50.000 europeos combatiendo en las filas del Estado Islámico

Por lo menos 50.000 europeos están luchando en las filas del Estado Islámico
Una conferencia de los funcionarios de policía europeos dijeron en septiembre de este año que hay alrededor de 50.000 combatientes europeos en las filas del Estado Islámico t en Irak y Siria (ISIS, Daesh o Estado Islámico).

«Durante un debate sobre la amenaza planteada por el ISIS en Europa, nos dijeron que había alrededor de 50.000 europeos que se han unido a las filas del equipo de terror. Hace que Europa se muy vulnerable a los ataques terroristas de estos muyahidines (yihadistas) que pueden volver (a Europa) cualquier día y que también conocen las principales ciudades como la palma de la mano», dijo Sharad Kumar, Director General de la Agencia Nacional de Investigación -NIA- en la India.

Los atacantes París del viernes 13 de noviembre también parecían estar muy familiarizado con la ciudad con la forma en que el ataque se llevó a cabo.
La conferencia, conocida como la Convención Europea de Jefes de Policía, se llevó a cabo el 23 y 24 de septiembre de 2015 en la sede de Europol y asistieron alrededor de 300 representantes de alto nivel de 50 países.
«Dado que la amenaza planteada por el ISIS tiene dimensiones globales, por primera vez, también fue invitada la India», dijo Kumar.

NOTAS

http://www.hindustantimes.com/world/at-least-50-000-europeans-are-fighting-in-the-ranks-of-is/story-VKyCR4qdrglznv5PMeEkPJ.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído