Turquía financia el terrorismo de Estado Islámico

Ya no es sólo Putin quien acusa abiertamente a Turquía de financiar el terrorismo de Estado Islámico, contrabandeando el petróleo de las tierras sirias e iraquíes bajo mando de Estado Islámico, revendiendo el algodón que se cultiva en Siria, traficando con esclavas sexuales, con mercados de esclavas sexuales yazidíes y cristianas en tierra turca fronterizas a Siria-, vendiendo armas a los yihadistas, atacando a poblaciones cristianas y kurdas en territorio sirio.
Turquía continúa chantajeando a Alemania y a los países europeos con «abrir» aún mucho sus fronteras para que centenares de miles de migrantes de los países musulmanes salgan hacia Europa en caso de no conseguir aún mayores beneficios de los que está recibiendo.

Ahora se añade la denuncia explícita de Israel
El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha instado a Turquía a que deje de financiar el terrorismo, según consigna la agencia griega Ana-Mpa. «El gobierno turco debe decidir por sí mismo si quiere participar en la lucha contra el terrorismo«, dijo el funcionario en Atenas.

Moshé Yaalon ha responsabilizado a Ankara del deterioro de las relaciones bilaterales con Jerusalem.

Según el ministro, hay pruebas de que Turquía financia al terrorismo y debe dejar de hacerlo. Ha agregado que las autoridades turcas deben también acabar con la migración de yihadistas a Europa.

NOTAS

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=79044&utm_source=Campa%C3%B1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído