Berlín acusa a Turquía de cooperar con organizaciones islamistas

La cooperación con organizaciones islamistas y terroristas en Cercano y Medio Oriente sería desde hace años la política consciente del Gobierno turco y serían también apoyada activamente por el presidente Erdogan.

Lo que ya se sabe desde hace mucho tiempo, Turquía apoya organizaciones islamoterroristas, entre ellas el IHH, a los grupos terroristas uigures (musulmanes turcmanos de China,) a la organización islamoterrorista salafista Hamás y a Estado Islámico.
Ahora el gobierno alemán se ha atrevido a acusar a Erdogan de apoyar a estas organizaciones, entre ellas Estado Islámico que está amenazando con atentar en Europa, contra trenes y mercados en España y el emblemático edificio de la Sagrada Familia de Barcelona.

El Gobierno alemán acusó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de ayudar a organizaciones terroristas islamistas, según publicó este martes (16.08.2016) la cadena pública alemana ARD en base a un documento confidencial del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel.

Alemania ve conexiones entre el presidente turco y organizaciones terroristas como Hamás. La cooperación con organizaciones islamistas y terroristas en Cercano y Medio Oriente es desde hace años la política consciente del Gobierno turco y es apoyada activamente por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, según el Gobierno alemán.
Ésta es la respuesta confidencial a una solicitud de información presentada por el partido de La Izquierda en el Bundestag (Cámara baja) y basada en datos recopilados por los servicios secretos alemanes en el exterior, a la que tuvo acceso la ARD.
Publicación no estaba prevista
«El gran número de manifestaciones solidarias y de actos de apoyo a favor del grupo egipcio los Hermanos Musulmanes, Hamás y grupos de la oposición islamista armada en Siria por el partido del Gobierno turco AKP y el presidente Erdogan pone de relieve su afinidad
ideológica con los Hermanos Musulmanes», escribió el Gobierno alemán en un documento que no estaba previsto que se hiciera público por «razones de bien estatal».

Con ello, Berlín establece oficialmente por primera vez una relación directa entre el presidente turco y una organización terrorista, puesto que al menos Hamás fue incluida en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea en 2003.
Incluso, Turquía intensificó las relaciones con Hamás y otras organizaciones, escribieron en el documento. «Como resultado de la paulatina islamización de la política exterior e interior de Ankara desde el año 2011, Turquía se ha convertido en una plataforma de acción central para agrupaciones islamistas de la región de Cercano y Medio Oriente», indicó el Gobierno germano.

NOTAS

http://www.dw.com/es/berl%C3%ADn-acusa-a-turqu%C3%ADa-de-cooperar-con-organizaciones-islamistas/a-19477741

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído