El asesino del Bataclan, héroe entre los jóvenes musulmanes

Vecinos del barrio bruselense de Molenbeek arrojaron objetos, botellas y piedras a los policías que detuvieron al yihadista Salah Abdeslam que participó en la masacre en París en la que fieles devotos del Islam asesinaron a 137 personas y causaron más de 415 heridos el viernes 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa y su suburbio de Saint-Denis, por la noche donde disputaban un amistoso Francia y Alemania. Al menos siete muyahidines del Estado Islámico (yihadistas) murieron inmolándose: tres en el asalto a la sala Bataclan, del distrito parisino XI, en una brasserie cercana al Estadio de Francia, y un séptimo cerca del bulevar Voltaire, en el Petit Cambodge, en el X Distrito de París.
La policía belga, junto a la francesa, logró capturar con vida al único yihadistas que no murió y que se quitó su cinturón explosivo para evitar autoinmolarse.
Salah Abdeslam estaba en su madriguera en el barrio bruselense de Molenbeek, en el número 72 de la calle de Quatre-Vents. Abdeslam resultó herido en una pierna por los disparos de la policía en su distrito, muy cerca del lugar donde vive su familia.
Multitudes de musulmanes salieron a la calle para evitar que la policía pudiera detener al criminal islamista. Jóvenes musulmanes lanzaron objetos, piedras y botellas contra los policías para entorpecer su labor mientras gritaban alabanzas al “héroe Salah Abdeslam”. Fueron enviados refuerzos de policía antidisturbios con perros policía para dispersar a la multitud musulmana que arrojaba objetos contra la policía
Las autoridades tuvieron la difícil tarea de gestionar la atmósfera tensa y nerviosa entre los habitantes musulmanes en las calles, mientras que una incursión dramática todavía estaba en marcha.
Varios de los atacantes de París, como Abdeslam y el cabecilla Abdelhamid Abaaoud, proceden de la zona de conflicto, el barrio bruselense Molenbeek, que ha sido bautizada como “refugio yihadista” de Europa.
Bruselas, la capital de Europa tiene algunas áreas cuyos habitantes son hasta un 80 por ciento musulmanes. En estas áreas la policía tiene enormes dificultades para intervenir y mantener la seguridad.

NOTAS

Missiles thrown at police in Molenbeek by Salah Abdeslam ‘supporters’ – their sick ‘HERO’. Sunday Express. Sat, Mar 19, 2016
http://www.express.co.uk/news/world/653818/Molenbeek-terror-raid-Paris-attacks-Salah-Abdeslam-Belgium-riot-police

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído