¿Qué inspira a los yihadistas de Estado Islámico?

El Islam inspira a los fanáticos del Estado Islámico para cometer ataques terroristas horribles, jefe de religión de la BBC dixit.
El Jefe de Religión y Ética de la BBC, Aaqil Ahmed, ha declarado que el Islam inspira a los combatientes del Estado Islámico para llevar a cabo sus atrocidades.

Aaqil Ahmed es musulmán, y ha descrito una verdad “incómoda”, que el culto sanguinario terrorista de los salafistas y yihadistas está siendo impulsada por la “doctrina islamista”. Aaqil Ahmed ha añadido que “he oído a tanta gente decir que el ISIS [Estado Islámico] no tiene nada que ver con el Islam, y ¡por supuesto que tiene que ver! ¡Ellos [los salafistas y yihadistas] no están predicando el judaísmo!”

“Podría estar equivocado, pero lo que están diciendo (los salafistas y yihadistas) es una ideología basada en alguna forma de la doctrina islámica. Son musulmanes. Eso es un hecho y tenemos que mantener nuestras cabezas en torno a algunas cosas muy incómodas. … Ahí es donde entra la dificultad para muchos periodistas, porque la inmensa mayoría de los musulmanes no estará de acuerdo con ISIS.”

NOTAS

Los servicios de Inteligencia de muchos países occidentales y también de países musulmanes aseguran que entre el 25 y el 30 por ciento de musulmanes apoyan moralmente a los salafistas y yihadistas. Thu, Jun 2, 2016.
Islam inspires ISIS fanatics to commit horrific terror attacks, BBC religion chief claims
ISLAM has inspired depraved Islamic State jihadis to carry out heinous atrocities, the BBC’s head of religion and ethics has said.

http://www.express.co.uk/news/uk/676056/Islam-Islamic-State-Aaqil-Ahmed-BBC-fanatics-inspired-ISIS-Muslim-terror-attacks

https://moralcompassblog.com/2013/05/03/pew/

http://www.pewforum.org/files/2013/04/worlds-muslims-religion-politics-society-full-report.pdf

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído