Netanyahu: «Ni Bruselas ni Cisjordania dejarán satisfechos a los terroristas»

El primer ministro, Binamín Netanyahu, transmitió sus condolencias al pueblo belga por la cadena de atentados de en Bruselas y aseguró que forman parte de «un asalto continuo contra todos» con la intención de «destruir» el estilo de vida y las libertades occidentales.

«La cadena de ataques, desde París a San Bernardino, a Estambul, a Costa de Marfil y ahora a Bruselas, y los ataques diarios contra Israel forman parte de un ataque continuo contra todos nosotros», afirmó Netanyahu en una videoconferencia con la asamblea del «lobby» (grupo de presión) pro-israelí AIPAC, que se celebra en Washington.

En todos los casos, subrayó, los terroristas no tenían quejas que puedan resolverse así.

«No es que sus quejas quedarían satisfechas si les pudiéramos ofrecer Bruselas o Estambul o California o incluso Judea y Samaria (Cisjordania)», puntualizó.

Según el primer ministro, la intención de los terroristas islamistas es la «destrucción» y la «dominación absoluta. Su demanda básica es que sencillamente desaparezcamos. Y eso, queridos amigos, no va a suceder».
Exhortó a la comunidad internacional a luchar unida contra los terroristas porque, resaltó, «sólo podremos derrotarlos con unidad política y claridad moral».

A la condena de Netanyahu por los ataques de Bruselas, con al menos 34 muertos y más de 200 heridos, se ha sumado el jefe del Estado, Reuvén Rivlin, que en una carta al rey Felipe de Bélgica manifiesta «sus más profundas condolencias» por los «brutales atentados», según un comunicado oficial.

«Nuestros corazones y pensamientos están con el pueblo de Bélgica en este difícil momento. Desgraciadamente, nosotros en Israel no somos ajenos al horror y el duelo que siguen a estos ataques asesinos, y entendemos bien vuestro dolor», escribe.

NOTAS

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/70506/?utm_source=Noticias+diarias+Martes-TEA&utm_medium=22-03-2016%202da%20edic

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído