Un grupo terrorista corso amenaza al radicalismo islámico si actúa en la isla

El Frente de Liberación Nacional Corso (FLNC) del 22 de octubre, uno de los principales grupos terroristas de la isla, advirtió hoy que todo ataque de los «islamistas radicales de Córcega» provocaría «una respuesta resuelta» de su parte.
El grupo clandestino, que había anunciado el pasado mayo su «desmilitarización», envió en un comunicado un triple mensaje para «los musulmanes de Córcega», «los islamistas radicales corsos» y «el Estado francés».
Dirigiéndose de una forma más general a los «musulmanes de Córcega» el FLNC les pidió que «tomen partido a nuestro lado contra el islám radical (…) informándonos de las desviaciones que puedan constatar en los jóvenes seducidos por la radicalización».
En cuanto a los «islamistas radicales», calificados como «predicadores de la muerte», el grupo corso afirmó que su «filosofía medieval no les asusta». Y avisaron de que «todo ataque contra nuestro pueblo» tendrá «una respuesta resuelta».
Los terroristas corsos no se privaron de criticar a Francia por su responsabilidad por lo que ocurre actualmente en Oriente Medio.
«Francia tendría que terminar con su tendencia a intervenir militarmente y a dar lecciones de democracia al mundo entero si quiere evitar que los conflictos que siembra no vuelvan como un bumerán en su territorio».

Es el lenguaje que entienden los salafistas y yihadistas. Las palabras se las lleva el viento, pero la amenaza de los independentistas corsos frenará la Yihad de los salafistas que viven en la isla francesa.

NOTAS

https://noticias.terra.com.co/mundo/europa/un-grupo-terrorista-corso-amenaza-al-radicalismo-islamico-si-actua-en-la-isla,a66dac44371285b2a568594a96323faecb75goe3.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído