Israel condena a los asesinos; sus vecinos los glorifican

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se refirió a los crímenes perpetrados recientemente – entre ellos el apuñalamiento en la Marcha del Orgullo Gay, en Jerusalem, y el incendio premeditado contra dos viviendas de la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, en el que fue asesinado un bebé y cuatro miembros de su familia resultaron gravemente heridos-.
«Recientemente hemos sido testigos de dos crímenes abominables», declaró Netanyahu, al comenzar la reunión semanal del Gabinete. «Nuestra política hacia estos crímenes es tolerancia cero».

«He dado instrucciones a los oficiales de seguridad y a los responsables de aplicar la ley con el fin de que utilicen todos los medios legales a su alcance para detener a los asesinos y hacerles sentir a los acuchilladores y a los incendiarios todo el peso de la ley», añadió. «Estamos decididos a luchar enérgicamente contra las manifestaciones de odio, el fanatismo y el terrorismo de cualquier lado que sea».

«La lucha contra estos fenómenos nos une a todos», agregó.

«Esta no es una lucha por una u otra facción. Esta es una cuestión de humanidad básica y es la base de nuestros valores judíos ilustrados».

Netanyahu señaló que, en su opinión, ambos ataques están por muy por debajo de los valores del pueblo judío.

«Recuerdo cuando era niño, cuando visité en shabat el hogar del gran maestro de mi padre, el profesor Joseph Klausner, uno los más grandes historiadores del pueblo judío en la época moderna, sobre su puerta estaban grabadas dos palabras: ‘Judaísmo’ y ‘humanidad'», expresó. «Ellas se combinan y se apoyan mutuamente».

«Esto es lo que nos distingue de nuestros vecinos», apuntó. «Nosotros deploramos y condenamos a estos asesinos. Vamos a perseguirlos hasta el fin».

«Ellos designan a sus plazas públicas con el nombre de los asesinos de niños», subrayó. «Esta distinción no puede ser enturbiada o encubierta. Es importante decir esto aún cuando pronunciamos nuestras condenas y nos unimos en contra de los criminales que hay entre nuestro pueblo».

NOTAS

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=76429&utm_source=Campa%C3%B1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído