El cinismo de Erdogan contra los europeos

El líder islamista y Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, arengó el 4 de octubre de 2015 a más de doce mil franceses, alemanes, belgas y suizos de origen turco en la ciudad francesa de Estrasburgo en la que se comprometió a “aplastar a los terroristas kurdos y al PKK [movimiento separatista kurdo]”. En ningún momento mencionó a su protegido Estado Islámico. Erdogan también acusó a la Unión Europea de hacer poco para ayudar a Turquía a comparten la “carga” de los refugiados sirios. Su perorata fue precedida por una oración musulmana en la que Erdogan describió a los soldados turcos muertos en recientes hostilidades con el PKK como “mártires” y la multitud coreaba ¡Allahu Akbar!

Erdogan dijo que “los corazones del pueblo turco hoy están unidas de la misma manera que estaban cuando el Imperio Otomano luchó contra las potencias europeas en 1915 y cuando el sultán turco Mehmed II conquistó Constantinopla”. También afirmó que Turquía está defendiendo “verdadera civilización” en la cara de “la xenofobia, la islamofobia y el racismo de Europa”.

En una segunda reunión del mismo domingo 4 de octubre Erdogan celebró una segunda reunión y discurso fuera de su hotel en la plaza Stephanie, en el centro de Bruselas donde fue saludado por tres mil turcos procedentes de Bélgica, Alemania y los Países Bajos, con pétalos de rosa, globos, camisetas especiales y música. En su discurso instó a Europa que acojan a los refugiados de guerra, de una guerra en la que Turquía está completamente implicada por su apoyo financiero y suministrador de armas al Estado Islámico.

NOTAS

Euobserver. Erdogan harangues EU at Strasbourg rally. By Andrew Rettman. Brussels, 5. Oct. 2015
https://euobserver.com/justice/130544

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído