Rototom Sunsplash de Benicàssim, antisemitismo duro y puro. Eduard Yitzhak. Por Israel

El cantante norteamericano Matthew Paul Miller, también conocido como Matisyahu, fue vetado a actuar en el Rototom Sunsplash de Benicàssim, de la ciudad española de Castellón.

Los organizadores del concierto reggae adujeron que era judío y se había negado a condenar Israel. El grupo BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel) exigió que no participase Matisyahu. Esta exigencia fue apoyada por los neo inquisidores comunistas de Izquierda Unida y el filo chavista partido Podemos.

El comunicado emitido por los responsables era: Desde BDS País Valencià se inicia una campaña en contra de la actuación del músico reggae Matisyahu en el festival Rototom de Castelló, sionista estadounidense que ha reconocido públicamente ser amante de Israel y ha participado en festivales prosionistas.
A ninguno otro participante del concierto de Rototom Sunsplahs de Benicàssim se le ha exigido ninguna declaración política ni de repudio a su propio país, únicamente a Matisyahu. No se le ha pedido al participante norteamericano Shaggy, ex marine de los EEUU, que declare contra su país ni contra la CIA, el FBI ni el ejército de su país. Tampoco se la ha solicitado nada al cantante y participante jamaicano Capleton, que ha sido condenado por sus canciones homófobas cuyas letras expresan violencia contra gays y lesbianas. Capleton ha tenido una actuación principal en el Rototom Sunsplahs de Benicàssim el miércoles 19 de agosto.
Ni al exmarine Shaggy ni al homófobo Capleton se les requirió ninguna declaración política; a Matisyahu sí, y sólo por el motivo de ser judío.

Podemos, Izquierda Unida y todos los grupos satélites que giran en la órbita de la nostalgia del Gulag demonizan a Israel, desvían la mirada ignorando las masacres de sus admirados totalitarios islámicos, desinforman al público al enmascarar los hechos y ocultar los datos, deslegitimizan a Israel y niegan su derecho a la existencia.

Es una vergüenza que en España y en pleno siglo XXI, siete decenios después de finalizado el Holocausto en Europa, se levanten voces exigiendo la pureza de sangre en versión moderna.

El gobierno español condenó la decisión del festival de reggae de cancelar el concierto del músico judío estadounidense Matisyahu por no haber respondido a la demanda de explicitar su posición sobre un Estado palestino. España plantea en su comunicado que rechaza las campañas de boicot y cualquier signo de antisemitismo, al tiempo que reitera su apoyo a un estado palestino independiente a través de negociaciones bilaterales.
“La imposición de una declaración pública (a Matisyahu), pone en tela de juicio el principio de la no discriminación en la que se basan todas las sociedades plurales y diversas”, dijo el Ministerio de Exteriores español.

Rectificar es de sabios, no hacerlo es de necios

Tras la ola de condenas desatadas por el veto al artista judío norteamericano Matthew Paul Miller, Matisyahu, el festival de reggae Rototom Sunsplash -que se celebra todos los años en Benicassim (Castellón, costa levantina de España)-, emitió un comunicado pidiendo disculpas y le invita de nuevo a participar el 22 de agosto próximo, como estaba previsto inicialmente.

Esta es la declaración completa del festival Rototom Sunsplash sobre Matisyahu, en la que culpa de su “equivocada” decisión a la presión del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS):

“1. El Rototom Sunsplash rechaza el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa; respetamos a la comunidad judía y pedimos sinceras disculpas por lo sucedido, rectificando así públicamente el punto 4* del anterior comunicado sobre esta polémica.

2. El Rototom Sunsplash pide públicamente disculpas a Matisyahu por haber cancelado su concierto y comunica que le ha invitado a actuar el próximo sábado 22 de agosto en el festival, como inicialmente estaba previsto en su cartel.

3. El Rototom Sunsplash reconoce su equivocación, fruto del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valencià al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez.

4. Después de 22 años de trayectoria, el Rototom Sunsplash reafirma su compromiso con la cultura de paz y del respeto entre culturas, incluida la libertad de creencias reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española.”

El Gobierno español, la Generalitat Valenciana y la Embajada de Israel en Madrid habían condenado el veto impuesto al cantante Matisyahu, al que consideraron una discriminación por su condición de judío.

También la Embajada de Estados Unidos en España había apuntado que la decisión de cancelar la actuación del músico judío norteamericano Matisyahu era “preocupante” y afirmó que la libertad de expresión está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Los que se mantienen en su odio y judeofobia antisemita son los neoestalinistas de Izquierda Unida y los chavistas de Podemos. Si rectificar es de sabios, como dice el refrán español, no hacerlo es de necios.
Izquierda Unida y Podemos no sólo muestran su rancia judeofobia sino también su estulticia y su odio a los valores judeocristianos de Occidente.

NOTAS
Capleton ha sido condenado por las canciones que incluyen:
“Shoulda know seh Capleton bun battyman [burn gays]/ Dem same fire apply to di lesbian/ All boogaman [gays] and sodomites fi get killed.”
Los activistas anti-odio le han citado como uno de los varios artistas de reggae jamaicanos cuyas canciones promueven el asesinato o el ataque a los homosexuales. El Southern Poverty Law Center enumera Capleton como uno de los ocho artistas de reggae responsables de una tendencia “de la música de asesinato” en el género, y señala que él no pudo mantener la promesa que hizo en 2007 de cesar esas letras.

http://porisrael.org/2015/08/20/rototom-sunsplash-de-benicassim-antisemitismo-duro-y-puro/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído