Escuela de Milán cancela servicio navideño en deferencia a los musulmanes

Después de que alumnos musulmanes se negaaon a cantar los tradicionales villancicos durante la Navidad del año pasado, una escuela de la ciudad italiana de Milán ha eliminado la fiesta de la Navidad y la ha substituido por un «concierto de invierno» para no ofender a los alumnos musulmanes.

El director de la escuela Istituto Garofani di Rozzano, Marco Parma, se vio obligado a renunciar a su cargo el fin de semana después que una serie de figuras de alto nivel en la vida política italiana – incluyendo el Primer Ministro – criticasen su dhimmi decisión de cancelar la Navidad a sus alumnos.

El Primer Ministro socialdemócrata Matteo Renzi fue inflexible en su defensa de la Navidad tradicional cuando condenó al profesor veterano, comentando: «La Navidad es mucho más importante que un director de ser provocativa … Si él cree que de esta manera se promociona la integración y la convivencia, me parece que ha hecho un gran error «. «La discusión y el diálogo no significa decir que podemos ahogar nuestra identidad por el bien de una forma vaga e insípida de la corrección política». El Premier italiano afirmó que la Navidad era aceptable tanto para ateos y cristianos y dijo: «los italianos, tanto no religiosos y cristianos, nunca van a renunciar a la Navidad».

La escuela Istituto di Rozzano Garofani es una gran institución al sur de Milán, con una población estudiantil diversa de más de 1.000 alumnos. Por lo menos una quinta parte de los alumnos son nacidos en el extranjero, y muchos son musulmanes, informa el Corriere Della Sera. Por primera vez sus fiestas anuales de Navidad han sido desplazadas a enero, y se han sido re-bautizado como «concierto de invierno»

El director invocó el espectro del terrorismo, alegando que tan pronto después de los atentados de París era una «provocación» cantar villancicos cristianos tradicionales en la escuela, lo que sería «muy peligroso».

La escuela ya eliminó a principios de este año los crucifijos tradicionales que adornan las paredes de las aulas a pesar de su presencia está dispuesto por la ley italiana.

Liga Norte de Italia, un movimiento político cada vez más popular que aboga por el norte industrializado del país rompiendo con el sur menos desarrollado y dejando a la Unión Europea ha ido aún más lejos que el Primer Ministro en su condena. El Secretario de la Liga, Matteo Salvini, dijo a la prensa cualquier maestro o director que intente borrar la Navidad deberín ser despedido. Cualquier persona que intente guardar el pesebre u ocultar la historia de Navidad «no era adecuado para el trabajo», dijo.

No es deferencia, es miedo, y para los yihadistas es sumisión.

NOTAS

http://www.breitbart.com/london/2015/11/30/guerra-al-natale-school-cancels-christmas-service-deference-muslims-pm-big-mistake/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído