Estado Islámico en Libia amenaza inundar con más migrantes musulmanes Europa

Los islamistas tomaron el control de la costa de Libia el año pasado, y el gobierno del Estado Islámico de Libia ha amenazado a los gobiernos europeos con inundar Europa con millones de musulmanes si el mundo no reconoce el autoproclamado gobierno islamista.

Los islamistas han dicho que abrirán las compuertas de su país y abrir el flujo de millones musulmanes para que migren a Europa. Estado Islámico en Libia intenta chantajear a los líderes europeos amenazando que pondrán botes y barcas para que los migrantes económicos de toda el África musulmana puedan atravesar el Mediterráneo para llegar al sur de Europa, las costas españolas, francesas, italianas, en su mayor parte.

El Estado Islámico en Libia ha declarado, cínicamente, que su país estaba “harto de proteger las puertas de Europa, de un continente que no reconoce la legitimidad de su gobierno.

El régimen islamista que se sienta en Libia y que derrocó al anterior gobierno reconocido internacionalmente por un golpe militar en agosto del 2014 no está reconocido oficialmente en el escenario mundial. Libia no tiene actualmente un ejército permanente, y está inmersa en una guerra civil librada por varias facciones islamistas incluido el Estado Islámico.

NOTAS

Libya’s rulers ‘weaponise’ migrants threatening to flood Europe with MILLIONS of Muslims. LIBYA has threatened to open the floodgates for MILLIONS of migrants to stream into Europe if the world does not recognise its self-declared Islamist government. SUNDAY EXPRESS. Nov 3, 2015
http://www.express.co.uk/news/world/616657/European-migrant-crisis-refugees-Libya-government-war

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído