Boko Haram se centrará en exterminar únicamente cristianos

El nuevo líder de Boko Haram, recientemente nombrado por el Estado Islámico, se ha comprometido a poner fin a sus ataques contra otros musulmanes, considerados por el grupo terrorista como infieles, y en lugar de ello, centrarse en los cristianos.
Abu Musab al-Barnawi, quien sustituye a Abubakar Shekau, ha acusado a Occidente de tratar de “cristianizar la región” y dice que va a “hacer estallar todas las Iglesias” y “matar a todos los cristianos”.
Shekau, quien en marzo el año 2015 juró lealtad al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, ha lanzado un mensaje grabado quejándose del nuevo nombramiento, pero se comprometió a “continuar en la causa de Alá” para destruir a los infieles.
“Todavía estamos en la causa de Alá y nunca cejaremos en la lucha por establecer un Califato Islámico y estamos firmes por el Islam. Vamos a seguir trabajando por la causa de Alá, eso no tiene marcha atrás. No importa lo que nos llamen, a lo que aspiramos es a justificar nuestra ideología con el Corán, que es definitiva porque gracias a ella no nos hemos descarrilado. Vemos hacia el futuro, y no vamos a aceptar cualquier emisario excepto al que podemos dar fe de que es sincero y veraz por Alá y su causa”.
El nuevo enfoque de Abu Musab al-Barnawi, que pregona el asesinato de los cristianos y la destrucción de iglesias representa un importante cambio importante de estrategia, ya que Boko Haram ha matado a muchos más musulmanes que cristianos desde la elección del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, a quien Boko Haram considera infiel.
Bajo el nuevo líder de Al-Barnawi, Boko Haram está atrayendo a nuevos reclutas para librar una guerra contra los cristianos. Barnawi describe la lucha como “guerra librada por los musulmanes contra ‘apóstatas’ y ‘cruzados’”. [1]

Boko Haram tiene experiencia en iglesias y decapitar a niños cristianos. Miles de cristianos han sido decapitados por los yihadistas fieles de votos del Islam. Esto muyahidines que juraron fidelidad a Estado Islámico allanan aldeas cristianas en el noroeste del país, queman las iglesias quemadas, asesinan niños y hombres y secuestran mujeres para esclavizarlas sexualmente, todo ello amparado y legitimizado por una lectura salafista del Corán.[2]

Los salafistas y yihadistas de Boko Haram son temidos por los cristianos por quemar vivos a los cristianos en sus incursiones de la Yihad en aldeas cristianas.
Ahora Boko Haram se centrará en asesinar únicamente cristianos ya que se ha «despistado» un poco asesinando a musulmanes que no practican correctamente las ordenanzas del Corán y de la Sharía.

NOTAS

[1] https://www.jihadwatch.org/2016/08/boko-harams-new-leader-vows-to-kill-every-christian-blow-up-every-churchJihad Watch

[2]

Boko Haram invade iglesias decapitando a niños cristianos

[3]
CRISTIANOS QUEMADOS VIVOS EN NIGERIA. MONSTRUOSO HOLOCAUSTO ANTE LA INDIFERENCIA INTERNACIONAL.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído