Europa se está volviendo «judenrein», libre de judíos. por Jonathan Sacks

RABINO INGLÉS JONATHAN SACKS: “EUROPA SE ESTÁ VOLVIENDO “JUDENREIN”, LIBRE DE JUDÍOS”
2 OCT, 2016

Lord Rab Jonathan Sacks ha advertido de la perspectiva que Europa se vuelva “judenrein” – “libre de judíos” – suplicando que los líderes europeos “lo detengan ahora mientras aún hay tiempo”.

El Gran Rabino emérito dijo que “en todo país de Europa, sin excepción, los judíos temen por su futuro o el de sus hijos”.

“Si esto continúa, los judíos continuarán abandonando Europa, hasta que, excluyendo los frágiles y ancianos, Europa finalmente se habrá vuelto Judenrein.”

Lord Rab Sacks hizo los comentarios en un discurso ante una conferencia, titulada El Futuro de las Comunidades Judías en Europa, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El instó a los europeos a no pensar en esto simplemente como una cuestión judía, refiriéndose a la aparición de antisemitismo en una cultura nacional como siendo “el primer síntoma de una enfermedad, la señal temprana de advertencia de quiebre colectivo.”

Advirtió: “Si Europa permite que prospere el antisemitismo, eso será el inicio del fin de Europa.

“Cometemos un grave error si pensamos que el antisemitismo es una amenaza sólo para los judíos.

“Es una amenaza, ante todo, para Europa y para las libertades que le llevó siglos conseguir”.

“El odio que comienza con los judíos nunca termina con los judíos. Eso es lo que quiero que entendamos hoy. No fueron solo los judíos los que sufrieron bajo Hitler. No fueron los judíos solamente los que sufrieron bajo Stalin. No son los judíos únicamente los que sufren bajo el ISIS o Al Qaeda o la Yihad Islámica.”

Lord Rab Sacks dijo que el antisionismo podía ser visto como antisemitismo.

“Antisemitismo significa negar el derecho de los judíos a existir como judíos con los mismos derechos que todos los demás. La forma que este asume hoy es el antisionismo”.

“Es fácil odiar, pero difícil justificar públicamente el odio. A lo largo de la historia, cuando la gente ha buscado justificar el antisemitismo, ellos lo han hecho recurriendo a la fuente disponible más alta dentro de la cultura.

“En la Edad Media, era la religión. Así tuvimos anti-judaísmo religioso. En la Europa posterior al Iluminismo, era la ciencia. Así tuvimos los fundamentos mellizos de la ideología nazi: el Darwinismo Social y el llamado Estudio Científico de la Raza.

“Hoy la fuente más alta de autoridad mundialmente son los Derechos Humanos. Ese es el motivo por el cual Israel—la única democracia totalmente en funcionamiento en el Medio Oriente con una prensa libre y un poder judicial independiente—es acusada normalmente de los cinco pecados cardinales contra los Derechos Humanos: racismo, apartheid, crímenes contra la humanidad, limpieza étnica y genocidio en grado de tentativa.”

El rabino, autor y filósofo altamente respetado explicó las consecuencias peligrosas del antisemitismo en Europa, diciendo:

“Si Europa se permite ser arrastrada por ese camino nuevamente, esta será la historia contada en los tiempos por venir.

“Primero vinieron por los judíos. Luego por los cristianos. Luego por los gays. Luego por los ateos. Hasta que no quedó nada del alma de Europa más que un recuerdo distante y descolorido.

“Ustedes saben donde termina el camino. No vayan nuevamente por allí. Ustedes son los líderes de Europa. Su futuro está en sus manos.

“Si ustedes no hacen nada, los judíos partirán, morirá la libertad europea, y habrá una mancha moral sobre el nombre de Europa que no borrará toda la eternidad.”

Entre los que asistieron a la conferencia estuvieron Cecilia Wikstrom, sueca miembro del Parlamento Europeo y vice-presidente del grupo de trabajo del Parlamento Europeo en Antisemitismo, Rab Pinchas Goldschmidt, Presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, y el filósofo Bernard Henri-Levy.

Fuente: Daniel Sugarman,The Jewish Chronicle- Traducido por Marcela Lubczanski para Enlace Judío México

NOTAS


https://www.enlacejudio.com/2016/10/02/rabino-ingles-jonathan-sacks-europa-se-esta-volviendo-judenrein-libre-judios/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído