Es mi obligación trabajar para la Sharía todos los días. ex cristiano y converso al Islam

El irlandés que murió realizando el ataque suicida del Estado Islámico apareció en el documental de Holy Wars

Una confrontación que Khalid Kelly tuvo en una peluquería paquistaní en 2007 parece haber sido clave para su decisión de alinearse plenamente con el extremismo violento y puede haberlo empujado más lejos en un camino que finalmente lo llevó a explotarse en Irak.
Comenzó como un argumento clave bastante bajo como Kelly esperó por un corte de pelo. Terminó con él huyendo de regreso a su hotel temiendo por su libertad después de haber sido vocal en sus críticas al gobierno de Pakistán.
El momento es capturado en el incisivo documental Holy Wars de Stephen Marshall que fue lanzado en 2010. Durante más de tres años, el cineasta canadiense sombreó a dos fundamentalistas religiosos: Kelly y Aaron Taylor, un misionero cristiano de Estados Unidos que trata de proselitismo en los países de mayoría musulmana. Al comienzo del documental Kelly, una ex enfermera que se convirtió al Islam mientras cumplía una condena de cárcel por destilar y vender alcohol ilegalmente en Arabia Saudí, está trabajando en un centro médico en Londres. Habla con el cineasta sobre su conversión y lo invita a su casa. Hay escenas de Kelly jugando con su hijo y hojeando copias de los periódicos publicados el día después del 11 de septiembre. También hay escenas de él haciendo proselitismo en las calles de Londres, llamando a los transeúntes y preguntando si les gustaría saber por qué Jesús era un musulmán y cómo el cristianismo era «la mayor mentira». Promete a cualquiera que le escuche que la ley sharia llegará pronto a Londres y reprende a una musulmana por no cubrirse el pelo.
Pocas personas le prestan atención, pero se cree suficientemente perseguido en la calle para decirle a la cámara que siente «de la misma manera que Jesús y Muhammad debieron sentir». El documental registra entonces a Kelly viajando a la ciudad libanesa de Trípoli donde conoce al jeque Omar Bakri, uno de los islamistas más destacados que había estado en Londres hasta que huyó después de los ataques 7/7.

Bakri está en el proceso de establecer una escuela de la Sharia en Trípoli y se hace evidente muy rápidamente que Kelly está en el temor de la empresa. «Todo el mundo quiere el Islam, todos quieren que se aplique la Sharia», le dice a Marshall.
«Todo musulmán tiene que desearlo y si ni siquiera intentamos establecer la ley de la Sharía en los países musulmanes y luego en los países no musulmanes, nos responsabilizaremos de ello. Es mi obligación trabajar para él cada día «, dice.
Luego le pregunta al jeque si debe regresar al Reino Unido o permanecer en un país musulmán. La respuesta es inequívoca. «La comunidad musulmana te necesita a ti, Khalid», dice Bakri. «Quedate en el Reino Unido, continúa tu estudio en Islam allí con los hermanos y sigue visitando tierras musulmanas.»
Sin embargo, menos de un año después y temiendo ser arrestado como muchos de sus compañeros islamistas en Londres, Kelly se traslada a Pakistán donde tiene lugar una confrontación en una peluquería. Khalid es filmado va a conseguir su barba recortada. Mientras espera su turno trata de convencer a un compañero de los méritos de la Sharía y condena a las autoridades paquistaníes. Un cliente se enfada y llama a la policía. Kelly huye, de regreso a su habitación de hotel y, visiblemente angustiado, expresa indignación de que no puede expresar sus puntos de vista abiertamente en un país musulmán; y dice «¿Dónde puedo ir que sea un lugar seguro? Para ser honesto, necesito estar con gente como los talibanes». Él afirma que» se sentiría más seguro con ellos «y tendría» más en común con ellos «.
Es en este punto, dice Marshall, que Khaild «se centró singularmente en una cosa … y que era para unirse a los talibanes».
A medida que la película termina, está aprendiendo a disparar un AK47 en un área de Pakistán que estaba a punto de caer totalmente bajo la ley Sharia y que deja claro que sus lazos con esta parte del mundo han sido cortados para siempre. «Odio a Inglaterra, odio vivir allí no tengo intención de regresar», dijo. «Irlanda, siento lo mismo. Hay una carga de no musulmanes allí. »
Sin embargo, regresó a Irlanda y fue arrestado en 2011 por amenazar con asesinar al presidente estadounidense, Barack Obama, en una visita a su ancestral hogar familiar.
El año pasado se cree que dejó el país por última vez con destino a Irak y las filas del Estado Islámico.

NOTAS

http://www.irishtimes.com/news/ireland/irish-news/it-is-my-obligation-to-work-for-sharia-every-single-day-1.2856419

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído