Estado Islámico abre un nuevo frente a las puertas de Europa

Aslan Byutukayev, líder del grupo yihadista Emirato del Cáucaso con 15.200 muyahidines (yihadistas) ha jurado fidelidad a Abu Bakr Al-Baghdadi, el Califa de Estado Islámico. En su curriculum yihadista, el Emirato del Cáucaso ha llevado a cabo más de 900 ataques terroristas en suelo ruso desde su formación en 2007; este grupo aglutina a otros más pequeños en Chechenia, Daguestán e Ingushetia.

En un video de propaganda, Aslan Byutukayev ha pedido a Estado Islámico: “Tenemos que darnos prisa y unirnos para poder cortar las cabezas de los infieles”.
Estado Islámico tiene en sus filas a más 200.000 muyahidines, según comandantes kurdos y hasta ocho millones de personas viven bajo su reinado brutal en todo el Oriente Medio y Norte de África después de su expansión territorial a Libia a principios de este año.

Con la incorporación del Emirato del Cáucaso, Estado Islámico amplía su área de acción y aumenta su presión sobre Europa, ya que además de haberse apoderado de la mitad del territorio de Siria y gran parte de Irak, controla la costa libia y cuenta con el apoyo de grupos yihadistas en el norte de África y la fidelidad y obediencia de Boko Haram en Nigeria.

El grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Túnez hizo alusión a la creación de una nueva base de oficial en el país del norte de África que ha suministrado a los extremistas con 3.000 muyahidines en los últimos años.

Desde las costas del sur del Mediterráneo, embarcan emigrantes africanos y sirios que huyen de la miseria y de la guerra, los yihadistas se aprovechan del drama aquellos para introducirse escondidos entre estos refugiados que anhelan llegar a la costa norte, el sur de Europa.

La Sección Operativa de Falsedades Documentales de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) a finales de 2014, antes de los atentados de París, había advertido que yihadistas europeos que retornaban a sus países de origen se camuflaban entre los refugiados que huían de la guerra de Siria. El documento señalaba tres vías de entrada principales a finales de 2014: africana, sudamericana y europea.
Las redes mafiosas de tráfico de personas están controladas en su mayor parte por grupos fieles a Estado Islámico que envían a sus muyahidines entre los refugiados a las costas de Italia y España.

La presión islamoterrorista sobre Europa aumentará con la incorporación del Emirato del Cáucaso. La obsesión criminal, pero no estulticia ni tontería, de estos yihadistas por conquistar “Roma”, nombre con el que se refieren a Europa y la Cristiandad, les empuja a acercarse violentamente hacia sus puertas y extender sus tentáculos en el seno del Viejo Continente.

Se confirman las predicciones. El prestigioso colaborador de Periodista Digital, Shimshon Zamir, en su blog «Israel, más allá de las noticias …» escribía el 30 de marzo de 2015 acerca de este tema en su artículo: Cuando los misiles del Estado Islámico en Libia lleguen a Sicilia.
http://blogs.periodistadigital.com/masalladelasnoticias.php/2015/03/30/cuando-los-misiles-del-ei-en-libia-llegu

NOTAS

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3134206/ISIS-opens-new-Europe-s-doorstep-Chechan-jihadi-group-15-000-fighters-pledge-allegiance-terror-horde.html#ixzz3doxrcYut

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/06/actualidad/1423252928_862548.html

http://noticiasbit.com/internacionales/el-grupo-estado-islamico-podria-tener-una-rama-en-libia/

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orilla-sur/2014/11/03/un-enclave-del-estado-islamico-en-el.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído