Cómo se comporta Estado Islámico con sus familiares cuando se desvían del salafismo. por Eduard Yitzhak

Cómo se comporta Estado Islámico con sus familiares cuando se desvían del salafismo. por Eduard Yitzhak. Por Israel

Un yihadista del Estado islámico decapitó hace unos días a su padre en Mosul, ha informado IraqiNews.com el 11 de agosto de 2016. El devoto musulmán convocó a varios de sus compañeros yihadistas más cercanos y él mismo filmó como ejecutaba a su propio padre. El “delito” de su padre fue aprobar el éxodo de su familia de la zona de Reforma Agraria al distrito sureño de Mosul para huir de los combates que se dan en la zona. [1]

Anteriormente, a principios de enero de 2016, el yihadista Ali Saqr de 21 años de edad ejecutó a su propia madre, Lena al-Qasem, de 45 años, ante cientos de personas. Lena al-Qasem, la madre, le dijo a su hijo Ali Saqr que la Alianza militar liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico acabaría con el grupo, y trató de convencerlo para salir de la ciudad junto con ella para salvar sus vidas. El hijo informó a los dirigentes de Estado Islámico del comentario de su madre. Ellos ordenaron que Ali Saqr ejecutase a su madre, el devoto musulmán cumplió la asesinó fuera de la oficina de correos en la que trabajaba en Raqqa, frente a centenares de personas. [2]

En junio de 2016 yihadistas del Estado Islámico obligaron a una mujer en Raqqa, Siria y capital de facto del Estado Islámico, a remojar sus manos en la sangre de su hija de 4 años de edad a la que habían decapitado por haber jurado por Alá. Un yihadista oyó como la madre juraba por Alá que decapitaría a su hija de 4 años si no volvía a casa inmediatamente después de jugar. La niña tardó en volver a casa. Los salafistas y yihadistas del Estado Islámico decidieron que la madre tenía que decapitar a su propia hija para cumplir su juramento a Alá. La madre se negó a asesinar a su hija por lo que los devotos del Islam decapitaron a la niña indefensa como castigo por el juramento de la madre. Después de la decapitación obligaron a la madre a empapar sus manos en la sangre de su hija ya muerta. [3]

Es bien sabido por todos los musulmanes de Siria e Irak que el Estado Islámico no tolera ninguna disidencia e impone castigos brutales y mortales en público a los disidentes, basándose en una lectura salafista del Corán y de la Sunna.
Desde un punto de vista salafista y yihadista los asesinatos del padre del yihadista y de la madre de Ali Saqr ejecutados por sus propios hijos están legitimizados en el Corán 9:114: El perdón que Ibrahim pidió para su padre no fue sino en virtud de una promesa que le había hecho; pero, cuando vio claramente que era enemigo de Alá, se desentendió de él. Ibrahim era, ciertamente, tierno, benigno.
El padre y la madre aunque musulmanes, son considerados falsos o malos musulmanes para el salafismo y el yihadismo, ya que quién lo declara así es el mismo Corán 8:15-16: ¡Creyentes! ¡Cuando os encontréis con los infieles marchando, no les volváis la espalda! Quien ese día les vuelva la espalda -a menos que sea que se destaque para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa- incurrirá en la ira de Alá y tendrá la gehena por morada. ¡Qué mal fin…!
El padre del yihadista y Lena al-Qasem, la madre del yihadista “volvieron la espalda” y Lena al-Qasem pidió a su hijo Ali Saqr que también lo hiciese.
Corán 47:22: Si volvéis la espalda, os exponéis a corromper en la tierra y a cortar vuestros lazos de sangre. El padre del yihadista y Lena al-Qasem rompieron sus lazos de sangre con sus respectivos hijos.
El castigo que merecen los que corrompen la tierra es la muerte sin piedad, Corán 5:33: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.
El padre del yihadista y Lena al-Qasem no tuvieron suficiente credulidad en la victoria que –según los salafistas y yihadistas- proporciona Alá a los suyos, por lo que dejaron de ser considerados musulmanes y adquirieron el calificativo de impíos:
Corán 9:23: ¡Creyentes! No toméis como amigos a vuestros padres y a vuestros hermanos si prefieren la incredulidad a la fe. Quienes de vosotros les consideran amigos, ésos son los impíos.
Musulmanes 1:417: Tomado en el sentido de que los familiares de uno mismo no deben ser tomados como amigos si no son musulmanes.
Ishaq 252: La historia de un joven que se convierte al Islam después de escuchar a Muhammad. Luego le dice a su padre que ya no tiene nada que ver con él porque “me he convertido en un musulmán y sigo la religión de Muhammad”.

La madre de la niña de 4 años tenía que cumplir su juramento a Alá, Corán 5:89: …¡Sed fieles a lo que juráis! Así os explica Alá Sus aleyas. Quizás, así, seáis agradecidos.
Corán 9:13: ¿Cómo no vais a combatir contra gente que ha violado su juramento, …
Corán 16:91: … No violéis los juramentos después de haberlos ratificado. Habéis puesto a Alá como garante contra vosotros. Alá sabe lo que hacéis.
Corán 16:94: No utilicéis vuestros juramentos para engañaros; si no, el pie os fallará después de haberlo tenido firme. Gustaréis la desgracia por haber desviado a otros del camino de Alá y tendréis un castigo terrible.
Corán 58: 14-15: … y juran en falso deliberadamente. Alá ha preparado para ellos un castigo severo. Lo que han hecho está mal.

La madre de la niña de 4 años había jurado en falso, por lo que se la castigó severamente, asesinando a su hijita.
La prensa occidental no publica estos relatos, los líderes de opinión occidentales prefieren justificar los crímenes de los yihadistas bajo conceptos psiquiátricos, considerando a los yihadistas que perpetran atentados en Europa como enfermos mentales, “justificación” que crea todavía una aporía mayor: ¿Cómo resolver la paradoja de que únicamente son enfermos mentales musulmanes los que asesinan en nombre de Alá, y no hay enfermos mentales cristianos o judíos que asesinen en nombre de Jesús y de los Evangelios o de la Torah respectivamente, habiendo también enfermos mentales entre cristianos y judíos? Entre los conversos a una nueva religión, sólo se dan asesinos que cometen sus crímenes entre los conversos al Islam y no hay ningún converso al cristianismo o al judaísmo que asesine en nombre de su religión.

Pretendidos expertos del yihadismo en occidente afirman ignorantemente que los yihadistas yerran en su interpretación del Corán, como si únicamente la de aquellos (los pretendidos expertos occidentales) es válida y no saben explicar cuál es, y la de estos (yihadistas) es una mala interpretación o desviación del “verdadero” Islam. Estos apologistas afirman que en el Corán hay textos que hablan de paz. Esto es totalmente cierto, hay 124 versículos que hablan de paz. Pero no es en absoluto menos cierto que en el Corán y en la Sunna vienen mencionadas 35.213 veces las palabras matar, guerra y luchar y la palabra Yihad (guerra por Alá) aparece centenares de veces en 255 versículos del Corán. El Corán consta de 114 suras, o azuras. Las suras no siguen el orden cronológico en que fueron “reveladas por Alá, según la creencia musulmana sino que se ordenan de mayor a menor número de aleyas (versículos). Las suras son de dos tipos: mecanas o mequíes y medinesas o mediníes. Estas denominaciones se refieren a si fueron reveladas en La Meca, en los primeros momentos del Islam, o bien en Medina, después de la Hégira o emigración de la comunidad musulmana a esta ciudad para huir de la persecución de que era objeto en La Meca. Las primeras suras, a nivel cronológico, son las más conciliadoras, las posteriores a la Hégira son las más violentas.

En el Corán hay 80 versículos sobre el infierno frente a 72 dedicados al paraíso; 518 versículos sobre los infieles y 370 para los suplicios, pero ninguno que incite a la reflexión o al elogio a la razón o al espíritu creativo.
Conforme a la interpretación del Corán, según todas las escuelas musulmanas, se sigue el principio “Al Nasij wa Al Mansuj: los últimos versículos invalidan, anulan, completamente los más antiguos”. Las suras medinesas (mediníes) son las más violentas y son sus aleyas las que se imponen a las “pacíficas”.
Raad Salam Naaman, experto en los fundamentos ideológicos del terrorismo yihadista, afirma en su artículo ¿Por qué Al-Yihad y cuál es el perfil y carácter de un yihadista? [4]: … Mucha gente habla y opina sobre Al-Yihad y los yihadistas sin el conocimiento exacto de la procedencia de Al-Yihad. Al-Yihad, es uno de los pilares más importantes en el Islam; como muestra la ley islámica (Shari’a), la Sunna; los hechos, dichos y actos de Muhammad, el presunto Profeta del Islam y los musulmanes, Sahih Al-Bujari, que hablando del Yihad dice: “Muhammad dijo: Allah me ordenó luchar contra todos aquellos, que no manifiestan la declaración de la Fe musulmana, No hay más dioses que Allah, y Muhammad es su mensajero, deben rezar, dar la limosna y ayunar en el mes de Ramadán. Si hacen todo eso están salvos, si no lo hacen tienen la muerte segura”. Este dicho, tiene mucha importancia en el Islam y para los musulmanes, a pesar de su contenido violento. Está repetido siete veces en Al Bujari, seis veces en Sahih Muslim, cuatro veces en Sunan Abu Dawd, cinco veces en Sunan Al Talmedy y veinte dos veces en Sunan Al Nisa`y. […] Abdul Rahman Al-Sa`dy, salafista wahabita de Arabia Saudita y uno de los eruditos en el Islam, en su libro “Explicaciones de las palabras de Allah” explicando este versículo dice: “Este versículo anima a los musulmanes a atacar y matar a los infieles (judíos y cristianos), que no practican la religión verdadera (Islam), pero, antes de ser combatidos, deben de ser invitados a convertirse al Islam, si aceptan, formarán parte de la comunidad musulmana; si no deben de pagar una dote o impuesto de padrón (Ŷizia) y si se niegan a todo, serán degolladlos, aplicando la ley islámica en el Corán (Sura 8:12) “Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!”.

Los salafistas, y los yihadistas, predican este odio contra el no-musulmán, el judío, el cristiano, y el “mal” musulmán, aquel que no sigue el Islam como Muhammad y sus Compañeros practicaron. Considerar a los yihadistas que perpetran atentados en Occidente, en tierras no musulmanas, como enfermos mentales, es calificado por los salafistas y yihadistas como un insulto a Muhammad, modelo a seguir por aquellos, y que siguen, y también es una ofensa a los mismos yihadistas al pensar que sus actos no obedecen a una vocación religiosa, sino a pretendidos trastornos mentales, que paradójicamente se dan únicamente entre los miembros más creyentes de la comunidad de musulmana.

NOTAS

[1] An ISIS member beheads his father in Mosul. Aug 11, 2016

An ISIS member beheads his father in Mosul

El mundo árabe pre-islámico no tuvo conocimiento de la existencia de Abraham hasta que Muhammad se relacionó con los judíos que vivían en Arabia, en el siglo VII de la EC, más de dos milenios posteriores a la existencia del Patriarca, a través de las nociones que adquirió del judaísmo y del cristianismo sobre este. Muhammad plagió, reinventó, y tergiversó la historia contenida en la Torá [Antiguo Testamento].
En el pensamiento judeocristiano, basándose en la Torá y en la tradición judía que pasó al cristianismo, no sólo es completamente falso que Abraham se desentendió y prescindió de su padre al ver que “era enemigo de Alá”, sino todo lo contrario, Abraham mantuvo relaciones con su familia no monoteísta. Buscó esposa (Rebeca) para su hijo Isaac, en su familia. Rebeca era hermana del politeísta Labán, sobrinos de Abraham. [Génesis 24]
Los textos del Corán legitimizan a los conversos al Islam, desde los primeros seguidores de Muhammad, en los inicios del Islam y hasta la actualidad, que se desentiendan y prescindan de sus familiares no-musulmanes, ya que si Ibrahim [que es como nombran a Abraham] lo hizo, cualquier creyente musulmán está obligado a hacerlo.
Por eso hay occidentales convertidos al Islam hayan participado en atentados islamistas contra sus conciudadanos.
En la Torá y en los Evangelios no se rechaza al no monoteísta, sino que se impone el imperativo escrito en la Torá [Antiguo Testamento] : Levítico 19:18: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Levítico 19:34: Como a un natural de vosotros consideraréis al extranjero que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo, el Señor, vuestro Dios.
Una vez se le preguntó al sabio judío Hilel si podía resumir la Torá [Antiguo Testamento] de forma concisa, él respondió: Lo que es odioso para ti, no lo hagas a tus semejantes. Ama al prójimo como a ti mismo Esa es toda la Torá, el resto es la explicación; ir a aprender.Talmud Shabat 31a, el “Gran Principio”

[2] Islamic State militant ‘executes own mother’ in Raqqa. Jan. 8. 2016. BBC News
http://www.bbc.com/news/world-middle-east-35260475

[3] Isis beheads 4-year-old girl then forces mother to soak hands in her blood after ‘swearing to Allah’. By William Watkinson. June 21, 2016
http://www.ibtimes.co.uk/isis-beheads-4-year-old-girl-then-forces-mother-soak-hands-her-blood-after-swearing-allah-1566529

Islamic State militant ‘executes own mother’ in Raqqa. Jan. 8. 2016. BBC News
http://www.bbc.com/news/world-middle-east-35260475

[4] ¿Por qué Al-Yihad y cuál es el perfil y carácter de un yihadista? Raad Salam Naaman. Religión en Libertad. Desvelando el Islam. 28 julio 2016
http://www.religionenlibertad.com/por-que-alyihad-cual-perfil-caracter-51117.htm

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído