Totalitarismo y terrorismo islámico

El virus mutante

29.10.16 | 23:42. Archivado en terrorismo islámico

Disertación del Rabino Lord Jonathan Sacks: “El Virus Mutante - Entendiendo el Antisemitismo”


Profundo y clarificador discurso del Rabino Sacks en donde se pregunta si hay futuro para las comunidades judías en Europa haciendo un análisis del resurgimiento de la judeofobia en el viejo continente, la cual ha mutado en un odio en un “antisionismo”… nutrido desde la extrema izquierda, el islamismo, la extrema derecha, vía los medios de comunicación e internet.


La resolución de la Unesco y el Monte del Templo

28.10.16 | 17:46. Archivado en terrorismo islámico

Una oleada de indignación ha recorrido el mundo judío desde que, el pasado 13 de octubre, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) aprobara un “borrador de resolución” sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén, específicamente sobre el Monte del Templo, que a todas luces desliga ese emplazamiento de la historia del pueblo judío. A continuación se examina en forma sintética la situación planteada

Esquema del Monte del Templo en la actualidad. El Domo de la Roca, aunque es la edificación más llamativa y conocida, no es el lugar de culto principal para los musulmanes, sino la mezquita de Al-Aqsa. El Templo judío abarcaba aproximadamente todo el perímetro gris (Monte Moriá) en el que se asienta el Domo o Cúpula de la Roca. Obsérvese el espacio relativamente pequeño que ocupa la Plaza del Kotel, a la izquierda.
Esquema del Monte del Templo en la actualidad. El Domo de la Roca, aunque es la edificación más llamativa y conocida, no es el lugar de culto principal para los musulmanes, sino la mezquita de Al-Aqsa. El Templo judío abarcaba aproximadamente todo el perímetro gris (Monte Moriá) en el que se asienta el Domo o Cúpula de la Roca. Obsérvese el espacio relativamente pequeño que ocupa la Plaza del Kotel, a la izquierda.
Por Sami Rozenbaum

¿Qué es el Monte del Templo?

Es la explanada en la que el rey Salomón construyó el Templo de Jerusalén hace 3000 años, y donde este fue reconstruido 500 años más tarde (Segundo Templo). Por ende, se considera el lugar más sagrado para el Judaísmo; lo único que puede verse actualmente de la estructura del Templo es el Kotel o “Muro de los Lamentos”, que franquea parte de la explanada por su lado occidental. La sección superficial de este muro data de la época de Herodes, con adiciones posteriores; bajo la superficie se encuentran las bases de la época del Segundo Templo, es decir del siglo VI a.e.c., que actualmente pueden visitarse descendiendo al “túnel del Kotel”.

>> Sigue...


Aumentan los dhimmies en Alemania

27.10.16 | 22:39. Archivado en terrorismo islámico

Experto alemán pide que se les de a los sirios su propia ciudad en Alemania para prevenir la radicalización

El viernes 21.10.2016 el diario Die Welt ha informado que Kurt Edler, miembro de Die Grünen, el partido ecologista alemán, y considerado un experto del salafismo por dicho partido izquierdista, ha declarado que Alemania no tiene una cultura real y que se debería permitir a los sirios tener su propia ciudad en Alemania en lugar de verse obligados a integrarse en la sociedad alemana.
Para este líder ecologista e izquierdista, Alemania no tiene una cultura dominante, sino que sólo “hay ambientes de estilo de vida”, y dado que no existe una cultura alemana común, concluye que no debería haber ningún problema en crear un “Nuevo Alepo” en alguna parte del territorio alemán.
Kart Edler admite que el yihadismo islamista, el islamismo, ha llegado formalmente en Alemania, después de los atentados yihadistas en Leipzig y Wurzburg, por lo que considera que la existencia un territorio sirio y musulmán en tierras alemanas serviría para prevenir la radicalización de los musulmanes que viven en Alemania. La “Nueva Alepo” en tierras germanas fomentaría el sentido de comunidad que los occidentales han renunciado a tener, asegura el líder ecologista y “experto” en yihadismo.

Otro izquierdista alemán, el académico Ulrike Guerot, está de acuerdo con Kart Edler y ha declarado que la idea de “cultura dominante” es fascista.

NOTAS

https://www.welt.de/regionales/hamburg/article158936917/Warum-nicht-ein-Neu-Aleppo-in-Vorpommern-gruenden.html

‘Expert’: Give Syrians Their Own City in Germany To Prevent Radicalisation. BREITBART. 23 Oct 2016

http://www.breitbart.com/london/2016/10/23/islamist-expert-give-syrians-city-germany/


Los abogados de la blasfemia de Pakistán

23.10.16 | 18:12. Archivado en terrorismo islámico

Un grupo de 700 abogados paquistaníes trabaja de forma gratuita para conseguir condenas a prisión y penas de muerte en casos de blasfemia contra el islam, apoyándose en una controvertida ley usada con frecuencia contra minorías religiosas en un país de mayoría musulmana.

El Foro de la Irrevocabilidad del Profeta ofrece sus servicios en los tribunales a aquellos que denuncian casos de blasfemia, como dañar un Corán o insultar a Mahoma, delitos por los que han sido acusadas cerca de 1.500 personas en los últimos años. La mayoría absoluta de acusados son cristianos.

"Es nuestra obligación defender al profeta. Somos musulmanes, amamos a Alá, a Mahoma y la paz", dijo a Efe el presidente del foro, Ghulam Mustafa Chaudhry.
Según Mustafa, su grupo está formado por personas pacíficas que buscan la paz. "No usamos la violencia, sino las leyes", subrayó el abogado.
El letrado forma parte de la acusación en la apelación ante el Supremo del caso de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte en 2010 por supuestamente insultar al profeta tras ser denunciada por unas mujeres durante una discusión en un pozo de agua.

La condena de la campesina, madre de cinco hijos, es quizás la más notoria de las muchas que se han producido por blasfemia en las cortes del país y ha despertado fuertes críticas internacionales. La cristiana perdió la apelación en el Alto Tribunal de Lahore (este) en 2014, y el Supremo debe aún decidir sobre el último recurso. "Asia Bibi será ahorcada. Tenemos un buen caso contra ella, con evidencias claras y su propia confesión", afirmó con seguridad el abogado, embutido en un elegante traje negro y acompañado por otros nueve letrados tras una de las sesiones en el Supremo.

>> Sigue...


Joven palestina se suma a un ataque para “expiar sus pecados prematrimoniales

20.10.16 | 18:25. Archivado en terrorismo islámico

Raghad Khadour, joven palestina, que participó en un ataque con un vehículo en el que fueron heridos tres adolescentes israelíes dejó una conmovedora nota explicando sus motivos: "expiar sus pecados por sus relaciones prematrimoniales con el conductor del vehículo". Raghad Khadour, de 20 años, detalló las razones que la llevaron a sumarse a su novio, que condujo velozmente una camioneta directamente contra un grupo de israelíes que esperaba el autobús en una parada frente al asentamiento de Kiriat Arba, en Cisjordania, en un testamento escrito, según reportaron fuentes árabes. El conductor, identificado como Firas al Bidawi Khadour, fue abatido, tras el intento de atropellamiento, por los soldados que vigilaban el sitio. Raghad Khadour sufrió heridas de gravedad.
Dentro de la camioneta, los soldados del Ejército de Defensa de Israel encontraron también un afilado cuchillo. Ambos estaban domiciliados en la localidad cercana de Bani Naim. Fuentes palestinas reportaron que la pareja estaba comprometida para contraer matrimonio.
La hermana de Raghad Khadour, Majd Khadour, fue abatida cuando intentó perpetrar un ataque similar con un vehículo en el mismo cruce carretero, en junio pasado. [i]

La expiación de los pecados en el Islam, según los salafistas y yihadistas, la Tawba, se hace a través de la Yihad. como Eduard Yitzhak explica en su artículo Tawba y Yihad [ii]: Se le preguntó al Jeque al-Islam Ibn Taymiyyah en relación a una persona que ha cometido un acto de homosexualidad y se arrepiente, siente remordimiento, pide perdón y decidió no volver a cometer ese pecado, ¿está permitido para ella arrepentirse? ¿Qué es mejor para ella? ¿Revelar su secreto pecaminoso y ocultarlo después de haberse arrepentido? La respuesta de Ibn Taymiyyah fue: Si se arrepiente sinceramente ante Alá, Él aceptará su arrepentimiento, no tiene que revelar su pecado para que no se le aplique una sanción, tal como fue explicado en el hadiz que dice: “Quien haya sido probado con un pecado capital, que lo oculte, ya que Alá le cubrió, y si nos lo expone, nosotros aplicaremos el Libro de Alá”. Sheikh ul-Islam Ibn Taymiyyah en Majmu’ al-Fatâwa de Ibn Taymiyyah, 34/115 [1]. Ibn Taymiyyah (1263-1328) es conocido por su fatwa emitida contra los gobernantes mongoles en las que les declara la Yihad y también contra los musulmanes “nominales”, argumentando que todos estos no seguían la Sharía y como tales no eran musulmanes. Sus enseñanzas son la base estructural ideológica y el fundamento del salafismo y del yihadismo. [2]

>> Sigue...


Dirigentes europeos cada vez más dhimmies

18.10.16 | 22:23. Archivado en terrorismo islámico

Volker Beck, Portavoz de Die Grünen l[Partido Verde alemán] ha pedido a los alemanes que deben aprender el árabe para integrar a los migrantes procedentes del mundo árabe y musulmán y poderse comunicar con estos. Volker Beck, de 55 años de edad, ha pedido a los alemanes que no deben temer los barrios cuya inmensa mayoría son musulmanes.
Christina Schwarzer, diputada democristiana en Neukölln, área de Berlín, hogar de un gran número de inmigrantes, dijo a Bild: “Entonces podemos renunciar a cualquier esfuerzo de integración de los inmigrantes. Aprender alemán es la piedra angular de la integración.”.

Políticos de centro-derecha han criticado las declaraciones del dirigente ecologista Volker Beck y han afirmado que “sus comentarios hacen muy poco para calmar la tensión en el país tras la afluencia de más de un millón de migrantes en respuesta a la política de puertas abiertas de Angela Merkel.” Y han añadido que “En Alemania nadie tiene que aprender otro idioma para entender los migrantes y refugiados, pero estos tienen que aprender el alemán. […] Alemania es un país libre y se puede hablar en cualquier idioma o dialecto, como el alemán, bávaro, esloveno, inglés, francés, árabe, italiano y hebreo, en privado, en el pub, la sala de té o en la calle. Sin embargo, el idioma oficial es y será siempre alemán”.

A este paso, los fans de Colau, Carmena, los podemitas y especies afines llegarán a declarar semejante sandez en referencia a España, que los españoles deberán aprender árabe, y que para evitar choques de “culturas” propondrán que en las iglesias se imparta enseñanza del Corán y a los que se opongan se les acusará de racistas.

¡Tiempo al tiempo! ¡Tiempo al tiempo!

NOTAS

'You should learn Arabic in order to speak to migrants' blasts outspoken German politician. WORRIED Germans who are struggling to come to terms with the volume of immigrants arriving in their country should learn Arabic so they can communicate with the refugees, claims outspoken Green Party politician Volker Beck. Oct 18, 2016. EXPRESS

http://www.express.co.uk/news/world/722237/Migrants-refugees-asylum-seeker-Germany-Volker-Beck-Green-Party-politics-Arabic-Merkel

Dhimmi: judíos y cristianos en el mundo musulmán, considerados y tratados bajo la ley musulmana como ciudadanos de segundo grado, con muchos menos derechos que los musulmanes.


"La Biblia según la Unesco": la campaña de Israel que deja en ridículo al organismo

16.10.16 | 16:53. Archivado en terrorismo islámico

“La Biblia según la Unesco”: la campaña de Israel que deja en ridículo al organismo.


El Ministerio de Asuntos Exteriores editó un vídeo que ironiza sobre la insólita decisión del organismo internacional.
La decisión del Consejo Ejecutivo de la Unesco de borrar la historia y desligar al Muro de los Lamentos de la tradición judeocristiana provocó la inmediata respuesta del Estado de Israel, que mostró su indignación por lo que considera un acto que “apoya al terrorismo islamista“. La medida se basó en un pedido hecho por la Autoridad Palestina y el lobby árabe para lograr adhesiones en torno a la pertenencia deJerusalén: ahora es considerado un lugar de culto musulmán.

Incluso mereció una dura réplica del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien señaló que con la insólita medida el organismo internacional “perdió la poca legitimidad que le quedaba“.

>> Sigue...


Las declaraciones atribuidas al príncipe saudita Alwaleed bin Talal son apócrifas

15.10.16 | 23:46. Archivado en terrorismo islámico

Las declaraciones publicadas en el anterior artículo atribuidas al príncipe Alwaleed bin Talal son apócrifas.
El contenido parecía demasiado hermoso y novedoso. El autor no es el príncipe. Todavía falta mucho para que los líderes musulmanes busquen sinceramente la paz.
Necesitan acercarse a la verdad histórica y reformar sus textos.

El artículo inicialmente fue publicado por el régimen chiíta República Islámica de Irán con el objetivo de desacreditar entre los musulmanes a la sunnita Arabia Saudita el artículo apócrifo haya partido del régimen de loa ayatolás para desprestigiar a los dirigentes sauditas y/o desestabilizar dado el adoctrinamiento religioso hacia las masas de odio hacia el judío y el cristiano.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/72953/principe-saudi-israel-palestina-intifada

NOTAS

http://www.alwaleed.com.sa/news-and-media/news/report-on-awdnews-com-attributing-statements-to-hrh-prince-alwaleed-on-palestine-israel/


http://www.middleeasteye.net/news/fabricated-quotes-attributed-saudi-prince-alwalid-bin-talal-go-viral-1705457503


El príncipe saudí Al Waleed bin Talal y la ocupación palestina

14.10.16 | 18:39. Archivado en terrorismo islámico

El príncipe saudí Al Waleed bin Talal: los palestinos deben poner fin a su ocupación de las tierras judías históricas en Judea y Samaria.

Arabia Saudita financiara con recursos para ayudar a los palestinos para que habiten de forma permanente entre sus hermanos árabes

Riyadh- De acuerdo con el diario saudita Al-Watan, el príncipe saudí Al Waleed bin Talal ha llamado la atención una vez más en los círculos políticos de Arabia Saudita, al anunciar su apoyo inquebrantable a la "nación judía" y cerró pidiendo a los palestinos obstiunados a aceptar los "hechos históricos".

"Por favor, no mezclen las cosas, yo mismo soy un árabe musulmán ferviente, por lo tanto no puedo traicionar a mis correligionarios, pero esto no debe impedir que me tenga que callar la verdad y la verdad no puede revelarse a mis hermanos árabes a menos que alguien comienza a educarles en la verdadera historia y borrar todos esos dogmas totalmente falaces inscritos en su alma ", al-Watan citó el príncipe saudí, un magnate de los medios de comunicación.

"Los estudios de Ia miríada de libros imparciales y artículos sobre el judaísmo y el pueblo judío y no puedo ser un musulmán sincero si ignoro lo que el Señor ha derramado sobre el Profeta Ibrahim (Abraham) (la paz sea con él) cuando el Todopoderoso le dio todas las tierras Ibrahim vio a él y a su descendencia para siempre, por lo tanto, moralmente hablando, los palestinos están ocupando ilegítimamente las tierras históricas judías en Judea y Samaria, la ribera occidental del río Jordán ", dijo el Árabe pro-israelí.

No digo que la gran mayoría de los palestinos son desleales, añadió Prince bin Talal, pero esto es un hecho establecido que muchos de ellos cambiara de caballo en medio de la corriente, como cuestión de hecho, los palestinos son siempre se quejan y lloran de la injusticia israelí pero tengo informes diciendo que las empresas de la construcción palestinas están proporcionando a el ejército israelí con material y concreto para construir el muro de separación; También tengo desprecio por determinados palestinos por ser molestos obstinados pero el Reino de Arabia Saudita financiara con recursos y puedo garantizar que Riad les ayudará a [palestinos] que habiten de forma permanente entre sus hermanos árabes.

Traducción: para Shalom Jerusalén
Fuente: ADW news

http://www.shalomjerusalen.com/2016/10/el-principe-saudi-al-waleed-bin-talal.html


Combatir por Alá. por Eduard Yitzhak. GEES

13.10.16 | 18:11. Archivado en terrorismo islámico

Amir Darbanou, musulmán iraní, de 42 años de edad que vivía junto a su esposa, Nasrin Abek de 35 años, en un apartamento en el barrio acomodado de Potts Point de la ciudad australiana de Sydney fue arrestado el jueves 29 de septiembre de 2016 y acusado del asesinato de su esposa Nasrin.

Amir Darbanou, fiel devoto musulmán, apuñaló mortalmente a su esposa Nasrin Abek la noche del miércoles 28 de septiembre por que estaba enojado porque ella se había convertido al cristianismo. La víctima fue encontrada muerta con múltiples heridas de arma blanca por todo el cuerpo. [1]

El 14 de agosto de 2016 en un barrio pobre en el extremo norte de la ciudad pakistaní de Lahore, Mubeen Rajhu, de 24 años de edad asesinó a tiros a bocajarro a su hermana Tasleem, de 18 años de edad, por haberse casado con un cristiano. El Islam prohíbe totalmente a las mujeres musulmanas contraer matrimonio con una persona no musulmana. Si que se permite a un musulmán casarse con una mujer judía o cristiana, por que los hijos son única y exclusivamente del padre y de él reciben el apelativo de musulmanes.

El padre de ambos hermanos, Mohammed Rajhu, ha culpado a su hija de todo ello y ha dicho: "Mi familia está destruida. Todo está destruido únicamente por esta vergonzosa chica. Incluso después de muerta, yo estoy destruido por culpa de ella". [2]

>> Sigue...


Los yihadistas ponen a España en el punto de mira. por Soeren Kern

10.10.16 | 23:47. Archivado en terrorismo islámico

Los yihadistas ponen a España en el punto de mira
"Los actos de vuestros antepasados son la razón de nuestros actos de hoy"

por Soeren Kern
10 de Octubre de 2016. Traducción del texto original: Jihadists Target Spain. Traducido por El Medio

Los militantes islámicos están intensificando su guerra de propaganda contra España. En los últimos meses, el Estado Islámico y otras organizaciones yihadistas han producido un torrente de vídeos y documentos llamando a los musulmanes a reconquistar Al Ándalus.

Al Ándalus es el nombre árabe que se le da a algunas partes de España, Portugal y Francia ocupadas por los conquistadores musulmanes (también llamados "moros") desde 711 a 1492. Muchos musulmanes creen que esos territorios musulmanes perdidos en la Reconquista cristiana de España siguen perteneciendo al ámbito del islam. Afirman que la ley islámica les da derecho a refundar el reino musulmán allí.

>> Sigue...


Estado Islámico llama a los devotos musulmanes a ataques de cuchillo al azar en callejones, bosques, playas, barrios tranquilos

09.10.16 | 19:17. Archivado en terrorismo islámico

Una nueva revista emitida por el Estado Islámico pide a los devotos musulmanes en Occidente que superen cualquier remilgo sobre el uso de cuchillos y abrazar objetos punzantes como armas "ampliamente disponibles" de la Yihad en campañas punzantes durante la noche.
Al-Hayat Media Center publicó el segundo número de su revista Rumiyah, es decir, Roma, en inglés, turco, alemán, francés, indonesio, ruso, árabe y uigur.

En la nueva edición de PDF distribuida ampliamente a través de las redes sociales y Google Drive, aparece un artículo sobre tácticas de terror que asegura a los aspirantes a yihadistas que "uno no necesita ser un experto militar o un maestro de artes marciales, o incluso poseer una pistola o un rifle con el fin de llevar a a cabo una matanza o para matar y herir a varios incrédulos y aterrorizar a toda una nación".

Estado Islámico se basa en el Corán para apelar a sus correligionarios a perpetrar decapitaciones en el Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»

NOTAS

https://pjmedia.com/homeland-security/2016/10/04/isis-calls-for-random-knife-attacks-in-alleys-forests-beaches/


Los inmigrantes musulmanes se ríen de la justicia alemana

07.10.16 | 17:57. Archivado en terrorismo islámico

El Secretario General del Sindicato de la Policía de Alemania, Rainer Wendt, ha manifestado que está muy preocupado por el paulatino incremento de delitos perpetrados por criminales inmigrantes musulmanes, ya que la justicia alemana no actúa en consecuencia.

Rainer Wendt ha declarado que estos migrantes musulmanes, mayormente los de origen magrebí, se ríen de la justicia alemana, ya que ésta les permite vivir libremente en Alemania después de la comisión de delitos.

El diario Kronen Zeitung ha informado que el Secretario General de la Policía alemana ha afirmado “ellos (los migrantes musulmanes) desprecian nuestro país y se ríen de la justicia” y que “la policía hace todo lo que puede hacer” pero que “si no hay una detención preventiva, y si no se impone la prisión, y no se expulsa a los que perpetran delitos, la policía puede hacer múltiples detenciones pero los criminales y delincuentes se salen con la suya. Estos terminan nuevamente de vuelta a las calles. […] Ellos desprecian a nuestro país y se ríen de nuestra justicia”.

>> Sigue...


Europa se está volviendo "judenrein", libre de judíos. por Jonathan Sacks

06.10.16 | 19:46. Archivado en terrorismo islámico

RABINO INGLÉS JONATHAN SACKS: “EUROPA SE ESTÁ VOLVIENDO “JUDENREIN”, LIBRE DE JUDÍOS”
2 OCT, 2016

Lord Rab Jonathan Sacks ha advertido de la perspectiva que Europa se vuelva “judenrein” – “libre de judíos” – suplicando que los líderes europeos “lo detengan ahora mientras aún hay tiempo”.

El Gran Rabino emérito dijo que “en todo país de Europa, sin excepción, los judíos temen por su futuro o el de sus hijos”.

“Si esto continúa, los judíos continuarán abandonando Europa, hasta que, excluyendo los frágiles y ancianos, Europa finalmente se habrá vuelto Judenrein.”

Lord Rab Sacks hizo los comentarios en un discurso ante una conferencia, titulada El Futuro de las Comunidades Judías en Europa, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El instó a los europeos a no pensar en esto simplemente como una cuestión judía, refiriéndose a la aparición de antisemitismo en una cultura nacional como siendo “el primer síntoma de una enfermedad, la señal temprana de advertencia de quiebre colectivo.”

Advirtió: “Si Europa permite que prospere el antisemitismo, eso será el inicio del fin de Europa.

“Cometemos un grave error si pensamos que el antisemitismo es una amenaza sólo para los judíos.

“Es una amenaza, ante todo, para Europa y para las libertades que le llevó siglos conseguir”.

“El odio que comienza con los judíos nunca termina con los judíos. Eso es lo que quiero que entendamos hoy. No fueron solo los judíos los que sufrieron bajo Hitler. No fueron los judíos solamente los que sufrieron bajo Stalin. No son los judíos únicamente los que sufren bajo el ISIS o Al Qaeda o la Yihad Islámica.”

>> Sigue...


Shaná Tová uMetuká 5777

02.10.16 | 10:27. Archivado en terrorismo islámico

Este atardecer del 2 de octubre de 2016 empieza el primer día del año 5777 del calendario hebreo, Rosh Hashana que dura más de 48 horas, hasta el anochecer del martes 4 de octubre.
El calendario hebreo es solilunar, el cristiano es solar y el musulmán es lunar.

¿Qué es Rosh Hashaná?
La respuesta al pie de labios es que Rosh Hashaná es el “Año Nuevo judío”, una respuesta tan prosaica como carente de significado. Sintomática de la razón por la cual el 65% de los judíos encuentra que no tiene sentido celebrar Rosh Hashaná asistiendo a una sinagoga.
En casi todas las culturas humanas conocidas existe un concepto de períodos temporales consistentes en un principio y fin. El judaísmo, tal como lo expresa en su liturgia, entiende que la creación es un suceso diario. Cada mañana, cada amanecer repite la primera salida del sol en el día de la creación, eso es todo. Para el judaísmo Rosh Hashaná no es sobre el movimiento del sol y el cambio de las estaciones, no es acerca del año, sino que es acerca de la capacidad humana de auto-transformación.

>> Sigue...


Jueves, 20 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31