Lo que piensan los moderados sobre asesinar infieles

El sábado 31 de octubre de 2015 el Airbus A321M, avión de pasajeros, ruso se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí poco después de despegar del centro turístico de Sharm el Sheij hacia San Petersburgo, causando la muerte de las 224 personas a bordo, 17 de ellos niños.

Muchos expertos creen que fue debido a un atentado terrorista, posiblemente por un artefacto explosivo colocado en el avión. El miércoles 4 de noviembre un grupo afiliado a Estado Islámico desestimó en un mensaje de audio las dudas planteadas por las autoridades rusas y egipcias declarando que le dirá al mundo cómo lo hizo a su debido tiempo. En un mensaje de audio divulgado en una cuenta de Twitter usada por “Provincia del Sinaí”, el grupo insistió en que estaba detrás de la caída del avión. El mensaje no pudo ser autenticado de inmediato. “Les decimos a los que niegan y dudan: mueran de frustración. Nosotros, con la gracia de Alá, somos los que lo derribamos, y no estamos obligados a divulgar el mecanismo de su desaparición. Vayan al sitio y analicen (…) Nosotros diremos cómo desapareció cuando queramos y de la manera en que queramos”, dijo el grupo yihadista.

De acuerdo con la Agencia de Noticias de Emiratos Arabes Unidos (WAM), el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha justificado el atentado del Estado Islámico que derribó el avión de pasajeros ruso en la península de Sinaí, matando a las 224 personas a bordo. Erdogan declaró: “No puedo condenar al Estado Islámico por el derribo del avión de Rusia, ya que es el resultado natural de apoyo de Putin a Assad. […] Los aviones rusos tienen como objetivo a los muyahidines –yihadistas- en Siria y los partidarios que están luchando para derrocar al dictador sirio Assad. En Siria, Moscú pretende inclinar la balanza en tierra en contra de nuestros hermanos. En consecuencia, no debería haber ninguna sorpresa si Estado Islámico toma venganza. […] ¿Cómo puedo condenar al Estado Islámico por el derribo de un avión ruso con sus pasajeros que regresaban de unas felices vacaciones en un momento en que nuestros correligionarios en Siria están siendo bombardeados por los aviones de combate de Putin? … Es el resultado natural de las acciones de Moscú en Siria y su apoyo a Assad”, dijo Erdogan, añadiendo, “Turquía seguirá promoviendo a la –proscrita- Hermandad Musulmana y al derrocado ex presidente Morsi en Egipto”.

NOTAS

Turkish president Erdoğan: I can’t condemn the Islamic State for shooting down the Russian airplane as it is the natural outcome of Putin’s support for Assad. 01 November 2015. Awdnews.com

http://awdnews.com/top-news/turkish-president-erdo%C4%9Fan-i-can-t-condemn-the-islamic-state-for-shooting-down-the-russian-airplane-as-it-is-the-natural-outcome-of-putin-s-support-for-assad

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído