás
– La Flauta endiablada
– Y Al-Sumud («es el canto en Himyarita» según Ikrimah, e Ibn Abbas, que Alá esté complacido con ellos)
Fuente: «Ighathatu-l-Lahfan masa’idi -sh-Shaytan» de Sheij Abu Abdilah Shams ad-Din Muhammad ibn Abi Bakr Az Zur’i más conocido como Ibn Al-Qayyim Al Jawziyya, traducido en Dar Al Muslim bajo el título «Música y Cantos Anashid» de la página 33.

¡ POR QUÉ EL ISLAM PROHÍBE LA MÚSICA?

Pregunta: Un convertido recientemente al Islam me pregunta: ¿por qué el Islam prohíbe la música?, ¿qué debo responderle?
Respuesta: El Islam prohíbe la música, porque ella desvía el corazón, le penetra y le distrae de la invocación de Allah. Y el hombre ha sido creado para adorar a Alá, así que si su corazón está prendado de la música, ella le desviará del recuerdo de Alá.
[1] Es por esta razón que se ve al apasionado de la música y de las canciones, moverse y tocar con su mano así … [2] como si él estuviera tocando la música, porque su corazón y su mente están invadidos por la música. Y el Islam espera que sus seguidores estén continuamente dirigidos hacia Alá, porque es así como ellos mejorarán y alcanzarán la felicidad.
Fatwa del Sheik Muhammad Ibn Uzaymin
Maymu Fatawa Ibn Uzaymin, T.43, p.60.
[1] Ibn Kazir – que Allah tenga misericordia de él – transmitió sobre este tema las palabras de Ibn
Mas’ud comentando este versículo:
«Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Alá sin conocimiento y las toman a burla. «(Sura Luqman, v.6). Entonces él declaró: «Por Alá, fuera del cual no hay ninguna deidad [digno de adoración] (tres veces), esto es el canto musical en questión ( «palabras frívolas»).
[2] Nota del traductor: Es como si el Sheikh hiciera un gesto de tocar con su mano en aquel momento.

LA MÚSICA Y LAS CANCIONES EN EL ISLAM

Sheij Ibn Baz
Pregunta: ¿Está prohibido en el Islam escuchar canciones en la radio y ver la televisión, cuando se hace a veces por la noche o por el día? Infórmenos que Alá le recompense.
Sheij: Si, está prohibido en el Islam escuchar cantos e instrumentos de música, ya que
Alá Exaltado sea dijo: Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Alá sin conocimiento y las toman a burla. (31:6)
Hasta el final del versículo. La mayoría de los sabios son de la opinión: «palabras frívolas» se refiere al canto y ellos añaden a esto los sonidos de los instrumentos musicales, tales como las mandolinas, laúdes, violines, etc. Es por lo que desvían del camino de Alá, causa la dureza del corazón y distrae a la gente de escuchar el Noble Corán. Alá Exaltado sea nos informó que esto conduce a desviarse y a desviar a los demás. Este hecho conduce también a llenarse de orgullo y a dejar de escuchar el Corán.
Si el corazón se acostumbra a escuchar la música y a mirar a los cantantes, se endurecerá y será desviado lejos de la verdad, excepto aquellos a los que Alá proteja.
La música desvía también de la obediencia a Alá y a Su mensajero, así como de escuchar el Corán y las prédicas.

Abd Allah Ibn Masud dijo: «El canto hace crecer las semillas de la hipocresía en el corazón como el agua hace crecer el cultivo», dijo el Profeta «Habrá en mi Umma, gente que tomarán por lícito: lo prohibido, la seda, el vino y los instrumentos musicales». (Narrado por Al Bujari)
El Hadiz este nos enseña que al final de los tiempos habrá gente que juzgará que los
Ma’azef (los instrumentos musicales y las canciones) son lícitos, incluso si están prohibidos. Que Alá le ayude.

Estos últimos días, se propaga una fatwa autorizando la música…
Sheij al Fawzan
Pregunta: Noble Sheij, que Alá le conceda el éxito, muchas preguntas surgen acerca de un mismo tema: Estos últimos días, se propaga una fatwa autorizando la música ligera en las noticias y los programas, ya que esta no desencadena pulsaciones.¿Cuál es su opinión sobre esta fatwa?
Respuesta: El Profeta prohibió los instrumentos musicales y los instrumentos de viento, y los sabios son unánimes sobre esto, como lo mencionó sheik Al Islam Ibn Taymiya.
Por lo tanto no está permitido a la persona hacer excepciones de algo y especificarla con la autorización. El Profeta la prohibió y la declaró ilícita, así que esto no está permitido. No hay nada de lícito en la música, ni en los instrumentos musicales.

NOTAS

https://simplementesalam.files.wordpress.com/2015/02/conjunto-de-pruebas-sobre-la-prohibicic3b3n-de-la-mc3basica-en-el-islam.pdf

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído