El máximo comandante de la OTAN: el Estado Islámico se extiende como el cáncer entre los refugiados

Philip Breedlove, el máximo comandante de la OTAN ha declarado que «los refugiados de Oriente Medio y el norte de África enmascaran los terroristas y criminales».
 
En un testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado de los EE.UU., el general de cuatro estrellas estadounidense Philip Breedlove, dijo que el grupo terrorista Estado Islámico se está «extendiendo como un cáncer» entre los refugiados. Los miembros del grupo están «tomando ventaja de caminos de menor resistencia, amenazando las naciones europeas y la nuestra propia», agregó.

En febrero pasado, el Estado Islámico se jactó que inundaría Europa con nada menos que 500.000 refugiados. Y el Ministro de Educación libanés dijo recientemente que había 20.000 yihadistas entre los refugiados en los campos de su país. Mientras tanto, el 80% de los inmigrantes que han llegado recientemente a Europa y que afirman estar huyendo de la guerra en Siria no son realmente en absoluto ciudadanos de Siria.

«Estamos hablando de aguja en un pajar», dijo Bill Frelick, el director del programa de derechos de refugiados de Human Rights Watch. «No es decir que no hay agujas peligrosas en los montones de heno, pero abrumadoramente estamos hablando de personas que buscan protección y que no guardan mala voluntad, y yo diría que de hecho llevan agradecimiento a cualquiera que esté dispuesto a ayudarlos.»

Frelick dijo que las declaraciones de Breedlove reflejan la crisis de refugiados «a través de un prisma militar».

NOTAS

Nato commander: Isis ‘spreading like cancer’ among refugees
http://www.theguardian.com/world/2016/mar/01/refugees-isis-nato-commander-terrorists

NATO commander: The Islamic State is “spreading like cancer” among Muslim migrants to Europe

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído