Escuadrones de islamikazes en Alemania esperando órdenes para actuar

Los servicios de inteligencia alemanes tienen evidencia de que “grupos de choque” del grupo terrorista Estado Islamico se han infiltrado en el país disfrazados de refugiados, dijo a la BBC el jueves el jefe adjunto de la agencia de espionaje de Bavaria .

“Tenemos que aceptar que tenemos escuadrones de ataque y células latentes en Alemania” dijo Manfred Hauser, el vicepresidente de la Agencia de Inteligencia Alemana. “Tenemos informes sustanciales que entre los refugiados hay escuadrones de la muerte. Hay cientos de estos informes, algunos de los propios refugiados. Todavía estamos haciendo un seguimiento, y no hemos investigado todos los informes”.

El ministro del Interior alemán Thomas de Maizière presentará un conjunto de nuevas medidas de seguridad en Berlín el jueves 11 de agosto de 2016, después de la reciente ola de ataques en el país, inspirados por el Estado Islámico.

El 18 de julio de 2016, cinco personas resultaron heridas en un tren cerca de la ciudad de Würzburg, en Baviera por un atacante con un hacha. Menos de una semana más tarde, 15 personas resultaron heridas durante un ataque suicida frente a un bar en Ansbach, también ubicado en Baviera.

Hauser dijo que los servicios de inteligencia tienen “evidencia irrefutable de que hay una estructura de mando” con planes de hacer un ataque coordinado, similar a los observados en París el pasado noviembre y Bruselas en marzo.

Baviera ha sido el principal puerto de entrada para los solicitantes de asilo que huyen del conflicto en el Medio Oriente, más de 1 millón de los cuales llegaron a Alemania en 2015.

NOTAS

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-04-04/por-que-no-atentados-yihadistas-alemania-hasta-ahora_1177562/

Escuadrones suicidas de ISIS en Alemania, esperando ordenes

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído