Dentro de la mente de un yihadista. Por Soeren Kern

Dentro de la mente de un yihadista
por Soeren Kern
22 de Abril de 2015
Traducción del texto original: Inside the Mind of a Jihadist

«Hay unanimidad mundial de que la yihad es una obligación». — Mohamed Hamdouch.

«Mis convicciones emanan de lo que dijo Alá: Ustedes deben matar a los no creyentes, independientemente de si son musulmanes o ateos». — Mohamed Hamdouch.

«La decapitación está permitida en el Islam. Te recomiendo que leas las Suras (capítulos) de Al-Anfal (8), At-Tawbah (9) y Mohammed (47)». — Mohamed Hamdouch.

«Juro por el nombre de Alá, esto no es violencia. Estamos defendiendo nuestra religión». — Mohamed Hamdouch.

Una mujer española casada con un yihadista marroquí ha dado a luz al primer ciudadano español nacido en el Estado Islámico.

El padre del niño, Mohamed Hamdouch, de 28 años de edad, es conocido por su sorprendente brutalidad y crueldad tanto dentro como fuera del campo de batalla. Es conocido en España como el «decapitador de Castillejas» debido a su tendencia de publicar fotografías de sí mismo sonriendo mientras sostiene las cabezas decapitadas de los soldados sirios.

La madre del niño, Asia Ahmed Mohamed, es una nativa del enclave español norte africano de Ceuta. Se casó con Hamdouch después de que éste le dio un cinturón explosivo como dote.

La ley de nacionalidad española estipula que los individuos nacidos de un padre español son españoles de nacimiento, incluyendo a los nacidos en el Estado Islámico. En el último recuento, más de 100 ciudadanos españoles se han unido al Estado Islámico, incluyendo al menos tres mujeres, lo que sugiere que más «bebés yihadistas» españoles pueden estar en camino.

Un nuevo informe del periodista español José María Gil Garre, quien llevó a cabo una serie de entrevistas exclusivas con Hamdouch durante el año pasado, ofrece una mirada alarmante a la mentalidad religiosa e ideológica de Hamdouch y su esposa, cuyo compromiso con la yihad parece ser completo y total.

El informe transmite una sensación de desafío futuro para España y otros países occidentales cuando se enfrentan a una generación de padres yihadistas que cuentan con pasaportes occidentales, y que están — presumiblemente — inculcándoles a sus hijos «occidentales» valores fundamentalmente anti-occidentales.

El informe también muestra cómo los yihadistas occidentales están justificando su brutalidad basándose en instrucciones claras encontradas en el Corán y otros escritos islámicos. Como tal, el informe demuele con eficacia las afirmaciones del presidente estadounidense Barack Obama y otros líderes occidentales de que el Estado Islámico no tiene nada que ver con el Islam.

Garre describe a Hamdouch como uno de los «más oscuros y despreciables» yihadistas vivos hoy en día que «constantemente publica fotografías de sí mismo agitando cabezas decapitadas, crucificando hombres y luego decapitándolos, y videos que muestran torturas y asesinatos de la mayor crueldad».

El periodista español José María Gil Garre (izquierda) llevó a cabo una serie de entrevistas exclusivas con el yihadista Mohamed Hamdouch (derecha) que ofrecen una perspectiva inquietante de la mentalidad religiosa e ideológica de Hamdouch y su esposa.»

Hamdouch — cuyo alias es Abu Tasnim Al Magribi, Kokito Castillejas y Kokito Yu — es oriundo de un pueblo pobre del norte de Marruecos llamado Fnideq (Castillejas, en español) que se encuentra a sólo dos kilómetros de Ceuta (territorio español).

Se cree que Hamdouch ha sido reclutado por Mustafá Maya Amaya, un español converso al Islam nacido en Bélgica, que finalmente se estableció en Melilla, otro enclave español en el norte de África. Amaya fue detenido en marzo de 2014.

Según sus padres, Hamdouch, quien llegó a Siria en 2013, fue radicalizado a través de Internet, donde descubrió el takfirismo, una rama del salafismo comprometida a interpretar de manera literal y sin vacilaciones el Corán, en la cual se permiten actos de violencia extrema con el fin de recrear el Califato Islámico.

En su informe, Garre registra el contenido de una entrevista en la que le preguntó a Hamdouch acerca de las decapitaciones. Hamdouch respondió:

«No hemos venido para matar a los civiles ni a los musulmanes; por el contrario, hemos venido para apoyar a los musulmanes sirios y hacer que nuestra religión y nuestros hermanos triunfen. Hemos venido para implantar la ley Islámica [Sharia] — esa es nuestra constitución — adoptando un modelo de califato tal como lo dejó dicho el Profeta. Esas cabezas cortadas son de traidores y agentes de Estados Unidos y Al Salul [término despectivo para los realistas sauditas], que reciben apoyo de Estados Unidos, de otros países europeos y de países del Golfo para que este Estado Islámico no se extienda en Irak, Sham [Gran Siria] y próximamente en Roma. Estamos luchando en Sham, pero con los ojos fijados en Palestina».

En otra entrevista, Hamdouch explicó:

«Soy musulmán. La primera cosa que uno debe hacer es aprender. El Islam es la mejor de todas las religiones. La decapitación está permitida en el Islam. Te recomiendo que leas las Suras (capítulos) de Al-Anfal (8), At-Tawbah (9) y Mohammed (47). Si lees estas Suras, podrás ver que Dios nos ha autorizado para decapitar a una determinada categoría de personas tales como los apóstatas y los traidores, personas como las que hemos ejecutado».

Hamdouch añadió:

«Mis convicciones emanan de lo que dijo Alá: Ustedes deben matar a los no creyentes, independientemente de si son musulmanes o ateos. Luchamos contra todos los no creyentes, a excepción de aquellos que se convierten al Islam. Estos serán perdonados porque Alá es indulgente y misericordioso. Sin embargo, lucharemos contra cualquiera que se oponga a nosotros, no los vamos a perdonar. Los mataremos de inmediato».

Garre le pidió a Hamdouch hablar acerca de la idea de que el Islam no aprueba la violencia perpetrada en Siria. Hamdouch respondió:

«Juro por el nombre de Alá, esto no es violencia. Estamos defendiendo nuestra religión. Los medios de comunicación están en nuestra contra. Juro por Alá, somos los más benévolos e indulgentes. Decidimos luchar para que no haya más injusticia. No estoy seguro de si sabes esto, pero el Estado Islámico ha liberado a miles de prisioneros, entre ellos mujeres, niños y ancianos. Por otra parte, muchas mujeres fueron violadas en las cárceles por los chiitas y como resultado de esto han dado a luz en las cárceles».

En otra entrevista, Hamdouch citó el Sura 9:24 del Corán, que llama a todos los musulmanes, hombres y mujeres, a unirse a la yihad. Él dijo:

«Hay unanimidad mundial de que la yihad es una obligación, no hay necesidad de obtener el permiso de los padres. Las esposas también están obligadas a ofrecerse a sí mismas a la yihad, sin la autorización de su esposo».

Cuando Garre le preguntó a Hamdouch acerca de los objetivos futuros del Estado Islámico, Hamdouch subrayó de nuevo la primacía de «liberar» Palestina. «Ahora estamos centrados en Palestina, después en Europa y el mundo entero más tarde, si Alá quiere».

Cuando se le preguntó si planeaba regresar a Marruecos, Hamdouch dijo:

«¡Sí! Quiero volver. Pero no para vivir allí, sino para conquistarlos. Y no sólo Marruecos, sino todo el mundo. Estas no son mis palabras, sino las palabras del profeta. ¡Oye! Esta es mi religión y soy plenamente consciente de ella. Este es nuestro Corán, que consideramos al mismo tiempo nuestra constitución. El cuarto verso del Sura de Mohammed afirma: ´Cuando sostengáis un encuentro con infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente´».

Después de que se conocieron las fotografías de Hamdouch agitando las cabezas decapitadas de cinco soldados sirios, Garre le envió un correo electrónico a Hamdouch.

Garre: «Kokito, ¿No quieres hablar conmigo? He visto una foto tuya con las cabezas decapitadas de varios hombres. Eres un criminal. Tu destino será el infierno. ¿Tienes miedo de hablar, o qué?»

Hamdouch: «No le temo a nadie solo a Alá! Con el terrorismo vamos a llegar a España. También vamos a llegar a Estados Unidos».

Hamdouch: «Tienes dos opciones. Convertirte al Islam, y en este caso serás honrado, o pagar el impuesto de los humillados [yizya]. Si te niegas a aceptar una de estas dos opciones, nuestras relaciones futuras serán sangrientas. Será una relación que terminará en tu decapitación».

Garre: «Eres un terrorista. Eres un criminal. Eres un apóstata».

Hamdouch: «¿Israel no es terrorista? Verás que en el futuro Israel será borrado del mapa del mundo! Primero destruiremos a todos los que protegen a Israel, como Líbano, Jordania, Arabia Saudita y Egipto. Estos países están protegiendo a Israel. Son perros israelíes y han vendido Palestina».

Según Garre, Hamdouch conoció a su esposa Asia a través de los medios sociales de comunicación, mientras ella trataba de obtener información acerca de su hermano de 19 años de edad, Younes Ahmed Mohamed, quien fue asesinado en el campo de batalla, al parecer a principios de 2014. Hamdouch le dijo que su hermano había muerto como un bombardero suicida.

Asia y Hamdouch finalmente se casaron por medio de una ceremonia religiosa en la que ella estaba físicamente presente en Ceuta y él en Siria. El matrimonio fue aparentemente validado en España por medio de un poder notarial. Según Garre, Asia llegó a Siria en junio de 2014 y los dos se establecieron en al-Atareb, una ciudad estratégica en el norte de Siria. Asia dio a luz a un hijo el 15 de marzo de 2015. Él es el primer ciudadano español nacido en el Estado Islámico.

Garre le preguntó a Hamdouch si era cierto que le había dado a su esposa un cinturón explosivo como dote de bodas. Hamdouch respondió: «Sí, es cierto. La dote era un cinturón explosivo. Es lo que mi esposa pidió».

Cuando se le preguntó si su esposa estaba dispuesto a utilizar el chaleco, Hamdouch dijo: «Espero que Dios le ayude. De todas formas estamos listos para una operación así, ya que nos encontramos en tierras de guerra y traición. Espero que Dios nos ayude para mantener nuestros pasos firmes».

Soeren Kern es analista de política europea para el Instituto Gatestone en Nueva York y el Grupo de Estudios Estratégicos en Madrid. Síguelo en Facebook y en Twitter.

NOTAS


http://es.gatestoneinstitute.org/5724/mente-yihadista

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído